Solapas principales

Sin Aradori, Lavrinovic acorta distancias para Reggio Emilia en la final de la Lega (2-1)

  • Con 20 puntos, Lavrinovic dominó el ataque de la Grissin, bien acompañado por Della Valle (17p).
  • Kaukenas, tercer máximo anotador de las finales y cuarto en asistencias.

Después de que EA7 se impusiera por 4-2 contra Venezia y que Reggio Emilia hiciera lo propio contra Avellino por 4-3, se presentaban en la final los dos primeros clasificados de la temporada regular. El primer partido estuvo igualado, pero la aportación de varios jugadores fue determinante por parte de los locales (87-80). Mientas Milano implicaba en el juego a hombres como Gentile o Sanders, con 15 y 13 puntos respectivamente, en la Grissin solo aparecía Kaukenas, que finalizó el encuentro con 27 puntos. Además, los de Repesa contaron con Macvan (14p) y McLean (13p), ambos saliendo desde el banquillo. Llama la atención que los visitantes solo lanzaron 7 tiros libres en todo el partido.

En el segundo, los protagonistas volvió a ser la dupla exterior Gentile (23p) y Sanders (19p). Reggio Emilia fue a remolque todo el partido y el último cuarto sirvió a EA7 para dejar sin opciones a su rival con un parcial perfecto (25-11). Esta vez, en la Grissin solo se salvó Della Valle, autor de 20 puntos, pero su equipo acabó sucumbiendo en un partido dominado de principio a fin por los de Repesa (94-73).

Para el tercer partido, la serie de trasladaba al PalaBigi para que Reggio Emilia jugara ante su afición. Sin Aradori, que ya se había perdido el segundo partido, Lavrinovic (20p) ejerció de líder y Della Valle lo acompañó (17p) en la consecución de la victoria. El segundo cuarto fue clave para los de Menetti, que ven cómo Simon Batista no han aparecido en lo que va de serie. Lejos de preocuparse y de centrarse en los dos ex ACB, la Grissin certificó su primera victoria de la final por 81-72 y jugará en su cancha el cuarto partido. Vídeo de los highlights:

 

KAUKENAS, TOP EN LAS FINALES

El ex del Real Madrid superó a Danilovic y se coloca en el tercer puesto de máximos anotadores de las finales de la Lega. Además, con sus cinco asistencias, se pone cuarto en esa clasificación. Ahora mismo está a 20 puntos de superar a Roberto Premier. Casi nada.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 6 meses
#Contenidos: 
694
#Comentarios: 
2,102
Total lecturas: 
2,465,253

Comentarios

pese a liderar la Final Italiana, la plantilla actual de ARMANI, con jugadores como Simon, Batista, Gentile, Mc Lean, entre otros debio dar mas esta temporada que quedar fuera en primera fase de Euroliga, llegar apenas a Cuartos de finales de Eurocup cayendo ante el pequeño club de Trento tambien Italiano, ha dado mas batalla de lo pensado en la regular de Italia que si bien llegando primero muy luchado con Grissin al final, muy batallado el llegar a la final, en fin un presupuesto que podria estar entre los 10 mas altos de Europa en una liga Italiana que ya no es la de otros años, pero en fin ojala concreten al menos este campeonato local, ya que de no hacerlo seria algo parecido tal vez en menor medida pero como Israel con el Maccabi, claro salvando ciertas distancias de que el conjunto de ISRAEes uno de los mas exitosos de Europa pero igual.......suerte OLIMPIA, ARMANI, EMPORIO.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar