Solapas principales

Suerte dispar: colapso del Baskonia y arrollo blanco en Francia

  • El Laboral Kutxa pierde en casa y permite al Estrella Roja estrenarse en la competición
  • De nuevo, el Madrid se pasea, ganando cómodamente al Strasbourg
  • Finales emocionantes en los partidos entre Rytas y Maccabi; y Panathinaikos y Lokomotiv

Resultados

  • Lietuvos Rytas - Maccabi Electra 74-76
  • Brose Baskets - AE7 Emporio Armani 62-76
  • Anadolu Efes - Zalgiris Kaunas 72-61
  • Panathinaikos Athens - Lokomotiv Kuban 69-72
  • Laboral Kutxa - Estrella Roja 63-73
  • Strasbourg - Real Madrid 66-85

 

Otro colapso Baskonista estrena al Estrella Roja (63-73)

Por Jon De la Presa

Un partido lleno de mediocridad, como el juego de ambas escuadras, pegándose de forma fuerte por ver quien era capaz de hacerlo peor. Otro encuentro desastroso para la colección del Baskonia, que además venía de un desastroso partido en ACB ante el Cajasol. Además, el mal se vuelve mayor al caer ante un equipo ante el que casi nadie va a fallar en el grupo, dándole esperanzas cuando ya parecía desahuciado y el Laboral Kutxa con el pase encarrilado.

La entrada en pista de los locales fue tremendamente fría, con un 2-9 por parte del equipo serbio que de la mano de DeMarcus Nelson alcanzaba ventajas de 12 puntos mientras Marjanovic y sus centímetros dominaban ambas zonas. Baskonia no jugaba a absolutamente nada, Estrella Roja con sus limitaciones sabían perfectamente a que jugar, muchísimo más duro y combinando el juego abierto en estático y el juego con un grande que sacó por completo del partido a PleissNocioni volvía a pista y daba un plus de intensidad, dando los únicos minutos buenos defensivos de los azulgrana con un 13-0 que les ponía por primera vez por delante en el partido al descanso.

Laboral Kutxa siguió en el segundo tiempo con un gran colapso ofensivo. Defensivamente la cosa no iba mejor, permitiendo 15 rebotes ofensivos a las escuadra de Belgrado que a la postre serían fundamentales. El partido llegó al último cuarto igualado, siendo un desastre total por parte de ambas escuadras, con dos equipos a los que les temblaban las manos y las piernas. Ahí es donde Blake Schilb se echó el equipo a las espaldas y con todos sus recursos puso a su equipo 5 arriba a falta de tres minutos. Baskonia siguió inoperante y los serbios se llevaron su primera victoria de la temporada, de la mano de un gran DeMarcus Nelson durante todo el partido que se comió en ambas partes de la cancha a todos sus pares.

Highlights: Laboral Kutxa Vitoria-Crvena Zvezda Telekom Belgrade

 

El Madrid no se complica la vida en Estrasburgo (66-85)

Por Álvaro Jimena

rudy_strasbourg-madrid.jpg

Rudy ante el Strasbourg (Foto: Álvaro Jimena)
El equipo de Pablo Laso volvió a mostrar su dominio en la Euroliga con un partido que no tuvo historia a partir del segundo cuarto, cuando el Real Madrid se marchó en el marcador gracias a la gran actuación de Rudy Fernández y a las dificultades en ataque del SIG Estrasburgo. El equipo francés solo estuvo por delante tras la canasta inicial de Alexis Ajinça, el más destacado de la escuadra dirigida por Vincent Collet junto norteamericano Kevin Murphy. Ambos demostraron su calidad en varias jugadas espectaculares pero el subcampeón de la PRO A en ningún momento pudo competir con el campeón de la ACB.

Al descanso, el Real Madrid ganaba 31-46 con 19 puntos de Rudy (que acabó con 24 y 28 de valoración) y durante la segunda parte no tuvo problemas para aumentar su ventaja hasta los 25 al final del tercer cuarto y terminar el partido con un 66-85 en el marcador. Jayce Carroll también tuvo una actuación destacada con 14 puntos en 18 minutos y los doce jugadores del equipo blanco que participaron en el encuentro anotaron.

A pesar de esta demostración ofensiva, tras el partido Pablo Laso destacó el trabajo de sus jugadores en defensa, sobre todo sobre Alexis Ajinça. También agradeció la presencia de aficionados blancos en Estrasburgo y con respecto a la actuación de Rudy señaló su incidencia en el juego más allá de la anotación, tanto en defensa como asistiendo a sus compañeros en ataque. Vincent Collet, por su parte, lamentó los errores y las pérdidas de balón de su equipo (12 al descanso). Igualmente señaló la intensidad del Real Madrid y su capacidad para abrir grandes diferencias en muy poco tiempo.

Highlights: Strasbourg-Real Madrid

 

Un triple final de Simon deja helado el público cretense (69-72)

No pasará a la historia de la Euroliga como un gran partido pese a los 200 encuentros en la máxima competición europea que celebraba Diamtidis ante el Lokomotiv. Precisamente de las manos del base griego ha salido el triple que hubiera podido forzar la prórroga, por segunda jornada consecutiva, si Simon no hubiese anotado su lanzamiento de tres puntos con sólo 1 segundo en el reloj.

Hasta llegar a este emocionante final, en el Heraklio Arena de Creta a causa de la sanción que sufrió el PAO, se ha vivido un partido igualado, con primeras ventajas para los rusos pero que rápidamente han igualado los locales. El juego, tosco, buscaba a las piezas interiores de cada equipo. Las defensas se cerraban y el espectáculo llegaba con espectaculares tapones, sobretodo del bando del Lokomotiv. Poco ayudaba el poco acierto en los tiros desde 6,75 de los jugadores del Panathinaikos, que hoy no han tenido su noche, pese a mejorar en el tramo decisivo (34%).

A los instantes finales se ha llegado con máxima igualdad (58-62) tras triples de Maciulis y KalnietisZhukanenko se ha querido convertir en el protagonista del tramo final (1 tapón, 1 falta antideportiva recibida y 3 puntos) pero Gist le ha quitado tal honor dotando a los suyos de un necesario empuje final (66-65). Simon anotaba bajo el aro a asistencia de Kalnietis Jasaitis aumentaba la ventaja desde el tiro libre (66-69). Ha sido entonces, con 6 segundos, cuando Diamantidis se ha sacado un triple de la manga para llevar el partido a la prórroga y celebrar su aniversario de encuentros. Pero, ante sorpresa de todo el público cretense, Simon ha respondido con otro lanzamiento exterior delante de Maciulis para evitar la prórroga y dar la victoria al Lokomotiv.

Highlights: Panathinaikos Athens-Lokomotiv Kuban Krasnodar

 

Tyrese Rice se viste de héroe para dar la victoria al Maccabi (74-76)

Poco se podía pensar Rice que la gloria sería suya. Como tampoco lo podía entender nadie del Maccabi después de la manifiesta superioridad exhibida durante los primeros 20 minutos, ganando en pista ajena por 12 puntos (33-45). La fuerza interior de Baby Shaq y el acierto exterior de Ingles eran las bazas de un equipo visitante bastante cómodo sobre el parqué del Siemens Arena. Pero desde el trabajo defensivo, y relanzados por Seibutis (15 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) y Gecevicius (24 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), los lituanos volvieron a entrar al partido.

El parcial de 20-5 a partir de mediados del tercer cuarto, liderado por Seibutis y Songaila (55-59), daba alas nuevas al Lietuvos Rytas. Pero Devin Smith (10 puntos en la segunda mitad) se ha empeñado severamente en impedir la victoria lituana, poniendo tierra de por medio. Pese a ello, un triple de Gecevicius avanzaba al Rytas a sólo 2 minutos del final (71-70). El partido en un puño y Rice como héroe anotando, en los últimos 20 segundos, dos tiros libres para el 71-74, respondido de nuevo con un triple de Gecevicius (74-74), y la canasta decisiva a 5 segundos y tras un rebote ofensivo de James. Poco se lo podía pensar el jugador de Richmond que el final sería suyo.

Highlights: Lietuvos rytas Vilnius-Maccabi Electra Tel Aviv

 

Anadolu Efes mete el turbo en la recta final para vencer a Zalgiris (72-61)

Por Igor Minteguia

Anadolu Efes tuvo que apretar en los últimos minutos para deshacerse de un incómodo Zalgiris que no se lo puso fácil a los otomanos. Solo un 15-4 de parcial para los de Mahmuti hizo posible que se llevaran el choque por 72-61.

El partido tuvo un comienzo frenético, con alta anotación. Los lituanos se mantenían en el partido gracias a los triples iniciales de Justin Dentmon. Tras finalizar el primer periodo con 27-27, el ritmo anotador se pararía en seco. Continuaría la igualdad, pero entre los dos siguientes periodos ambos equipos anotarían menos puntos que en el acto inicial. A los 10 minutos finales se llegaría con una pírrica ventaja a favor de Anadolu Efes (51-49, min. 30). Incluso un triple de Saras Jasikevicius pondría a los lituanos por encima al inicio del periodo definitivo. Pero fue un espejismo, Con Tadija Dragicevic abriendo fuego, los de Mahmuti pondría la directa para dejar KO a su rival en los minutos calientes y acabar ganando por 72-61.

Scotty Hopson fue el máximo anotador por el bando otomano con 15 tantos; por Zalgiris, Justin Dentmon sumó 14 puntos, mientras que Paulius Jankunas estuvo a punto de firmar un doble-doble (9 puntos y 11 rebotes).

Efes pulls away late to beat Zalgiris

 

Sin enamorar, Gentile sobresale en la victoria italiana (62-76)

Por Jesús Quero

Las dudas en el juego de Brose Baskets, mostradas en la competición germana, se han trasladado a la Euroleague en la cuarta jornada contra el EA7 MilánLos italianos consiguen, en una complicada pista, una importante victoria que lo ponen, junto a Bamberg, liderando momentáneamente el grupo B con 2 victorias y 2 derrotas.

Alessandro Gentile ha guiado a sus hombres hacia la victoria en un cómodo partido para los italianos. El base italiano ha anotado 18 puntos, siendo el máximo anotador del encuentro, además de capturar 3 rebotes, recuperar 1 balón y dar 6 asisencias (25 de valoración personal). El otro gran pilar del equipo milanés ha sido Nicolo Melli, que ha anotado desde el perímetro en los momentos clave, abriendo brecha en el marcador, y ha dominado el rebote con 8 rechaces, a pesar de estar frente a jugadores más altos que él.

Chris Fleming vió cómo la peor versión de Bamberg se presentaba para el encuentro de Euroleague, el parcial 0-6 de salida dejó claro que los germanos debían apretar mucho en defensa si querían tener las riendas del partido, y un prometedor parcial 12-0 mediado el primer cuarto parecía entonar el juego local, pero Gentile tenía el partido controlado, arengó a sus hombres en defensa y afinó los ataques con mejores selecciones de tiro del equipo, llegando a la conclusión de los primeros minutos con 18-20.

En el segundo cuarto, el festival Melli propició el parcial que rompería el encuentro, 2-10 (se pasó de 23-22 a 25-32 en el marcador). Phillip Neumann intentaba imponer su juego en ambas zonas, pero en defensa no conseguía mantener a raya las acciones de Melli y Samuels, y en ataque, hoy no tenía su día. Para colmo, los hombres pequeños de Bamberg no cogían ritmo, pésimo partido, tanto en el tiro como en las decisiones tomadas por parte de Jacobsen y Goldsberry, irreconocibles sobre el parquet. La diferencia se fue hasta el 33-43 al descanso con una canasta sobre la bocina de Moss tras robarle la cartera a un desorientado Jacobsen.

El tercer cuarto vislumbró una ligera recuperación de los alemanes, Zach Wright tomó las riendas del equipo, y junto a Markota pusieron el acierto ofensivo, atrás, la mejor defensa de Neumann y Ford hacía los ataques italianos más espesos, lo que propició un parcial 18-13 que apretaba el electrónico 51-56 a falta del último cuarto.

Zirbes puso el 54-56 al comienzo del último cuarto, al Emprio Armani parecía habérsele apagado la luz en ataque, su primera canasta fue a falta de 7:22, triple de Marquez Haynes que engrasó la maquinaria ofensiva italiana, maquinaria que no paró hasta el final del partido. La reacción provocada por Haynes y seguida por un Gentile majestuoso, frenó en seco a Bamberg, que perdió la fe en la victoria, dejando el camino expedito para los hombres de Banchi en un último cuarto sin historia.

Al final, 62-72 en el electrónico con sensación de impotencia y muchas dudas sembradas en la afición alemana. Los mejores del partido fueron:

Brose Baskets: Zach Wright (13 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 2 tapones para 14 de valoración), Anton Gavel (8 puntos, 2 rebotes, 3 asistencais, 1 recuperación, 1 tapón para 13 de valoración) y Sharrod Ford (9 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia para 12 de valoración).

Emporio Armani: Alessandro Gentile (18 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias, 1 recuperación, 2 tapones para 25 de valoración), Nicolo Melli (11 puntos, 8 rebotes, 1 recuperación, 2 tapones para 19 de valoración) y Curtis Jerrells (11 puntos, 5 rebotes para 12 de valoración)

Highlights: Brose Baskets Bamberg-EA7 Emporio Armani Milano

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,888,273
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Seckox soy baskonista como tú,y me encantaría ser optimista,pero vuelvo a pensar que nos hemos equivocado con el fichaje de hodge,que carecemos de un base que ponga cordura(un Prigioni,calderón....incluso Oliver que sabe a lo que juega me vale).creo que hasta con scariolo nos hemos equivocado:sus zonas patéticas muy mal ejecutadas,no sabemos a lo que jugamos y que ponga a milko de titular y en momentos claves antes que pleiss me desquicia.(milko que tiene contrato para un mes y al que tras dos discretos años en Vitoria,no renovamos).es echar piedras contra tu tejado,quitas confianza a pleiss,pierdes la guerra por el rebote y poder intimidador,y te la juegas toda al tiro exterior.Cuando metes balón a pleiss dentro,siempre sacas algo:falta,canasta,buena circulación,equilibrio dentro-fuera,y espacios para tiradores.....La verdad es que soy pesimista pero.....BETI BASKONIA!!!!

Seckox soy baskonista como tú,y me encantaría ser optimista,pero vuelvo a pensar que nos hemos equivocado con el fichaje de hodge,que carecemos de un base que ponga cordura(un Prigioni,calderón....incluso Oliver que sabe a lo que juega me vale).creo que hasta con scariolo nos hemos equivocado:sus zonas patéticas muy mal ejecutadas,no sabemos a lo que jugamos y que ponga a milko de titular y en momentos claves antes que pleiss me desquicia.(milko que tiene contrato para un mes y al que tras dos discretos años en Vitoria,no renovamos).es echar piedras contra tu tejado,quitas confianza a pleiss,pierdes la guerra por el rebote y poder intimidador,y te la juegas toda al tiro exterior.Cuando metes balón a pleiss dentro,siempre sacas algo:falta,canasta,buena circulación,equilibrio dentro-fuera,y espacios para tiradores.....La verdad es que soy pesimista pero.....BETI BASKONIA!!!!

Un momento,en el lokomotiv-pana¿las defensas se cerraban y el espectáculo llegaba con espectaculares tampones?de donde han sacado a las cheerleaders? ¿alguien me dice donde puedo ver el partido repetido?

El madrid está a un nivel muy bueno,pero aún lo quiero ver en cancha enemiga de un equipo grande, porque en las temporadas anteriores era usual que bajara el nivel cuando jugaba fuera. Por otro lado, una idea,viendo a ambos conjuntos y el nivel de juego de ambos,en un hipotético duelo real madrid de basquet contra el real madrid de fútbol,yo diría que ganaría el de basquet con pocos apuros....jugando al fútbol,que jugando al baloncesto la paliza sería escandalosa. Pd: a pablo le queda por solventar la defensa del 5 rival,porque hacemos de cada pivot que se enfrenta a nosotros la versión mejorada y dominante de will chamberlain.

Una duda que me pica, quain, ¿me podrías explicar por qué llamas a Josean jeta...? Es decir, ¿por qué sientes animadversión hacia su persona? De verdad que me encantaría saberlo.

Por otro lado, partido para olvidar. Jugando horriblemente mal estábamos uno arriba al descanso, y en los últimos 5 minutos del partido les dejamos hacer lo que quisieron. Y parece que ER es un equipo flojo, pero no es así. Han perdido tres partidos ante rivales complicados y compitiendo bastante.

El Baskonia no es el que veremos en unos meses, eso está claro, pero la Euroliga y la participación en la Copa del Rey peligran. No obstante, hay que tener paciencia. Hodge debe dar no uno, sino dos o tres pasos hacia delante y mostrar por qué se le ha fichado.

Un saludo.

seckos, no te hagas ilusiones, si el año pasado lo pasamos mal, este año peor. Hodge no puede dar ni un solo paso adelante, era un base tirador y no mete ni una, lo de dirigir le cae grande, lo único es que irá a peor todavía. Como he dicho en otro foro, los baskonistas debemos de rezar para no perder la licencia A, y eso está muy cerca viendo el juego del equipo.

Hay que hacerse ilusiones, sino no sé por qué vemos este deporte (sin dejar de ser realistas, que son cosas compatibles). El día a día nos puede sorprender con algo aunque no vayamos a llegar a la F4 ni a la final de la ACB. Creo que este equipo tiene un techo muchísimo más alto del que hemos visto, y tenemos a 4 jugadores bastante buenos lesionados. Falta continuidad y más trabajo. Lo único malo es el tiempo. Y creo que si Unicaja no ha perdido aún la Licencia A, nosotros tampoco lo haremos.

Sobre Hodge, realmente nadie ha dicho que sea un base tirador, ni si quiera anotador... Es decir, habiendo hecho unos números muy buenos en Eurocup (y teniendo muy buen tiro), es un jugador que no venía aquí a tirárselas, sino a dirigir, que es lo que hacía en su equipo, además de anotar. No es el típico negrito jugón. Y aunque lo esté haciendo mal, hay que esperar un poco y tener paciencia. No es una cuestión de valer o no, que yo creo que por condiciones físicas sí, sino de confianza.

savipenya, era un simil, ten en cuenta que perder de 20 con el colista, no te da para mucha aspiración.no lo tomes al pie de la letra.

Ojito con el Lokomotiv, me parece que es un COCO este año y puede dar más de una sorpresa!!!!.
Laboral Kutxa no se pude permitir estos tropiezos después de lo ganado en Lituania, creo que este año va a ser para olvidar (ojalá me equivoque) puesto que estamos siempre acostumbrados a verlos en un nivel muy alto.

"Las defensas se cerraban y el espectáculo llegaba con espectaculares tampones, sobretodo del bando del Lokomotiv." Ojo al espectáculo en la grada en el PAO - Lokomotiv..... Grande Rudy, descansando en liga y tirando del carro en Euroliga.

Se veía venir, después de la deriva en la que entro Cara Jeta,en las dos ultimas temporadas, la plantilla confeccionada, muy floja y encima con bajas, solo esta para competir en Oro, ahora mismo, espero que la afición tenga paciencia, o pintaran bastos por Vitoria.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar