Solapas principales

Solventado con paliza en el primer gran test del Madrid; Dunston, MVP

  • El Madrid, con un tremeno Mirotic, sigue sin rival en la competición europea
  • Histórico primer triunfo del Zielona ante un Siena que no levanta cabeza

Resultados

  • Lokomotiv Kuban - Maccabi Electra 58-73
  • Stelmet Zielona - Montepaschi 73-65
  • Brose Baskets - Anadolu Efes 88-86
  • Estrella Roja - Panathinaikos 86-90
  • Real Madrid - Emporio Armani Milán 93-74

 

¡Dan miedo! Otra paliza del Madrid con un Mirotic imperial (93-74)

Como ocurriera hace una semana en el Palacio de los Deportes el Madrid ha salido decidido a sentenciar el partido lo más pronto posible. Hoy el rival, aparentemente, era duro, complicado, uno de los aspirantes a la Final Four. Pero si la imagen ofrecida por el conjunto de Banchi ante el conjunto blanco no mejora en próximas fechas su presencia en una final que se celebra en la ciudad de Milán va a ser utópica.  

Otra vez liderados por un Mirotic que no ha fallado ni un solo tiro y que ha acabado con 19 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para 28 de valoración, los blancos han empezado como una apisonadora con el alero montenegrino anotando 15 puntos en el primer cuarto, muy intenso. Al trabajo de Nikola se ha añadido su sustituto, un Reyes muy trabajador (14 puntos y 9 rebotes) que, junto al Chacho, han comandado un parcial de 14-0 en el segundo cuarto que ha liquidado al Milán. Además, dos triples del base justo antes del descanso dejaban la ventaja de los de Laso en más de 20 puntos al intermedio (52-21).

Con el partido roto, ya que el Emporior Armani no ha sido capaz de recuperar en ningún momento la diferencia ante un Madrid que seguía con su fuerte defensa y que no renunciaba a correr en campo abierto, los blancos han rotado y se han permitido el lujo de añadir más actores a la fiesta como Rudy, que acabaría con 16 puntos. 

Highlights: Real Madrid-EA7 Emporio Armani Milan

 

Maccabi impone su ritmo con un gran Joe Ingles (58-73)

El conjunto de Blatt ha ganado a un imbatido Lokomotiv en su pista en un choque donde los israelitas han conseguido imponer su frenético ritmo, a veces de parecer desordenado, que ha sorprendido por completo a un conjunto ruso desubicad. Por parte local únicamente Kalnietis ha carburado, demasiado sólo, ante la ausencia de otros jugadores importantes de su equipo o el mal partido de un Marcus Williams que hoy ha mostrado su faceta poco directora y muy desacertada.

En cambio, el Maccabi se ha visto liderado por un gran Joe Ingles que ha firmado una actuación muy completa con 14 puntos, 10 rebotes, 1 robo, 4 asistencias y 6 faltas recibidas para un total de 30 de valoración. Además, a su lado, Ricky Hickman (14 puntos y 6 asistencias) ha dirigido bien a los amarillos buscando siempre la superioridad física de Schortsanitis en la pintura. Sorpresa, no por la victoria del Maccabi, sino por la manifiesta superioridad que han mostrado llegando a situarse 20 puntos por encima.

Highlights: Lokomotiv Kuban Krasnodar-Maccabi Electra Tel Aviv

 

El Estrella roja paga cara su derrota a manos de Panathinaikos (86-90)

El equipo serbio ha pagado muy cara hoy su derrota en manos del PAO, con prórroga incluida. Los locales, otra vez en un pabellón lleno, han dominado la primera mitad de partido con un parcial de 10-0 a finales del segundo cuarto. Especial protagonismo en estos momentos de inspiración del Estrella Roja por parte de Jaka Blazic (14 puntos), autor de 7 de los 10 puntos de los suyos en este momento. Instantes en los que los griegos estaban contra las cuerdas (48-33).

Pero poco a poco Panathinaikos se ha ido subiendo al carro gracias a un acertado Niko Pappas (26 puntos). Hasta meterse de lleno en la pomada en un último cuarto de infarto. PAO, 10 abajo (64-54) a cinco minutos y medio para el final, ha remontado a base de triples dejando el marcador en un 67-71 a 1.16 del bocinazo. Parcial de 3-17. Con 71-74 y tras varios tiros libres errados por Diamantidis (12 puntos, 3 rebotes, 4 robos y 9 asistencias), Schilb (19 puntos) anotaba un triple que llevaba el encuentro a la prórroga. En el tiempo extra los visitantes han apuntillado desde el arco para sellar, con una canasta final de Maciulis, la victoria definitiva.

Highlights: Crvena Zvezda Telekom Belgrade-Panathinaikos Athens

 

Jacobsen anota un triple que vale una victoria (88-86)

Después del desastre en la pista del Madrid el Bamberg ha levantado rápidamente la cabeza superando al Efes en casa en un partido muy ajustado que permite a los alemanes igualar a victorias y derrotas a los turcos, 2-1. El cuadro local, muy superior bajo los tableros y con un claro dominio del rebote, ha tenido que remontar después del descanso ya que la iniciativa la llevaba el Efes gracias a un buen segundo cuarto de Savanovic (17 puntos y 4 rebotes) y Hopson, a la postre los mejores visitantes junto con Vasieliadis y Gordon.

Pero Jacobsen ha aceptado la responsabilidad de liderar a los suyos y, con una canasta final de Wright Zach, el Brose Baskets daba la vuelta al marcador al final del tercer cuarto (70-68). No sin sufrimiento, los locales han aguantado hasta el empate a 84 de Vasileiadis a falta de un minuto. Gordon ha puesto por delante al Efes (85-86) con sólo 10 segundos por jugar y tras un tiro libre anotado por Zirbes. De nuevo aparecía el héroe del partido, un Jacobsen muy inspirado (23 puntos, 7/10 en triples) que anotaba un triple con sólo 2 segundos de margen que daba la victoria al Bamberg.

Highlights: Brose Baskets Bamberg-Anadolu Efes Istanbul

 

El Zielona se estrena a costa de un Montepaschi que no conoce aún la victoria (73-65)

Después de enfrentarse a Galtasaray y Bayern, dos previsibles cocos del grupo, hoy era la oportunidad para que la Montepaschi Siena estrenara su casillero de victorias en esta Euroliga pero, pese al completo partido de Hackett (12 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), los italianos se han encontrado con un rival que ha conseguido su primer triunfo en toda su historia en la Euroleague.

Así, el conjunto polaco, apoyado en las figuras de Lukasz Koszarek (15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Vladimir Dragicevic (12 puntos y 5 rebotes), siempre se ha mantenido por delante en el marcador alternando una defensa individual con otra zonal y, con un juego físico, ha conseguido distanciarse de su rival durante el segundo cuarto, llegando al descanso con un marcador favorable de 8 puntos (35-27). Durante la segunda mitad el Zielona ha sido capaz de mantener su ventaja a pesar de los intentos del Siena, reafirmándose en la figura de Zamojski, que ha cerrado definitivamente una fecha histórica para los locales.

Highlights: Stelmet Zielona Gora-Montepaschi Siena

EL MVP

Bryant Dunston. Olympiacos ya tiene nueva sociedad. Tras la marcha de Hines a CSKA quedaba la vacante de pívot-pareja de Spanoulis para culminar los pick&rolls que el base heleno magistralmente ejecuta. El jugador americano, clave en la victoria del conjunto griego ante el Bayern, anotó 19 puntos con una carta de tiro prácticamente inmaculada: 7/9 en tiros de 2 puntos y 5/5 en tiros libres. Además, se mostró como todo un coloso bajo los aros con 8 rebotes (5 ofensivos) a los que añadir los 3 tapones que clavó a sus rivales.

EL QUINTETO IDEAL DE LA JORNADA

Escolta
Alero
Ala-Pívot
Pívot
Pívot

Joe Ingles
Andres Nocioni
Nikola Mirotic
Darjus Lavrinovic
Bryant Dunston
MaccabiLAboral KutxaReal MadridBudevilnikOlympiacos

14 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias para 30 de valoración 

20 puntos, 9 rebotes y 9 faltas recibidas para 31 de valoración19 puntos (5/5 de 2p, 1/1 de 3p y 6/6 de 1p) y 6 rebotes ara 28 de valoración

22 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones para 31 de valoración

19 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 3 tapones para 33 de valoración

EL Vídeo

Con estre triple daba Casey Jacobsen la victoria al Brose Baskets Bamberg ante el Anadolu Efes en los últimos segundos del partido, levantando a todo el pabellón de sus asientos.

Play of the night: Casey Jacobsen, Brose Baskets Bamberg

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 8 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,797,675
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Hay unos 20/25 jugadores drafteados sin experiencia en la NBA que ahora juegan en Europa. Creeis que alguno de estos probará suerte allí? Ante Tomic, Nikola Mirotic, Kostas Papanikolau, Sergio Llull, Tomas Satoransky, Tibor Pleiss, Lucas Nogueira, Nemanja Bjelica, Bojan Bogdanovic, Emir Preldzic, Adam Hanga, Mike Muscala, Latavious Williams, John Bryant, Richard Hendrix...

Vaya quinteto surrealista... Claro que son los cinco mejores de la 3º jornada, pero de ahí a inventarse que todos juntos son un quinteto ideal...suena a chiste. Y lo de Mirotic imperial me suena bastante exagerado. Tremendo sí. Se os nota un poco el plumero muy, muy blanco. Nocioni estuvo mejor en valoración.

El quinteto lo forman los cinco mejores sí. No hay base/escolta/alero/ala-pívot/pívot. Si quieres un quinteto más tradicional saca a Lavrinovic o a Mirotic y mete a Hackett de base, el mejor en su posición esta jornada. La definición de Mirotic imperial creo que es acertada cuando un jugador no falla ni un tiro de los que ha intentado (metiendo un total de 19 puntos) además de aportar en otras facetas. A esto añádele que ha sido el arma blanca en el primer cuarto con un total de 15 puntos, cuando el Madrid ha empezado a abrir brecha.

Madrid "on-fire", de momento el equipo en mejor forma de Europa sin duda. Si continuan trabajando creo que este equipo puede pasar a la historia, no se si harán dinastía - difícil en estos tiempos que corren, esa NBA al acecho.. - pero pueden hacer uno o dos años impresionantes.
Dar crédito a Laso que pese a crear un equipo con un núcleo duro reducido, prescindir de treses de nivel y dar peso al juego al poste ha mantenido su apuesta inicial, la ha consolidado y le está funcionado. Chapeau!! Eso sí con un Lasme en lugar de Slaughter que miedo daría este equipo...

Del resto creo que hay que fijarse en los equipos que van 3-0 y especialmente en el que estrena entrenador, ese equipo en mayo puede dar mucho miedo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar