Solapas principales

Sufrido y emocionante triunfo del Iberostar Tenerife en tierras griegas

  • Richotti tiró del carro en el tercer período con 12 puntos

Ante un desplazamiento a Grecia siempre se intuye un partido duro, con rivales pegajosos y que intentan meterse debajo de tu piel. Este no iba a ser menos. Comenzaba el Iberostar bastante fluido en ataque, anotando bastante desde fuera, sobre todo gracias a Tim Abromaitis (6 puntos en el primer cuarto), que este año sigue rindiendo a un nivel constante independientemente de la competición. El Iberostar abriría brecha pero los griegos recortaban a lo largo del cuarto; esta sería la historia de todo el partido. Terminaba el cuarto 17-23 para los visitantes. En el segundo cuarto el conjunto lagunero conseguía marcharse hasta los 12 puntos, pero los griegos volvían a hacer la goma y se marchaban al descanso 6 abajo. Los comienzos de segundas mitades suelen ser claves en muchos partidos, y en este fue para los de Salónica. El Iberostar sufría una desconexión en ataque y tenía que depender de un inspiradísimo Nico Richotti (12 puntos en el cuarto) para mantener la ventaja de 4 puntos en el marcador. Finalmente, el 4º cuarto fue un período lleno de imprecisiones, faltas y juego espeso. Pero el Iberostar gestionó mejor el término de partido y un tapón de Richotti a un lanzamiento exterior certificaba la victoria en tierras helenas: (74-79).

  • Nico Richotti. Su rendimiento no ha podido estar siempre a la altura de las expectativas por la falta de ritmo que ha tenido en los últimos años debido a las lesiones. Pero cierto es que esta temporada está rindiendo a un nivel que lo convierte en una parte vital a la hora de la anotación del equipo. Si no hubiera anotado esos 12 puntos en el tercer período podría haber culminado con un final fatídico para los de la ciudad de los adelantados. Aparte, suplió bien la ausencia de Ferrán Bassas repartiendo 5 asistencias, sumando 25 créditos de valoración y siendo el hombre del partido.
  • El infierno heleno. Como ya comenté antes, ir a lugares donde el baloncesto es casi una religión como Turquía o Grecia siempre implica jugar contra uno más, el 6º hombre que es la afición. Hoy, por el contrario, el equipo se encontró con un ambiente tranquilo en la primera mitad, tal vez por el horario. Pero en la segunda mitad comenzaron a apretar y como si ellos mismos jugasen, el PAOK comenzó a creerse que podían llevarse la victoria. Es un factor muy importante a la hora de la presión que ejercen sobre los rivales o el conjunto arbitral, y permite subir el listón defensivo, algo que notó el Iberostar en la segunda mitad.
  • Porcentajes. Quizás sea algo que no se suele mirar de primera mano, pero los porcentajes de tiro de un partido permiten sacar muchas conclusiones. En el caso de hoy, el 37% en tiros de 2 y el 40% en tiros de campo implica que no fue el mejor partido de los visitantes, ya sea por fallos propios o méritos de la defensa griega. También fallar 10 tiros libres puede ser un lastre a la hora de buscar la victoria, pero anotar 24 tampoco es algo que suela ocurrir todos los partidos. Por tanto el Iberostar se lleva una victoria de brega en un partido donde no estuvieron brillantes, pero son esas victorias que animan a seguir trabajando y los mantiene líderes de grupo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#Contenidos: 
38
#Comentarios: 
99
Total lecturas: 
73,355

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar