Solapas principales

Simon, de Málaga a Kuban. Zouros por Plaza en Kaunas. Siena, presupuesto en picado

  • Además: Buycks, muy cerca de Kazan y Trinchieri dice no a Bobby Brown.

Poco ha durado la experiencia malagueña de Krunoslav Simon (1.97/28 años). El croata fue de los jugadores más solidos de Unicaja la pasada campaña, pero no ha sido suficiente para convencer a Joan Plaza sobre su continuidad. Tras dejar la Costa del Sol, poco ha tardado el balcánico en encontrar acomodo. Cambiará el sol andaluz por el frío del Este de Europa. Su nuevo equipo será el Lokomotiv Kuban, vigente campeón de la Eurocup y uno de los proyectos más pujantes del Este, club por el que ficha por dos temporadas. Precisamente, según la web Sportando, el conjunto ruso está a punto de renovar a Derrick Brown (2.00/25 años), versátil 3-4 que el curso pasado fue clave en los éxitos de Lokomotiv.

Precisamente Zalgiris ha encontrado el sustituto a Joan Plaza para su banquillo. Se trata de un viejo conocido: Illias Zouros, técnico heleno que ya entrenó al equipo de Kaunas en 2011.

No salimos del Este de Europa. Unics Kazan, según también Sportando, tiene prácticamente atado a Dwight Buycks (1.90/24 años), base anotador que el curso pasado fue nombrado mejor extranjero de la liga gala merced a sus 18 puntos, 3.2 rebotes y 2.9 asistencias de media con Gravellines. La llegada de Buycks puede ser consecuencia directa de la negativa del nuevo entrenador de Unics Kazan, Andrea Trinchieri a fichar a Bobby Brown (1.88/28 años), base norteamericano que fue una de las sorpresas de la pasada Euroliga defendiendo los colores de Montepaschi Siena. En declaraciones recogidas por el medio ruso Sports.ru, Yevgeny Bogachev, presidente de Unics, afirma que propuso a Trinchieri el nombre de Brown para el puesto de base, pero el transalpino dio su negativa por motivo del mal temperamento del ex de Siena.

En otro orden de cosas, todo indica que Montepaschi Siena va a perder buena parte de su potencial económico la próxima campaña. El capo de la Mens Sana, Ferdinando Minucci en declaraciones al Il Corriere della Sera ha afirmado que el presupuesto del club descenderá nada menos que un ¡50%!

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,446,541
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Siena ya redució presupuesto la temporada pasada en un 50% cuando tuvo que romper los contratos de McCalebb o Andersen. Este año ha ganado la LEGA, pero deberá volver a bajar un 50% del presupuesto de este año, por lo que estamos hablando de un presupuesto de un 25% sobre el que disponia hace apenas 2 años. Y esto no ha hecho más que comenzar pues Monte dei Paschi es el último año que hará de patrocinador de Siena, por lo que Minucci ya está manos a la obra para buscar nuevas fuentes de ingresos. Lo bueno de todo esto, es que Siena ha sabido reinventarse a pesar de la crisis. Veremos si es capaz de volver a realizar un nuevo milagro para la 2013/14...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar