Solapas principales

Sueño de una noche de #Eurocup; un histórico Herbalife GC besa el cielo europeo (76-74)

  • Los amarillos volvieron a hacer una demostración de coraje y de personalidad
  • Los rusos jugaron muy duro pero el ambiente del GCA y la renta de la ida fueron demasiado
  • Otra exhibición de Tyrese Rice convierte al Khimki en el rival del Herbalife Gran Canaria en la final

eurocup.jpg

Eurocup 2014-15

Todos los seres humanos guardan y seleccionan sus mejores recuerdos, el aroma de una persona especial, el sabor de la comida de una madre, o un momento importante de esos que marcan una vida. Quizás eso es lo que debió pensar el Herbalife Gran Canaria cuando saltó a pista para medirse con el UNICS Kazan, con su historia, y con la historia del baloncesto en general. Los de Aíto García Reneses solventaron un partido muy complicado ante un rival que fundió física y mentalmente a los amarillos, con el cuchillo siempre entre los dientes y con el peligro de la gran actuación que los de Pashutin realizaron en Kuban en la eliminatoria anterior. Al final, los grancanarios se plantaron a la final con un partido bonito y, sobre todo, para guardar en ese cajón especial de las memorias de aquellos que lo vivieron.

z7b7371.jpg

Los jugadores de Herbalife GC celebran el gran triunfo (CB Gran Canaria)

El encuentro comenzaba con un ambientazo espectacular en el GCA para vivir sus primeras semifinales de Eurocup, y los jugadores del Granca notaron desde el inicio ese aliento. No obstante, fueron los rusos los que quisieron dar primero con un Sergey Bykov desatado, poniendo en problemas a Tomás Bellas. Los rusos sabían de la necesidad de empezar golpeando, necesitaban ganar y empezaron con mucha pujanza en su juego. Entonces llegaría la reacción amarilla, dominando el rebote con soltura y surtiendo de balones a Edy Tavares para que este dejara la pelota cerca del aro. Los amarillos se vinieron arriba tras dos canastas rápidas, obligando a Pashutin a parar el encuentro (14-8).

Con James White asumiendo tiros, los de Kazán fueron recortando distancias y acercándose al Granca, su defensa había mejora y su ritmo ofensivo les era favorable enormemente, con un Curtis Jerrells dirigiendo los ataques. El partido se apretaba, pero los de Aíto no se amilanaban ante el nuevo empuje ruso. La intensidad defensiva fue subiendo enteros y el UNICS empezaba a reventar a los amarillos a base de faltas y un juego duro que desquiciaba al más pintado. El Gran Canaria no conseguía despegarse demasiado, pero al menos mantenía a ralla a los rusos con una buena dirección de juego y con un ritmo de partido alto.

Llegaba entonces la máxima ventaja del Granca con un buen despliegue de Báez y Newley, que siempre le dan ese toque de carácter que el equipo reclama en ocasiones, aunque el D’Or Fisher seguía haciendo daño desde la media y la larga distancia para llevar a su equipo al descanso con buenas sensaciones (40-36).

118966_81_119460_81.jpg

Urtasun deja una bandeja (CB Gran Canaria)

El inicio de la segunda mitad fue otro pequeño golpe sobre la mesa de los amarillos, con Kyle Kuric anotando desde la larga distancia para frenar un poco la intensidad rusa. El UNICS seguía con su juego duro, con su juego sucio, para intentar sacar al Granca del partido, algo que por momentos conseguía, llegando a ponerse incluso por delante. Los amarillos querían desacelerar el partido, pero eso les llevó a que su ataque empeorara, coincidiendo también con una mejora defensiva del UNICS, algo que sería determinante para que los visitantes dominaran el marcador (53-55).

Aún así, las ventajas que los de Pashutin alcanzaron no fueron suficientes como para hacer dudar a un Gran Canaria muy serio sobre la pista, sin perder los nervios, aunque, eso sí, el más nervioso era un Aíto que se pasó todo el partido de pie dando instrucciones a los suyos. Los grancanarios volvieron a tirar de agresividad y empezaron a romper la defensa del UNICS Kazan, volviendo a recuperar el dominio del marcador y de la situación. El buen hacer en pista de Oliver y Bellas se notaba mucho, porque los amarillos empezaron a tomar una renta considerable según se acercaba el final. El paso de los minutos corría en contra de los rusos, que se veían abocados a caer eliminados pero seguían luchando por la victoria.

La cara de los jugadores de Pashutin en el banquillo era de circunstancia, estaban viendo como la afición amarilla llevaba en volandas a los suyos a otra victoria más. El Herbalife Gran Canaria consiguió cerrar el pase de una manera brillante, ganando el partido y demostrando la personalidad que este equipo está obteniendo en cada ronda que pasan, como el adolescente que quema etapas hasta madurar. Los amarillos alcanzaron el cielo con el bocinazo final, y entonces pudieron colocar en el mapamundi del baloncesto europeo a una pequeña isla del atlántico que ahora manda en Europa (76-73).

Cuando nos metimos en la final de la Eurocup

ESTADÍSTICAS

Y en la otra semifinal…

tyrese-rice-khimki-moscow-region-ec14-photo-khimki-nikolay-kondakov.jpg

Tyrese Rice, otra vez clave para el Khimki (Eurocup)

El Khimki de Moscú se convirtió en finalista de la Eurocup tras vencer a un correoso Banvit que hasta el final del partido no dejó de creer. Los de Kurtinaitis se agarraron a un enorme Tyrese Rice que, como nos tiene acostumbrado, realizó un partidazo. El buen inicio turco no hizo temblar a los moscovitas, que fueron capaces de ir punto a punto, defensa a defensa, retomando el control y llevando el partido a su sitio. Con el paso de los minutos el Khimki seguía mostrando superioridad, pero el Banvit no dejaba de pelear por nada del mundo. Los rusos se hicieron con una ventaja muy gorda, pero el Banvit fue capaz de poner en tensión a los jugadores del Khimki hasta el final, remontando casi doce puntos en menos de dos minutos, aunque al final no quedaría en nada. 

ESTADÍSTICAS

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,651,526

Comentarios

Por cierto no he entendido porque Aíto tras terminar el partido lo que ha hecho ha sido aplauso al público y retirarse rápidamente al vestuario, me he quedado un poco O_o Entiendo que ha sido en plan que lo celebré mi plantilla se lo merecen deben de ser ellos los protagonistas, pero irse tan rápido al vestuario...

Y me quedo en la celebración con los saltitos con el malaguita, ¡vaya personaje! XD XD

Creo que la final sigue siendo a dos partidos. Yo siempre he sido partidario de jugar las finales a partido único, y si puede ser en pista neutral.

Felicidades a los PIO PIO, un paso más hacia la gloria, la del título y de la euroliga. De acuerdo con Wendell, no gustará tener a Gran Canaria en Euroliga a costa de los petrodolares rusos. Lo de los viajes, pues hombre, puestos a viajar, más agradable es ir a la isla en invierno que a Kazan o a Nihzny, pero ya se sabe, poderoso caballero es don dinero.
Si algo tiene GranCa de ventaja es la experiencia de su entrenador, y dos excelentes bases curtidos, que falta les va a hacer para parar a Rice y Popovic, el juego interior de Khimky está más igualado, Augustine puede ser frenado bastante por Baez o Kendall, y sufre mucho en defensa cuando juega contra cuatros abiertos, lo mismo que Davis con interiores grandes como Tavares. Eso si, si no hay influencias en los árbitros que trastoquen todo.

Enorme Gran Canaria batiendo a todo un Unics... Ojo, que la final creo que es a un partido. En este formato de competición puede darse cualquier sorpresa. Me alegro mucho por ellos.

Por cierto, como ya se ha apuntado antes, el conseguir el campeonato además tiene el premio gordo de jugar la euroliga el año próximo...eso juega en contra del equipo español, ya que hay cuatro españoles ya en euroliga y Bertomeu preferirá que un rico equipo ruso esté ahí (los largos desplazamientos hasta la isla no harán gracia a casi nadie). Habrá que estar atento a los del silbato, sobretodo en Moscú...

Enhorabuena al Granca y a sus aficionados por haber llegado a esa histórica final europea. Haber ganado 21 de 22 partidos y eliminado al Unics ya es para sentirse campeones, aunque el "quinqui" creo que es más difícil que el rival de hoy, además se jugará la vuelta de la final en Rusia (qué pena no haber conseguido 4 puntos más en los seis partidos de la segunda fase!). Ahora a disfrutar la final y sobretodo a competir, como decía el público: sí se puede!

PD: jugará Summers la final?

A la final. Complicado, si. Pero ya puestos....quien nos lo iba a decir. Que nos quiten lo bailao. Pase lo que pase, siendo ellos superiores, muy contento con el granca. Historico. Anda, como nos metamos en Euroliga....

Ellos no eran superiores debido a las fundamentales bajas de Langfod y Sanikidze. Herbalife ha ganado con bastante solvencia gracias a esas ausencias. Pero lo han conseguido, que es lo importante.
Muy meritorio porque el Granca tiene la mitad del equipo nuevo, contando el entrenador, y un proyecto de estreno que funcione tan bien, es lo más sorprendente.

La baja de Langford es muy importante para el Unics. Estamos hablando de uno de los mejores exteriores que tenemos en el viejo continente. Pero la de Sanikidze... no por su calidad sino porque no acababa de contar demasiado para Pashutin. En todo caso estoy de acuerdo que eran dos bajas que mermaban, y de qué manera, el potencial del rival. Eso sí, gran mérito del Granca.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar