Steve Kerr, ayudante durante cuatro años de Gregg Popovich y también en los recientes Juegos Olímpicos de Tokyo, se hace cargo del combinado nacional estadounidense sustituyendo al veterano entrenador de los San Antonio Spurs. El actual entrenador de Golden State Warriors de 56 años se convierte en seleccionador y ya tiene la mirada puesta en el próximo gran acontecimiento, el Mundial del 2023 que organizarán conjuntamente Filipinas, Japón e Indonesia.
Nacido en Beirut, campeón cinco veces de la NBA como jugador y tres como entrenador, hay pocos como él con tanto éxito y tantos anillos, y en declaraciones posteriores al nombramiento ha comentado "me siento honrado y emocionado de este desafío como head coach y quiero agradecer sobre todo a Popovich". Es la primera gran decisión de Grant Hill al frente de la Federación de Estados Unidos. Hill sucedió a Jerry Colangelo al frente de USA Basketball dejando un legado impresionante de títulos y medallas.
Posteriormente al Mundial del 2023 tiene en el horizonte el gran acontecimiento que serán los Juegos Olímpicos que se disputarán en París, donde presumiblemente llevará un equipo con jugadores que parece que pondrán el punto y final a su carrera como internacional, siendo el caso de Stephen Curry o Durant por ejemplo. Lo que si se ha anunciado también son los diferentes entrenadores ayudantes que contará Steve Kerr, comenzando por Monty Williams, actual entrenador de Phoenix Suns, Erik Spoelstra, head coach reputado de Miami Heat y Mark Few entrenador desde 1989 en Gonzaga de la NCAA.
steve-kerr-tak-sungkan-petik-pelajaran-dari-gregg-popovich.jpg
