Solapas principales

Sofo regresa al Maccabi; PAO se queda con Mavrokefalidis; Dunston, a Olympiacos

  • Además, Sandro Gentile a Cantù. El veterano Stanojevic continuará en TED Ankara

Horas de gran actividad en el mercado europeo, con movimientos de gran entidad:

Sorpresa sobre el futuro de Loukas Mavrokefalidis (2.09/28 años), jugador heleno que tan grato sabor ha dejado en su breve paso por el Barcelona Regal. Tras sonar con fuerza en días pasados su regreso al Olympiacos e, incluso, especularse sobre el interés de Zeljko Obradovic en hacerse con él para su proyecto en Fenerbahce, resulta que el equipo que se llevará el gato al agua va a ser el Panathinaikos, tal y como desvela Gazzeta.

Menos sorprendente ha sido la decisión de Sofoklis Schortsanitis (2.08/28 años) de regresar al Maccabi de Tel Aviv, firmando por tres temporadas, tras su breve paso, precisamente, por el Panathinaikos de su país.

43933_0.jpg

Bryant Dunston, en plena ejecución (Foto: pallacanestrovarese.it).
Bryant Dunston, en plena ejecución (Foto: pallacanestrovarese.it).
El otro gigante heleno, Olympiacos, ya tiene al sustituto de Kyle Hines, , se trata de Bryant Dunston (2.02/27 años), otra fuerza de la naturaleza que firma por dos temporadas con el vigente bicampeón de la Euroliga, tal y como se preveía desde hace días. Otro pívot undersized, el pasado cursó redondeó una gran temporada en Varese, firmando 14.2 puntos, 7.4 rebotes y 2.1 tapones por actuación en la Serie A italiana.

Más movimientos de mercado:

En Italia, Cantú hace una apuesta muy fuerte  para la próxima temporada incorporando a Stefano Gentile (1.91/24 años), hermano de Sandro e hijo del mítico Nando Gentile, que militó la pasada temporada en el  JuveCaserta, donde en 30 partidos promedió 10.1 puntos, 3.1 rebotes, 2.5 asistencias y 1.6 recuperaciones.

El base norteamericano Vaughn Duggins (1.90/26 años), uno de los jugadores más destacados de WALTER Tigers Tübingen la pasada temporada, donde promedió 13 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en la Bundesliga, ha llegado a un acuerdo por dos temporadas con el equipo de ProA Le Mans, donde también recalará a prueba Qyntel Woods,

Otro base norteamericano que deja la BBL es Stanley Burrell (1.91/29 años), uno de los hombres más destacados de la Bundesliga la pasada campaña. Su destino ha sido la TBL, concretamente el Royal Hali Gaziantep, que ha llegado a un acuerdo por una temporada con el base de 29 años.

También en Turquía, el veteranísimo Jovo Stanojevic (2.07/35 años) ha vuelto a comprometerse con el TED Ankara, equipo con el que tan buena temporada completó el curso pasado (18.5 puntos y 6.5 rebotes)

Sobre el autor

Antiguedad: 
14 años 9 meses
#contenidos: 
857
#Comentarios: 
6,520
Total lecturas: 
5,482,604

Comentarios

"... Y el Barça qué, otra vez campeón de Europa, no? "... como decía el famoso anuncio con el Madrid de fútbol. ¿No ficha nada? ... si no lo veo, no lo creo ...

Interesante el movimiento de Oly con Dunston. Codo con codo con Diener y Datome por el MVP. También la apuesta de Cantù por el racial Stefano Gentile, mucho más 'italiano' que su hermano Sandro.