Solapas principales

Shermadini imitó a Shaquille O'Neal ante la floja defensa de Bakken Bears (98-73)

  • Iberostar Tenerife se estrenó con una abultada victoria en su competición favorita

Vuelta del Canarias a su competición favorita. A pesar de su buen papel en la ACB de los últimos años y de su inicio espectacular en esta temporada con cinco victorias en cinco partidos, Iberostar Tenerife estaba deseando comenzar otra vez la BCL. Su tropezón contra Casademont Zaragoza los dejó con ganas de volver a demostrar que la competición europea de la FIBA es suya y que quieren convertirse en uno de los dominadores históricos del torneo del que han sido campeones. Enfrente tenía a un conjunto danés con un buen potencial ofensivo, con muchos jugadores con puntos y a los que les gusta jugar a un ritmo rápido.

Duelo de pívots opuestos. Una de las debilidades de Bakken Bears es su defensa interior y los de Vidorreta comenzaron cargando de balones a Shermadini, que respondió con 9 de los primeros 13 puntos de su equipo. Pero quizás con lo que no contaban es que Michel Diouf, es LEB y ACB, le respondería siendo el bastión de ofensivo de su equipo con 11 de los primeros 19. Claro, que el senegalés lo hizo de forma totalmente diferente ya que los consiguió a traves de tres triples y una sola canasta de dos. Esta diferencia fue extensible al total de los dos equipos, ya que los daneses sumaban 4 de 8 en triples mientras que los canarios no anotaron su primera canasta fuera de la zona hasta un dos más uno de Huertas cuando solo quedaba 1:11 del primer cuarto. Los quince puntos anteriores fueron en la zona.

Ponerse las pilas en defensa en el segundo cuarto fue clave. El partido comenzó jugándose el ritmo vertiginoso que querían los daneses, lo que sumado al desacierto exterior canario provocó el 23 a 25 del primer cuarto. En el segundo Iberostar endureció su defensa y dejó a sus rivales en tan solo 10 puntos, yéndose 13 arriba al descanso gracias a comenzar a anotar de tres con Butterfield como destacado en su estreno y sumar 25 puntos el equipo. Un 7 a 0 al inicio del tercero ya dejó prácticamente el partido visto para sentencia al ponerse el Canarias 20 arriba.

Hoy Shermadini fue un senior entre cadetes ante la flojísima defensa interior de los daneses:

Butterfield demuestra en su estreno que han fichado lo que querían fichar. Con la lesión de Dejan Todorovic, Iberostar Tenerife necesitaba un tirador para completar su amplia plantilla. Spencer Butterfield salió al campo y anotó un triple en el primer balón que tocó. Al final su estadística mostró un tres de cuatro desde más allá del arco para confirmar que Sasu Salin, que hoy no jugó, ya no está solo como especialista en el tiro.

Hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero. Una de las míticas frases de Andrés Montes dedicada a Shaquille O'Neal viene perfecta para describir la actuación de Giorgi Shermadini. Decir que la defensa interior de los daneses es floja es quedarse muy corto y todos los interiores canarios pudieron lucirse con buenas actuaciones de Sulejmanovic, Guerra y Cavanaugh, sumando todo el equipo multitud de canastas en la zona. Pero lo del georgiano pareció un senior jugando contra cadetes, como sucedía con el mítico pívot NBA. El pívot de los canarios no falló su primer tiro de campo hasta bien entrado el tercer cuarto y le bastaron 21:04 minutos para sumar 26 puntos, 8 rebotes y 34 de valoración con 10 de 13 en tiros de dos.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
1,116
#Comentarios: 
2,720
Total lecturas: 
2,831,400