Solapas principales

Slaughter se mofa de Messi; Laso quiere ganar y Alba Torrens ¿a la WNBA?

  • Solobasket os trae las mejores declaraciones de la semana en Europa

El director deportivo del Barcelona, Joan Creus, estuvo en una entrevista para el programa "Tu dirás" de Rac1, dónde aseguró sentirse orgulloso del trabajo realizado hasta ahora y dejó claro que el club trabaja en el futuro compitiendo en el presente.

La entrevista, transcrita por TuBasket, deja bastantes titulares de Creus sobre el equipo: "El año pasado ya hicimos numerosos cambios con la idea de que el Barça no debe ser un equipo de transición. Entre la temporada pasada y esta hemos incorporado gente joven que tiene un camino. Miramos al futuro compitiendo en el presente".

Cambio de ciclo? "Hay ciclos y etapas. Cada uno debe mirar por uno mismo y cumplir los objetivos de la mejor manera. El Madrid está muy bien, no ha perdido ningún partido. Son datos objetivos. Y nosotros debemos trabajar y preocuparnos por lo nuestro".

Xavi Pascual: "Tiene una metodología de trabajo buena, entiende el basket… Ni se nos ha pasado por la cabeza ni me ha llegado nada".

Navarro: "Es el mejor jugador posiblemente de la historia del basket blaugrana. Un jugador con mucho talento, superanotador, con carisma y un peso específico importante. Su presencia se nota. Este año no se había perdido ningún partido desde que empezó la competición. Los dos últimos no ha jugado pero el equipo ha respondido bien. Esperemos que vuelva pronto. Es insustituible, por sus características. Es un jugador especial".

Marcus Slaughter, jugador del Real Madrid devorarrécords de Pablo Laso, utilizó las redes sociales para comentar el estilismo de Leo Messi en la gala de entrega del Balón de Oro: "¿Puede alguien decirme por qué este hombre (Messi) está llevando ese traje rojo? Parece como un traje de circo... es demasiado brillante".

Pablo Laso está eufórico por la temporada del Madrid. En cualquier caso, no ve a sus jugadores confiados ni cree que bajen su rendimiento por la magnífica racha de resultados: “No me gustaría y creo que sería un error de muy poca inteligencia por nuestra parte creer que los partidos los tenemos ganados de antemano. Sólo nosotros somos conscientes de la dificultad que tiene ganar cada partido. Si creyésemos que los partidos van a caer de nuestro lado porque somos el Madrid y todo el mundo dice que jugamos bonito, sería muy poco inteligente. Eso no me preocupa”.

La imbatibilidad puede ser un arma de doble filo. El entrenador vitoriano lo sabe y admite que esa condición obliga a los suyos a extremar sus capacidades: “Todos los equipos ahora quieren ganar al Madrid y eso nos obliga a dar un extra de motivación, concentración y esfuerzo en cada partido”.

Alba Torrens, mejor jugadora de Europa en 2013, ha asegurado en una entrevista al diario MARCA, que le gustaría probar suerte en Estados Unidos: «Es muy importante saber que hay que disfrutar y aprovechar cada momento. Para mí, la Liga Femenina 2, que jugué con 15 o 16 años en el Siglo XXI me sirvió para adquirir una experiencia fundamental que luego apliqué en el Celta, en el Perfumerías Avenida y ahora en el Galatasaray. Que hayan tantas jugadoras jóvenes en las competiciones españolas, en Estados Unidos o tantas en Europa significa que las jugadoras españolas hemos dado un paso adelante».

«Hemos conseguido estar en lo más alto con la Selección pero siempre hay que seguir hacia delante, queriendo mejorar, queriendo volver a estar arriba del todo. Mis ilusiones son las de intentar ser mejor jugadora, con mi club, con la Selección Española y si alguna vez por fechas puede combinarse probar también vivir la experiencia de la WNBA, me hará ilusión probarlo también».

El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha defendido al Consejero Delegado del club en la rueda de prensa postpartido.

El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, quiso dar su apoyo a Gorka Arrinda tras los gritos de protesta: “Agradezco al público el apoyo al equipo y respecto a los gritos que se escuchan yo ya me he manifestado. Gorka Arrinda ha sido el que ha hecho más fuerza por tener el baloncesto ACB en Bilbao, no sólo ACB sino europeo y hemos tenido hasta un partido con un equipo NBA por lo tanto yo estaré siempre apoyándole. La afición es libre de manifestarse como cualquiera de nosotros y creo que lo que vamos a intentar es sacar esto adelante entre todos. Me gustaría que todos los gritos que haya en la cancha fueran de ánimo pero entiendo perfectamente que la gente pueda expresarse libremente. Espero que lo saquemos adelante entre todos y entre ellos con Gorka Arrinda liderando el barco”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#contenidos: 
125
#Comentarios: 
332
Total lecturas: 
610,271