Se encuentra usted aquí

Sorpresa en Europa: Punter se queda en Partizán y da calabazas al Barça

Saltó la sorpresa en el mercado europeo y uno de los grandes nombres se queda en Partizán y descarta así la opción de aterrizar en el Barça y ser el líder del proyecto de Roger Grimau. Kevin Punter seguirá liderando el proyecto de Zeljko Obradovic y será el principal baluarte del Partizán de Belgrado para los próximos dos cursos.

Cuando casi todo parecía cerrado para ser la nueva gran incorporación del Barça, bajo un contrato de tres millones de euros por temporada, además de ofertas de Panathinaikos de Ataman y Madrid de Chus Mateo, uno de los grandes anotadores de la Euroliga decide seguir en Partizán.

image0_4.jpeg

Todo estaba preparado para un aterrizaje en Barcelona, pero se queda en Belgrado. (Foto: Icon Sport)

punter como estandarte

Lo iba a ser en el Barça, pero lo continuará siendo en el Partizán. Ahora tocará ver como puede rodear el equipo serbio a la estrella estadounidense, conociendo importantes bajas que tendrán como puede ser LeDay o Lessort, además de Exum, esperando posibles llegadas como Brandon Davies o Dimitrijevic.

Ahora el problema lo tiene el conjunto blaugrana, teniendo estancada la rescisión de Mirotic, sabiendo que deberán pagarle una gran cantidad, y sin Kevin Punter. El escolta ha rechazado al Barça y renueva por dos años, bajo un contexto muy complicado derivado de la crisis financiera. Punter mantuvo una reunión con Obradovic y logró retenerle, valorando el ser capitán y el líder del equipo balcánico, sin olvidar que es un ídolo en la ciudad. Se queda cobrando menos que en el Barça, pero conoce al conjunto y duda de las opciones que pueda tener el Barça en el presente y futuro.

image0_5.jpeg

Extensión en pista de Obradovic, líder del vestuario y de la grada. Punter dos años más en Partizán.

La renovación es una losa difícil de salvar para el FC Barcelona, siendo un fracaso importante dentro de la planificación y podría dejar ahora la puerta a la continuidad de Higgins, necesitando saber ahora la voluntad de Cory al respecto y conociendo el largo historial de lesiones de espalda que arrastra el egresado de Colorado.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
1,206
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar