Solapas principales

Sweet16: la asociación Polonia-Lituania entre Karnowski-Sabonis, brilla en Gonzaga

  • La dupla europea de los Zags fue imparable para UCLA
  • Justise, hijo de Ricky Winslow, se sale en Duke

SWEET 16 (Día 2)

El Gran Baile va llegando a su sprint final. De los 68 equipos que comenzaron en el Bracket ya sólo quedan 8 tras completarse la segunda jornada del Sweet 16:

#4 LOUISVILLE vs #7 NORTH CAROLINA ST: 75-65

Tras 14 temporadas en Louisville, Rick Pitino sigue haciendo historia incluso cuando nadie contaba con los Cards. En un partido que ha manejado como ha querido ante unos Wolfpack a los que también hay que felicitar por la gran temporada realizada, tan sólo apretó el acelerador cuando el encuentro lo requirió. Con un marcador igualado durante más de tres cuartas partes del mismo, a 6 minutos del final, los hace 2 años ganadores del título colegial en Atlanta, subieron de marcha y se fueron en el electrónico dejando la distancia entre los 8-10 puntos hasta el final del encuentro. Con un Montrezl Harrell (foto) muy centrado haciendo un sensacional partido, y otros 3 jugadores con más de 10 puntos anotados, los de Coach Pitino se meten en el Elite 8. 

Destadados:

  • Montrezl Harrell (LOU): 24p 7r 4a 1t
  • Terry Rozier (LOU): 17p 14r 4a
  • Trevor Lacey (NCS): 18p 5r 3a

Highlights

#2 GONZAGA vs #11 UCLA: 74-62

El sueño de los Bruins se terminó. UCLA fue un juguete en manos de los Zags. El center Polaco Przemek Karnowski parecía el mejor pivot de la competición defendido por los de Los Angeles y fue pieza clave y diferencil en el encuentro. Además se entendió a las mil maravillas con el lituano Domas Sabonis haciendo en conjunto 30  puntos, 27 rebotes y 2 tapones y 14/20 en tiros de campo. Pero no podemos quitar mérito a un equipo, el de Steve Alford, muy criticado por ser invitado al Gran Baile en el Selection Sunday. Han demostrado que aunque su temporada regular no ha sido muy destacada, son grandes competidores. Los de Spokane se meten en el Elite 8, primera vez desde 1999.  

Destacados:

  • Przemek Karnowski (GON): 18p 9r 2a
  • Domas Sabonis (GON): 12p 8r
  • Tony Parker (UCLA): 16p 11r 1t

Highlights

#1 DUKE vs #7 UTAH: 62-57

Hay momentos de la competición en los que parece imposible que equipos como Louisville, Duke o similares, puedan perder y ceder una sorpresa, un upset. Partidos en los que uno puede pensar que se enfrentan a rivales complicados, de buen baloncesto. Sin embargo, entrenadores como Coach-K o Pitino son capaces de desactivar los puntos fuertes de su rival. En este caso, un gran conjunto que ha hecho baloncesto de alto nivel a lo largo de la competición como los Utah Utes, han sido borrados por los Blue Devils. Lo bueno del equipo de Durham lo hemos destacado muchas veces en nuestros artículos: mezcla de veteranía con 3 super-freshmen. Unas veces el destacado era Quinn Cook, otras el futuro número 1 del NBA Draft Jahlil Okafor. Hoy ha sido el día de Justise Winslow, hijo del que fuera jugador del Estudiantes Ricky Winslow. Duke que se mete entre los 8 mejores equipos del país.

Destacados:

  • Justise Winslow (DUK): 21p 10r 2t
  • Tyus Jones (DUK): 15p 3r 3a
  • Brandon Taylor (UTA): 15p 3r 3s

Highlights

#7 MICHIGAN ST vs #3 OKLAHOMA: 62-58

Ha vuelto a hacerlo. Tom Izzo, con un equipo justo en calidad, un juego interior cargado de "troncos", mete a los Spartans en el Elite8. Un partido que decidieron los pequeños detalles de pillo, de experiencia en este tipo de encuentros. Y eso que los de Lon Kruger comenzaron muy entonados el encuentro con ligeras ventajas que llegaron hasta los 10 puntos de diferencia durante la primera mitad pero que tras los primeros 20 minutos se quedón en 4 puntos para los de Norman (27-31). Sin embargo, a 15 minutos del final, los de East Lansing empataron el encuentro y de ahí en adelante dominaron en el mismo hasta el final. Los Sooners intentaron en los instantes finales meter presión a su rival llevándole a la linea de tiros libres, desde donde no son muy finos (son el equipo 330 del país en % de tiros libres). Sin embargo, con el marcador muy ajustado, anotaron 6/6 en los instantes clave, liderados por Travis Trice

Destacados:

  • Travis Trice (MSU): 24p 3r
  • Denzel Valentine (MSU): 18p 7r
  • Buddy Hield (OKL): 21p 6r

Highlights

ELITE 8:

Sábado 28 Marzo 2015:

  • #2 ARIZONA vs #1 WISCONSIN (Syracuse, NY) 23:09h hora española
  • #3 NOTRE DAME vs #1 KENTUCKY (Syracuse, NY) 01:49h hora española

Domindo 29 Marzo 2015:

  • #7 MICHIGAN ST vs #4 LOUISVILLE (Syracuse, NY) 20:20h hora española
  • #2 GONZAGA vs #1 DUKE (Houston, TX) 23:05h hora española

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 10 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,755
Total lecturas: 
2,837,601