Solapas principales

Sin compasión. El Madrid se come al Barça con Rudy y el Chacho de líderes (97-73)

  • El conjunto de Laso le ha dado un repaso al Barcelona, con un marcador que recordaba la pasada semifinal en Milán
  • Rudy Fernández y Sergio Rodríguez los mejores del Madrid. Mario Hezonja espectacular por el Barcelona

El Barclaycard Center se ha llenado y se ha vestido de blanco para recibir al FC Barcelona en el esperado enfrentamiento entre los dos equipos en el Top 16 (97-73). Gran comienzo del Real Madrid, apoyados por una implicada afición y liderados principalmente por la figura de Rudy Fernández, que empezaba realmente inspirado en ataque. Tanto es así, que terminaba con 11 puntos y 2 asistencias los diez primeros minutos. El Barcelona empezaba más estancado en ataque, sin encontrar con facilidad el aro blanco. Tan sólo anotaban 16 en un primer cuarto que termiaba con diez puntos de ventaja a favor de los locales (26-16). Buenos minutos de Marcus Slaughter en pista, logrando frenar a los jugadores interiores blaugranas y capturando rebotes importantes para los suyos.

El Real Madrid no ha podido mantener el ritmo de anotación en el segundo cuarto, pero aún así ha logrado conservar la ventaja conseguida en el marcador. Poca anotacion en los primeros minutos del segundo periodo. Se mantiene el marcador. sale slaughter de nuevo a jugar el ultimo minuto. falta a felipe al final que hace que se vaya el Madrid con 9 de ventaja. rebotes del barca. (10 ofensivos). Ante Tomic, pitado por la afición cada vez que entraba en juego, el mejor del barca en la primera parte.

La segunda parte ha comenzado con la misma tónica que el primer cuarto. Mucha anotación por parte de los equipos, pero a pesar de los triples de Jackson y Huertas, los blaugranas no lograban reducir las distancias. El Barça ha hecho una buena defensa en los primeros minutos del segundo tiempo, provocando algunas indecisiones de los blancos. En una de esas jugadas, casi con el tiempo de posesión agotado, Felipe Reyes lanzaba a canasta y Rudy se aprovechaba del fallo para coger el rebote y machacar. Todo en una misma acción, que significaba su punto número 18. Mientras tanto en el Barcelona seguían con buenos tiros desde la línea de tres. Un tapón espectacular de Ayón a Doellman y la posterior canasta de Nocioni ponía el 62-51 en el marcador a falta de dos minutos para el final del tercero. Mientras tanto en el cuadro de Pascual, Mario Hezonja estaba muy inspirado en ataque: era casi el único que lograba encestar en el aro blanco. Terminaba el tercero como el máximo anotador de los visitantes con 13 puntos. El cuarto terminaba con ventaja de 13 puntos para los blancos (66-53)

El último periodo empezaba con un alley oop de Sergio Rodríguez a Slaughter, que ha completado una gran actuación en ambos lados de la cancha. Una conexión que se repitió minutos después y que provocaba los 20 puntos de ventaja en el marcador (74-54). A partir de entonces el Palacio de los Deportes se convirtió en una fiesta, solo frenada por la espectacular actuación de Mario Hezonja que anotaba tres triples en los últimos minutos y terminaba con 22 puntos. Espectacular partido del croata que ha sido, con diferencia, el mejor jugador de su equipo. 

Highlights: Real Madrid-FC Barcelona

Galería

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 4 meses
#Contenidos: 
77
#Comentarios: 
502
Total lecturas: 
391,163

Comentarios

Habría que saber si esta versión de Rudy es la excepción que confirna la regla. Lo que saco en claro tras 55 comentarios es que con este liderazgo del balear el Madrid sí es un equipo con líder. Luego, que es díficil encontrarlo en otro diferente, ergo que sin Rudy asumiendo -además de intangibles- lo tangible (anotar puntos en Román Paladino) el Real no huele anillo.

Está claro, muy claro que cuando se gana, todo parece bueno, que todo se hace bien, que todo pita !!
En este momento, el FC Barcelona no está pasando un buen momento, y su bajón se está prolongando...
No olvidemos que en esta temporada, y no hace mucho de esto, este equipo al completo había ganado todos los partidos disputados en Euroliga.
Las temporadas son largas, los jugadores lesionados se van a recuperar y espero que a tiempo para jugarse las opciones reales, las verdaderamente importantes en las diferentes competiciones (ACB, Euroliga).
Para la Copa del Rey, que es mucho más próxima, veo más difícil la recuperación de todos los efectivos.
Que no se rían algunos ahora, porque no es cuando toca. Al final ..., y de reírse nunca.

Yo no vi el partido, pero con la estadística en la mano, me parece que Marcelinho ha firmado su capitulación. 6 pérdidas, partidazo de los otro bases (como viene siendo habitual) se suele decir que dio la de arena, pero es que la de cal toca una vez al mes.
7 rebotes de Rudy... y uno de Thomas (quién jugó de tres, la mayor parte del tiempo?) Que poco se sale Pascual de su librillo. Marce y Tomic y a dormir. Si durante todo el partido ves que no arrancas arriesga hombre! Que se vaya Sato a postear +LampeNachbarThomasAbrines así durante tres o cuatro ataques seguidos o yo que sé, pero es que le sacas del pick&roll central y los tiros de 3 tras salida de bloqueo y se acabó. Si es que podía tener una pizarrita ya pintada y no gasta en rotuladores.

Qué fácil es todo cuando se asumen los roles naturales de cada uno. Si Rudy es el líder, Chacho el mago, Llull el aporte energético, Felipe el jugador regular y gente como Ayón, Nocioni, Maciulis o el bueno de Marcus especialistas en facetas específicas el circo funciona, la gente se divierte y el resultado es exitoso. Cuando el trapecista se dedica a hacer animales con globos, el domador camina sobre una cuerda y al payaso le das el látigo para atizarles a los leones el circo es un esperpento. Cada uno a lo suyo y volveremos al Showtime.

Buen partido del Madrid,que ganó porque al margen de que estuviera bien o mal,más acertado o menos,se ganó porque lo creyeron desde el principio hasta el final.Las ganas de unos y la desidia de otros..

Por otra parte,comentar que me preocupa la nula aportación de jugadores como Carroll y Rivers,teniendo en cuenta,que se depende mucho de los Sergios y Rudy en la anotación exterior.Eso y las minutadas que juegan.Hopson aportaría más que KC Rivers.Ayer Carroll no aportó en ataque y en defensa ya sabemos que es un coladero,Campazzo sin jugar nada.....menos jugadores en la rotación,salvo Maciulis que no lo hizo mal,pero más adecuado sería para eso contar con Doncic.

Eso y que en muchas jugadas,con la ventaja que teníamos se forzó demasiado y no pararon,ésto en finales con marcadores ajustados,es dar opciones al rival,como nos ha pasado en más de una ocasión.

Lo Carroll es mucho más injusto. No tenían a Oleson que es el que mejor le defiende y no se explotan su cualidades. Ya es que ninguna jugada para él, ni siquiera un bloqueo. Rudy estaba excelso y a Rivers en muchos partidos le dan minutos cosa que no pasa con Jaycee. En fin..creo que hay otro factor importante que no está ni física ni mentalmente y es Bou..

El Barça cometió un gran error el año pasado por ganar la Liga. Se valoró a jugadores que jugaron bien un mes y no habían hecho nada durante el resto de temporada, léase Nachbar, Lampe. Además se fueron dos jugadores muy importantes un currante de las zonas y un 3 que hacia muchas cosas que no reflejan las estadisticas. Estos dos huecos han sido sustituidos por jugadores de perfil distinto en el caso del pivot y de menor calidad en el caso del 3. No obstante queda mucho y este equipo puede aspirar a todo si juega con intensidad.

En mi opinión Rudy es un jugador de increible talento, no para ser decisivo, sino para hacer de todo. Es un jugador que tira bien, penetra bien, tiene salto y potencia, defiende mucho y bien (eso cuando quiere, claro).
La única tara para el baloncesto que tiene es que se pierde en discusiones absurdas y es muy fácil de desestabilizar, al contrario de los Navarro, Spanoulis, que son capaces de protestar todo el partido y no dejar de hacer lo que mejor saben.
Ni Rudy será Navarro, lo mismo que Kobe no es Jordan y Lebron no es Larry Bird, pero el único que no ha asumido esa realidad, a día de hoy, es Rudy.

Te olvidas de sus problemas espalda que no son moco de pavo y de una temporada pasada con el dedo hecho polvo. Creo que es justo que se diga. Si este tio estuviera al 100% físicamente habría durado más en la NBA no sé si con el papel que tenía o con algo más de protagonismo.

Ahora en serio. Pascual tiene entre manos una dupla de jóvenes exteriores con un futuro demoledor. Lo bueno es que Abrines es español. Lo malo es que Hezonja va a durar muy poco en el Barça. 2 telediarios y luego la NBA.

Yo estaré contento si a Hezonja lo retienen un año más porque a este ritmo se va a meter entre los 10 primeros del draft. Tiene clase y físico para no volver a Europa hasta que tenga 35 tacos.

No hay excusas. Como dice DingDong, con Oleson (no tanto con Navarro), el resultado no habría sido tan abultado, aunque la derrota era evidente. Un Madrid en casa, con un gran equipo y que sí que esta vez ha jugado en equipo, ha demostrado que el partido del Palau fue un espejismo. Por otra parte, el "se dejaba llevar" del Barça en los minutos finales ha demostrado la poca tensión que últimamente hay en el club blaugrana (no olvidemos que, desde Unicaja, los demás partidos han sido muy placenteros para los blaugrana, si la memoria no me traiciona). Por último, gran comentario de Geved, de parte de un barcelonista. No valen para nada los victimismos, y menos para uno de los grandes.

REPASO! Del equipo y de un entrenador a otro. Laso dio una lección a Pascual y no pasa nada por decirlo. La cantinela de los momentos importantes no cuela cuando te juegas precisamente el poder disputar los títulos.

No leía a los cules lo mismo cuando ganaron con muchas más bajas hace unos meses en ACB. Seamos coherentes. Ayer no dieron la talla y les dieron una buena paliza.

En muchos comentarios veo que se pasa por encima a Doellman, el fichaje estrella de este año. Se le ve perdido y asumiendo muy poco protagonismo. Se sale a zonas de un alero y poco más. Ayer se lo comen, sobre todo Ayón y Chapu.

¿Que le pasa al Real Madrid? Este era un post de hace poco.Yo respondia ¿Que le pasa?"Los jugadores quieren hechar a Laso", era el argumento estrella.Bien , ahora ¿Que le pasa al Barça? Aqui lo tenemos más facil porque las lesiones de Oleson i Navarro "justifican" más las derrotas.Conclusión: los equipos llamados a luchar por los títulos tienen idas i venidas que a menudo el equipo técnico no puede controlar, i al final lo que contara seran los campeonatos conseguidos.Los entrenadores acostumbran a ser el blanco de las iras de los fans cuando no se tiene ni idea de basket ni se sabe todo lo que pasa dentro del vestuario.
P.D Hay algunos jugadores que le echan mucha cara.Si tienes muchos de estos en tu equipo,adios.En el Barça Nachbar i Navarro pej.

No me creo ni éste partido ni el del Palau...la verdad se verá en la final four (si llegan) y en la final de la acb...todo lo demás es PAN Y CIRCO. Hay una realidad clara, al Barça le falta un Dorsey o similar como el comer, muchos centimetros, mucha clase, pero poco peso y densidad en la pintura. Satoransky está a punto de entrar en el club "cuando llego al Barça tiro peor que cuando jugaba en mini en el patio del colegio, y mis colegas se llaman Ricky y Sada"

Gran partido de Rudy y Chacho, ante Hezonja (de 19 años), Abrines (renqueante tras lesiones) y Huertas, que seguramente jugó ayer su peor partido de blaugrana. No me preocupa aunque, lógicamente, me duele la derrota, sobre todo si implica ver levantar los brazos a Rudy, jugador al que más he detestado en mi vida de aficionado al baloncesto.
Con Oleson encima de Rudy esto ayer no pasa. Y con Navarro abriendo defensas seguro que perdemos, pero no así...el FCB es un gigante diesel y no suele arrancar hasta marzo. Lógicamente creo que hay jugadores que sobran, pero no hoy, hace tiempo: lo de Lampe es inexplicable. Lo de Satoransky debería revisarse. Y lo de Pleiss huele...pues es el cinco suplente y ayer ni sale. Mala planificación de Creus y Pascual, y van no sé cuántas.
Está claro que el Barça depende de su núcleo duro (Huertas, Oleson, Navarro y Tomic). Se necesita que los aristas invitados (Doellman, Thomas, Abrines, Nachbar...) funcionen, porque la calidad del cuarteto del RM (Lul, Chacho, Rudy y Felipe) es tal, que si te despistas te pasan por encima.
En todo caso, no está de más recordar el resultado de las tres últimas ligas ACB...

Sanchis esperaba más del electrolatino......parecía una versión mejorada de Navarro.

Las excusas son de perdedores.No me lo esperaba esto de tí.

estando de acuerdo en lo que dices... tener que aguantar hasta Marzo para ver baloncesto es innecesario y una excusa que no os debería valer como aficionados azulgranas. No puede ser que el Palau esté vacío y la gente no conecte con el equipo y en eso se le puede pedir responsabilidad a Pascual y cía.

estando de acuerdo en lo que dices... tener que aguantar hasta Marzo para ver baloncesto es innecesario y una excusa que no os debería valer como aficionados azulgranas. No puede ser que el Palau esté vacío y la gente no conecte con el equipo y en eso se le puede pedir responsabilidad a Pascual y cía.

Lamentabla el Barça. En cuanto a lo de Rudy, yo le exijo que dé la talla en Finalfours o, por ejemplo, en eliminatorias mundialistas contra Francia. Creo que tiene nivel para ello. Si algunos se conforman con que haga partidazos en top16 de la Euroliga pues mejor para ellos

"Yo le exijo que de la talla en...." Yo te exijo que mires los números de las dos finalsfours y así antes de decir tonterías podrás estar informado.

Lo que te estoy diciendo es que fue el mejor del Real Madrid en las dos y tu estás diciendo que no aparece, no me salgas ahora por Antequera, y es más el Real Madrid ha estado en esos partidos desde que él está en el equipo, que parece que perder ahora dos finales lo hacía el Madrid todos los años, cuando el equipo estaba en la mierda hasta su llegada en la que el equipo pasó a ser favorito en todos los títulos donde participaba.

A lo que me refiero es que Rudy todavía queda por debajo de los grandes del basket FIBA, como Navarro, Spanoulis o Teodosic. Esa es la sensación que tengo

Hombre, el cambio de estilo de juego propiciado por Laso, el crecimiento del Chacho (mvp de la euroliga), el trabajo de Reyes, la explosión de Mirotic etc, algo han tenido que ver....esto no es un deporte inidividual, ni para lo bueno ni para lo malo. Rudy no es el único culpable en los fracasos ni el único heroe en las vitorias ( de momento, pocas)

Otro partido importante en el que Rudy Fernández se esconde como dicen los antis.... ah no, que ha sido el mejor como en cada partido importante que ha jugado el Madrid desde su llegada....

Otra lección de oportunismo por parte tuya...qué callado estás cuando Rudy no aparece o cuando el Madrid o Lebron no ganan...te quiero ver a las verdes y a las maduras

Ante el picor anal aparecen los trolls y haters jajajaja no creo que ni Rudy ni Lebron necesiten defensa alguna, pero ante la persecución de los trolls siempre ahí estaré. Suerte.

No te veo defenderlos siempre, en las última final ACB o en las finales de la NBA te heché de menos...eres el típico jugador que cuando llegan las situaciones complicadas se esconde...no se, tipo Byron Scott en los Lakers del final del showtime...los Pistons nos estan metiendo de hostias...¿dónde está Scott? nadie lo sabe...eso sí, cuando hay que correr y hacer showtime el primero, el palomero número 1..

jajaja que gracioso, yo fíjate que veo más oportunista, rastrero y cobarde esperar a que un jugador pierda para venir a criticarlo, háztelo mirar campeón. #HalaMadrid

Chaval, estate tranquilo, que aquí cada uno crítica al que le sale de la punta de la nariz...rastrero y cobarde es quién se esconde cuando la realidad le rompe la ficción que se ha montado en la cabeza. Sólo te comento que te veo muy activo en las victorias y en las derrotas directamente no te veo...¡eey! que eres muy libre de quedarte metido en la cama cuando las cosas no te salen comi te esperabas...sobretodo libertad de expresión, si no tienes ganas de comentar las derrotas no hay problema, eres libre, CAMPEÓN

No vengo a comentar victorias ni derrotas, vengo a defender a jugadores del ataque de trolls como tú que si que solo aparecen cuando pierden, mientras ven los partidos en casa tapado con la almohada mientras rezan para que ciertos jugadores pierdan para venir aquí a criticarlos: definición de troll, mediocre, fracasado y cobarde.

JAJAJAJAJAJ +1000000000000000000 Turaco. Inútiles futboleros por favor fuera de este foro. Y mira que a mi me gusta Rudy pero Turaco no se equivoca :)

Necesito hacer un esfuerzo ímprobo para creerme que Pascual no tenía mucho interés en ganar este partido, dado el balance que lleva en Top 16, que probablemente pasará, pero no puede jugar mucho con fuego.
En cuanto al RM, me preocupa y mucho el nivel que está dando Rivers, no se si es falta de confianza, pero el RM necesita y mucho, que juegue a su mejor nivel. Evidentemente tiene los días contados, como máximo acabará la temporada, y volverá Díez a su sitio.
Y en cuanto a este partido, es un partido perdible, y se ha ganado, lo que da tranquilidad para la segunda vuelta de Top 16, donde, haciendo un esfuerzo en casa y ganando todo, se puede pasar 2º.
Me gusta ver al RM metiendo otra vez casi 100 puntos. Ese es el camino, y la defensa, bueno, no pondría yo muchos peros a la defensa de ayer, vale que no es la del año pasado, pero ha mejorado bastante este último mes.

Apuntes desde el Palacio de los Deportes...
Slaughter es mucho más importante para el Madrid de lo que Laso creía, Campazzo puede tener los días contados pues se necesita una plaza de extracomunitario más en ACB.
Nocioni y Ayón a muy buen nivel y Felipe como siempre. Los grandes del Madrid superaron a los del Barca y corrigieron muuuchas veces la defensa de los exteriores del Madrid, empeñados en cambiar en todos los bloqueos directos e indirectos y creando desajustes innecesarios (imagino que Laso algo tendrá que ver).
Boroussis horroroso, pero ya son varias semanas así. Le pasa algo al griego? había rendido a buen nivel hasta ahora.
Por fuera, Rivers muy mal, el resto bien. Si Sergio y Rudy que son nivel top en Europa juegan bien, pues pasa lo de ayer.
Y el Barca?? Se puede saber a qué juega? Satoransky tiene el mismo nivel ofensivo de Sada, da verguenza ver como lleva el equipo en ataque estático, y en defensa ayer Sergio se lo comió con patatas, 4 faltas y muchos puntos en el ratito que le dio para jugar.
Hejonza muy bien, mucha clase pero aún mucho que aprender. Será un muy buen jugador pero le iría aún mejor siendo un poco más humilde.
Pascual, caso aparte, que vale que gana títulos al final (otros los pierde), pero es un sufrimiento ver jugar al equipo, sienta a Doellman que es el más desequilibrante en ataque estático porque Felipe le quita 2 rebotes en el primer minuto de la segunda parte (y a quien no!) sienta a Thomas cuando el Madrid no tiene un 3 porque Rudy le mete un triple en el primer minuto de partido (para sacar a Hejonza y que le meta 2 en la cara nada más salir).
El Barca tiene muy buenos jugadores y si no los tiene mejores es porque no ha querido elegirlos, ya que el presupuesto es el mismo que el Madrid, y sin embargo, parece un equipo de legionarios muy esforzados y con mucho menos talento que sus rivales.
Navarro les ha salvado muchas veces, ha sido muchos años el jugador más determinante de Europa junto a Spanoulis, pero me temo que Don Juan Carlos está herido y dificil que cure bien, ya van muchas batallas. A ver cómo lo soluciona Pascual.
Por cierto, nos divertimos mucho en el Palacio ayer

Al Madrid le ha salido un partido redondo, con Rudy haciendo el papel de gran jugador que es. El Barcelona se ha dejado ir en el marcador y eso es un gran error teniendo en cuenta posibles averages en el futuro. Curioso que los blancos hayan apalizado tirando menos libres y sobretodo encestando menos triples que el rival. Y curioso también como últimamente cuando juegan entre ellos uno parece dejar irse del partido...veremos cual es el desenlace para los cuartos de final. Geved, te has pasao con la ironía macho! XD

A ver si ahora va a ser que el barsa se ha dejado ganar... Navarro y Oleson no estaban, cierto es, pero no son a mi parecer la excusa para perder de 24 puntos... Estoy de acuerdo con quain. A ver como acaba Xavi Pascual la temporada...

Me gustaría decir solamente 5 cosas, dejando claro de antemano que esta victoria de poco le servirá al Madrid. Ahí van mis 5 apuntes:1º que es una victoria intrascendente , porque los partidos importantes vendrán más adelante, en mayo o algo así. Por eso Pascual, que es un gran maestro, está dosificando al equipo y hoy no ha querido arriesgar. 2º Que si el Barça ha perdido hoy es porque les faltaban 2 jugadores claves:Navarro y Oleson. Con ellos en pista, el Barça hubiera ganado seguro.No hay que olvidar que el Barça tiene un presupuesto limitado y una plantilla muy corta. 3º. Meter 97 puntos está muy bien, pero los títulos se ganan desde la defensa y ahí Pascual es un maestro, el mejor seguro. 4º. La diferencia de 24 puntos es una simple anécdota, sin valor ninguno. Nunca debemos olvidar lo gran estratega que es Pascual y lo manta que es Laso. Por eso, una victoria por 1 punto del Barça vale mucho más que una del Madrid por 38. Y 5º. Lo de Rudy Fernández no tiene perdón, es de juzgado de guardia. Además de ser un jugador totalmente sobrevalorado, es el más antideportivo que ha pisado una cancha de baloncesto en toda la historia. Lamentable hoy en el nivel de juego y lamentable su comportamiento antes, durante y después del partido. Bien , hasta aquí esta breve pero completa catarsis antimadridista y pascualianoculé. Espero que sirva para ahorrar comentarios repetidos y reiterados. Buenas noches y felices sueños.

De que sí, además de que el Pasquis tiene unos ojazos azules que tiene encandiladas a las culés que asisten al Palau. A las cuatro.

Vamos a ver... 1.- Sí, los partidos se ganan en Mayo. Y veremos si que el Barça pueda quedar sin factor cancha en los cruces es importante o no. El average por si el Madrid pierden en Barcelona puede ser clave. 2.- No empecemos con mierdas. A ver si ahora los que hay del Barça son cojos y mancos. 3.- ¿Defensa? ¿Tú has visto el partido? ¿El Madrid no ha mordido y defendido como hacía muuuuchos partidos que no hacía? 4.- Repito. A ver si el average no va a ser tan despreciable... Dale un repaso a esto a ver si al final no va a ser tan liviano haber perdido de 24 http://www.euroleague.net/main/standings ¿Rudy sobrevalorado? Pues que digas eso tras el partido de ayer... joder, no es oportunismo, es decir una ESTUPIDEZ.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar