Shved, otro que se va al Khimki; Raduljica, al Panathinaikos; Hackett, a Olympiacos

  • Además, Vidmar, al Banvit; John Bryant renueva con el Bayern; Aradori se va al Reggio Emilia

Un verano más, el éxodo de jugadores europeos es masiva. Pero también se da la corrient contraria, es decir, el regreso a Europa de jugadores del viejo continente que no han acabado de cuajar en la NBA. Uno de esos nombres es el de Alexey Shved (1.98/26 años), que tras 3 temporadas a caballo de Wolves, Sixers, Rockets y Knicks, vuelve al basket europea para firmar por el Khimki ruso, que en 24 horas vuelve a dar otro golpe sobre la mesa tras hacerse con Marko Todorovic. Tal y como adelanta David Pick, el ruso firma por tres temporadas con cláusula de salida NBA.

Otro equipo que se está reforzando de forma significativa es el Panathinaikos: con Calathes atado, el próximo en llegar es el serbio Miroslav Raduljica (2.13/27 años), tras como adelanta la web balcánica Novosti.

El otro gigante griego, el Olympiacos, no se quiere quedar atrás y logra la adición del italiano Daniel Hackett (1.99/27 años), que tras dejar la EA7 y coquetear con la NBA se decide a firmar por la escuadra del Pireo. 

En otro orden de cosas, el esloveno Gasper Vidmar (2.10/27 años) cambia el Dogus por el Banvit en Turquía. Por su parte, el ex estudiantil Pietro Aradori (1.94/26 años) deja Venecia, donde acabó la pasada campaña, para firmar por el Reggio Emilia. En Alemania, ratiopharm Ulm contrata al norteamericano Raymar Morgan (2.03/26 años) y el Bayern de Munich se asegura a John Bryant (2.11/28 años) hasta 2017. Finalmente, un viejo conocido del Real Madrid, Michalis Pelekanos (1.98/34 años) vuelve a su país tras su experiencia rumana para firmar por el Aris de Salónica

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 1 mes
#Contenidos: 
3,652
#Comentarios: 
36,385
Total lecturas: 
23,964,837

Comentarios

Y, de todas formas, partidos malos puntuales y problemas de adaptación al margen, es un excelente jugador. Creo que el Barça debería haber ido a por él.

Y otro verano más que a Creus y Pascualín se les escapa todo. La única buena noticia es que, al fin, nos hemos librado de Lampe, jugador apático y chulesco donde los haya.
Huertas no debe seguir bajo ningún concepto, igual que Nachbar. A Tomic habría que darle un toque para esa intensidad que no ha llegado nunca. Y lo mismo a Doellman.
Y de lo que queda...se han esfumado Datome, Hackett, Calathes, Todorovic...no sé qué podemos fichar de calidad, la verdad. A ver si se confirma Lawal, además de Diagne, y ganamos músculo en la zona, que falta nos hace. Lo de Samardo Samuels no lo veo: tío irregular y corocircuitable...y ya tenemos las experiencias tipo Jawai. Faltarán un buen base y seguramente un alero.
B: Satoransky/(¿Ribas?)
E: Navarro-Oleson
A: Abrines-Thomas
AP: Doellman-Vezenkov-Diagné
P: Tomic/?

Alucino! Daniel Hackett, apartado de la selección italiana, expulsado en el 4º partido de la semifinal de la Lega (con 3-1 en contra su equipo remontó sin él hasta el 3-3), regresa en el 7º y su equipo que arranca con 25-14 en el primer cuarto (Ragland jugando los 10 minutos) encaja en el segundo un 10-23 (Hackett 7.30 en pista en ese periodo). En los 15 minutos finales, 5 de valoración. Oly, todos los boletos para ser un loser. Definitivamente, hay quién no se ve los partidos.

Kurtinaitis tendrá trabajo para repartir los minutos de base entre Rice, Shved y Koponen. Supongo que dos de los tres jugarán muchos minutos juntos. Koponen no me disgustaría como recambio de Marce. Por otro lado en el PAO no deben notar la crisis, ya que Rduljica y Calathes deben cobrar lo suyo. No se de donde sacan el dinero

Dueños millonarios....que en el caso de los griegos, el dueño nuevo, es propietario de una multinacional farmacéutica. Calathes se sabe lo que cobra 7 millones de dólares netos en 3 años, y el pivot se fue a China por un contrato sobre los 2 millones de dólares. No creo que venga para ganar 1000 euros

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar