Solapas principales

Tyrese Rice

Sigue la pesadilla. Blu entierra a triples al CSKA en un sueño eterno (67-68)

  • El Maccabi, el menos favorito, se clasifica para la final después de un festival de triples de Blu
  • Los israelíes, empujados por una marea amarilla, han apretado los dientes detrás, creyendo hasta el último segundo

Sabían a lo que venían. De cenicienta, probablemente, pero con la mentalidad de levantar el título. De momento, el Maccabi ha superado al CSKA en una semifinal muy igualada en la que han vuelto a aparecer los fantasmas del pasado. Cuando todo parecía encaminado para los rusos, la entrada en escena de Rice – 13 puntos y 5 rebotes clave-  y los triples de David Blu -15 puntos y 5 triples-, uno detrás de otro, han acabado por dar la vuelta al marcador y encender la llama de la locura en un Mediolanum Forum acaparado por la afición israelí.

Tanto CSKA como Maccabi tenían muy claro cómo debían jugar. Y aunque de inicio los de Blatt han sido los primeros de la clase en aplicarlo, rápidamente la irrupción de un poderoso Kaun ha modificado las reglas del juego. Los israelíes apretaban en defensa y corrían al contraataque, pero después de encajar 10 puntos del pívot ruso (12-4) y de perder el control del rebote defensivo, la velocidad ha desaparecido. El único capaz de parar a Sasha Kaun, Big Sofo, curiosamente ha entrado cuando Messina ha dado descanso a su mejor hombre.

Schortsanitis se ha convertido en una nueva hoja de ruta a seguir para los suyos, un plan B que han agotado muy deprisa, superados por la defensa de los rusos, muy efectiva y constante. Mientras tanto, el equipo del ejército no aflojaba en ataque, bien comandado por un sereno y efectivo Teodosic. Pese a un pequeño bache, los rusos seguían anotando (21-16). Ha sido entonces cuando el veterano Blu ha explotado su mayor talento devolviendo al Maccabi a la igualdad con 2, triples, seguido de otro de Ohayon contestado por un 3+1 de Teodosic (31-25).

Con el control del rebote el CSKA no solo ha conseguido un pequeño margen en el marcador sino también anular la principal arma de su rival. Aunque Blu seguía acribillando el aro desde el exterior después de un magnífico alley-oop entre Weems y Kaun, evitando una rotura prematura. Pero los de Blatt ya no estaban cómodos, siempre por detrás y sin fluidez en la media cancha ofensiva (44-33).

No ha sido hasta encontrar otra vía mediante el desequilibrio de Rice. El base americano penetraba una vez tras otra superando a Teodosic y obligando a Messina a jugar con dos bases, el director y el defensor. Poco a poco se han ido sumando compañeros a la causa de Rice. Un Tyus multiplicado bajo los aros, un Smith que empezaba a sumar y, como no, el triplista Blu.

Las diferencias se acortaban pero Weems, como ha ido haciendo a lo largo de la competición, parecía sellar el pase de los suyos a la final con un tiro fade away de 6 metros que daba cuatro puntos de margen a los rusos a 20 segundos del final (67-63). Ha sido allí cuando Blu ha decidido hacer soñar a su hinchada con un triple que dejaba al Maccabi a un punto (67-66) y solo 13,5 segundos por jugar. Tras tiempo muerto, el CSKA ha puesto la pelota en juego con una fuerte presión defensiva que ha conseguido forzar una pérdida de balón de KhryapaUna vez más, rapidisimo Rice cruzando la pista y anotando una bandeja al límite del tiempo reglamentario que llevaba a la locura en el pabellón. Invasión de pista incluida, el Maccabi se ha clasificado para la final alejando, una vez más, al CSKA del trono europeo.

Highlights: CSKA Moscow-Maccabi Electra Tel Aviv

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 9 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,946,807

Comentarios

Hay muchos judíos afroamericanos resultado de matrimonios mixtos, no tienen que ver con los judíos negros del este de África.

Aparte de Bluthental tenéis al propio Blatt, Jordan Farmar, los Grunfeld - padre e hijo - también los Schayes - padre e hijo - así como Jon Scheyer. Aunque estos últimos son judíos "blanquitos".

El mítico Earl "Loco" Williams se nacionalizó convirtiéndose al judaísmo eso sí.

Abajo se saca el tema de forma muy genérica, y además hablas de muchos jugadores que son blancos.
Me quedo con tu apunte sobre el mestizaje, del que no era muy consciente.

La menos sorpresa entre las sorpresas es ver a Rice tirar de épica y locura como solución de urgencia, es algo que lleva haciendo toda su carrera. Después de lo que hicieron en Milano en el Game1, cualquier cosa era posible. Y más si a los rojos les entran sudores fríos cuando se va acercando su dèjá vu. Lamentable las últimas defensas de CSKA: palmeo de Tyus, jugada al poste contra Teodosic, luego Milos que está a punto de regalar el balón en el saque de fondo, triple sin marca de Blu, y la traviata finale.

Es el estilo de Maccabi las dos últimas temporadas, varios partidos en uno, una montaña rusa como no recuerdo haber visto.

Por cierto, CSKA va para record en lo suyo, pasará a los anales lo mismo que por sus titulos por sus esperpentos euroligos.

El triple de Blu a falta de 13 segundos ha sido la clave de la remontada , si no hubiese entrado dudo que hubieen remontado..

En la jugada macabea de la victoria tras el robo de balón, el jugador judío hace claramente pasos.

Para pesadilla la de XP, menuda tunda le ha caido.
Lo curioso del caso es que al Madrid con cinco jugadores - y la ayuda de los currelas - le ha bastado para meterle 40 al Barça que tiene profundidad pero la calidad se ha esfumado entre años y kilos.
No me gustaría estar en el pellejo de XP ni en el de Chichi Creus, cuando dinero malgastado.
Que el Madrid sería un equipo dominante se presumía hace un par de años pero palmar de 40 aunque el Madrid tenga a sus cracks en su mejor momento es lamentable. Hoy se ha escrito el testamento de unos cuantos jugadores.

Es horroroso ver jugar a este CSKA, con los jugadores que tiene y el baloncesto que practican "made in Messina" no puedes ganar nada, definitivamente creo que al italiano se le ha pasado el arroz.

Vaya sopresa! un maccabi que nunca ha dejado de creer ha dejado fuera al millonario cska. Fracaso de Messina, sus cracks han parecido blufs

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar