Solapas principales

Spencer Butterfield podría volver a España. Baskonia le sigue de cerca

Según ha podido saber Solobasket, el Baskonia ha estado siguiendo de cerca durante toda esta temporada al escolta americano Spencer Butterfield, jugador de 24 años que ha disputado esta campaña la ProA francesa en las filas de Nanterre 92 promediando 12’5 puntos, 4’4 rebotes y 2’3 asistencias por partido a las órdenes del entrenador Pascal Donadieu. El jugador americano está jugando la primera ronda por el título contra el equipo parisino Paris Levallois.

Durante la retransmisión del encuentro entre Nanterre y París Levallois de la última jornada de la liga francesa, disputado el 16/05/2017, los comentaristas del canal deportivo SFR Sport afirmaban que varios dirigentes del club baskonista se habían desplazado semanas antes hasta la región “Ile de France” para ver 'in situ' a Spencer Butterfield.  

 

ActionReplay 1/2 : Spencer Butterfield the Killer

 

Destaca por ser un gran tirador, rápido en la salida de bloqueos y con un instinto increible para lanzar en diferentes situaciones de juego. Posee una estatura que le permite jugar en la posición de base y escolta con su 1’91. Buen reboteador pese a su baja estatura, lee las situaciones defensivas y ofensivas con facilidad. A todo esto debemos sumar su juventud, tan solo 24 años.

El jugador de Utah jugó una temporada en el baloncesto de nuestro país. Fue en la Leb Oro donde tuvo su primera experiencia profesional, no le fue nada mal para contar con una tremenda juventud e inexperiencia; 10,0 puntos y 3,9 rebotes por partido.

En agosto de 2015, después de la temporada en España, el jugador ponía rumbo a Lituania, donde realizaría un gran año a nivel individual con unos promedios más que interesantes: 14,6 puntos y 6,1 rebotes por partido.

Vuelta a Estados Unidos para disputar la liga de verano con los Utah Jazz donde jugaría varios encuentros con unos promedios 8’7 puntos y 3 rebotes por partido. A los pocos días Nanterre 92 hacía oficial su fichaje. En Francia ha podido disputar además la competición de la FIBA Eurocup, donde por encima de sus grandes números ha brillado su excelso porcentaje desde la línea de tres puntos con un 54/102, un 52’9 %.

Con exhibiciones como esta:

Spencer Butterfield lights it up for new FIBA Europe Cup three-point record

Muchos han sido los equipos que han seguido las evoluciones del jugador de Nanterre 92 durante esta temporada. Varios conjuntos de Euroliga desean hacerse con los servicios del joven prometedor americano. Con tan solo 24 años, es un auténtico caramelo para los equipos del viejo continente.

Veremos si el proyecto de Baskonia le convence y el próximo año le vemos armar el brazo en las canchas de la Liga Endesa.

¿Te parecería bien su fichaje por el Baskonia?

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 11 meses
#Contenidos: 
50
#Comentarios: 
403
Total lecturas: 
393,163

Comentarios

Empiezan los rumores.
Se ha hablado también de Raymar Morgan de Ulm también, y harían bien en la liga ACB muchos equipos contactando con DJ Cooper o Moustapha Fall, el primero sobre todo, para cualquier equipo de playoff valdría, incluso para equipos euroliga si le dan tiempo.

DJ Cooper no tardará en aterrrizar en nuestra Liga Endesa. Nombrado MVP de la ProA estos días haciendo varios triples dobles, increíble. Está jugando los playoffs ahora mismo. Hace unas semanas hablé sobre él, puedes verlo en mi perfil. Un saludo Pelolovic

Tiene muy buena pinta. Pero al ser extracomunitario dependerá de otros movimientos. Si continúan Larkin y Budinger no tendría hueco, pero si pierden a alguno de los dos y ya tienen en mente sustitutos comunitarios o nacionales, podría ser un fichaje muy interesante.

No le he visto jugar nunca, pero por la web de Fiba Europe Cup, le he seguido bastante este año y tiene buenos números. No sé si para ocupar una plaza de extracomunitario en Acb o no. Veremos si se confirma o es un bulo estilo "suena para Unicaja", que de estos nosotros también tenemos un buen currículum. Aunque viéndolo bien, nunca viene mal un campeón de Europa y este lo es con Nanterre 92, saludos.

Es cierto que llegó muy joven a Europa y que todavía sigue siendo muy joven y tiene mucho margen de mejora. Ya es campeón de una competición europea. A mí si me garantizan que va a ser la mitad de lo que ha sido Jaycee Carroll en Europa, le fichaba ahora mismo,con los ojos cerrados, para Baskonia, pero no sé, tengo dudas. Ojalá sea una figura en ciernes y lo fichemos. Saludos.

Es un enchufador nato y el que enchufa en Nanterre enchufa en Vitoria jeje. Exacto Petravicus, mucho camino por delante. ¿Cuál es la situación de Blazic? ¿su recambio? A saber... Jeje Saludos

Noooo, por Blazic noooooo, todo equipo que se precie tiene que tener un Blazic, aunque no juegue. Con que esté en el banquillo el esloveno ya aporta, eso en un equipo competitivo es muy importante. Yo soy del lema, ponga un Blazic en su equipo, aunque luego le cortemos como el año pasado por Michael Roll, que así nos fue. Pero en mi equipo siempre un Blazic, por Dios. Si viene que venga por otro, jejeje, saludos.

Buenas amigo, el jugador de Utah jugó en Melilla, su primera experiencia profesional, después pasó a Lituania y ahora está en Francia. Tan solo 24 aňos. Saludos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar