Solapas principales

Tavares se corona y el Real Madrid bate al Bayern en la prórroga (76-81)

  • Los 26 puntos de Tavares suponen su récord en Euroleague, a los que añadió 9 rebotes y 4 faltas recibidas.
  • Wade Baldwin IV tuvo la bola que podría haber decantado el encuentro, pero erró y el Real Madrid se impuso en la prórroga.

A por los 80 puntos

El Real Madrid encadenaba dos partidos sin sobrepasar los 76 puntos: la victoria ante Anadolu Efes (73) y la derrota ante Olimpia Milano (76). Por tanto, los blancos buscarán los 80 puntos para demostrar su potencial ofensivo y llevarse el triunfo ante una de las sorpresas de esta Euroleague. Con un balance de 12-7, los alemanes encaraban esta jornada con la intención de colocarse por encima del Real Madrid en la clasificación, pero teniendo en cuenta que solo habían logrado batir al conjunto madrileño tan solo dos veces, una en 2019 y otra en 2014.

Sin triples, sigue habiendo paraíso

En la era de los más de 20 triples por partido y en la que raro es que no se anoten unos 8, el Real Madrid logró romper todos los esquemas batiendo al Bayern Munich con tan solo 4 triples en el tiempo reglamentario. El segundo llegó a 5 minutos del final y, cómo no podía ser de otra manera para la narrativa del encuentro, acabaron siendo decisivos, pero no para decantar la balanza hacia un bando u otro, sino para llevar el encuentro a la prórroga. Si Carroll puso el acierto que no había tenido el conjunto blanco en todo el encuentro, Lucic dejaba claro que el Bayern no se iba a rendir con otro triple, prácticamente lo único destacable del serbio en todo el juego. Y así, mediante triples, se cumplieron los 40 minutos con empate en el marcador. Entre ambos equipos anotaron 12 triples y lanzaron un total de 44. Por poner un ejemplo, Fenerbahce en la misma jornada meter 15 tiros desde la larga distancia, y sin tiempo añadido, claro.

El error de Baldwin y la defensa sobre Lucic

Tuvieron opciones de ganar el encuentro. Es más, lo tenían de cara tras haber remado y remado hasta llegar al final del partido empatados a 72 y con la última posesión. Pero entonces, Wade Baldwin VI cometió un fallo que, a la postre, dio alas al Real Madrid para encarar la prórroga con más motivación si cabía: el americano superó a Taylor y, cuando todos creían que iba a lanzar, siguió hacia adentro y se acabó quedando sin ideas hasta que perdió el balón. En esa jugada, precisamente, no estuvo el jugador más valorado del Bayern, Vladimir Lucic, a quien el propio Taylor, Abalde y compañía se encargaron de anular: 10 puntos con 1/5 en tiros de 2 y 10 de valoración -gracias, en parte, a las 5 faltas recibidas-.

Cuando el gigante de Maio pisa la zona...

 

 

El grupo primero, las individualidades después  

El Real Madrid arrancó el encuentro con 8 asistencias en el primer periodo, con Deck y Laprovittola como protagonistas en el reparto del juego y con Tavares como ejecutor. Después el equipo local anuló a los de Laso, que vieron cómo poco a poco iban frustrando las opciones de irse en el marcador. Sin embargo, el sentido de juego coral se mantuvo presente y acabaron con 20 pases de canasta. En el tiempo extra, el juego ofensivo no se basó tanto en la movilidad del balón ni en la búsqueda de triples para sentenciar, sino que se basó en las individualidades -y, más concretamente, en Larpovittola-. 

Cuando pensábamos que no podía sorprendernos más...

Como si del día de la marmota se tratara, Tavares volvió a ser el MVP del encuentro con una -otra- actuación estelar. Logró su tope de anotación en Euroleague con 26 puntos, a los que añadió 9 rebotes para un total de 29 de valoración. Disputó 37 minutos y medio -fue expulsado por cinco faltas momentos antes del final del partido- y fue determinante: desde sus 11 puntos en el primer cuarto a su omnipresencia en ambas zonas. En declaraciones tras el partido, el gigante africano ha sentenciado "hemos sabido sufrir; no sé qué más decir, estoy muy cansado". El esfuerzo, como en muchas otras noches, valió la pena.
 

ESTADÍSTICAS

Estadísticas FC Bayern Munich vía Euroleague

Estadísticas FC Bayern Munich vía Euroleague

Estadísticas Real Madrid vía Euroleague

Estadísticas Real Madrid vía Euroleague

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 7 meses
#Contenidos: 
648
#Comentarios: 
1,994
Total lecturas: 
2,111,516

Comentarios

Más allá de las estadísticas destaco la poca influencia de Lapro en el juego del equipo.
Por no mencionar la ausencia de ritmo que repercute en el juego. Y sin confianza los tiros tampoco entran.
Otra mala noticia es que en la era post-Facu, seguimos dependiendo de un solo jugador como Tavares.

Por otro lado da frescura a la competición ver cómo un equipo "apañado" como el Bayern da tanta guerra a los grandes.

Buenas, Areshuku. El primer apartado es la previa y me refería a lo que buscaban antes del partido: poder romper esa barrera de los 80 puntos para tener más opciones de llevarse el encuentro -de hecho, es lo que sucedió-. También iba relacionado con el hecho de que, en 7 de sus 12 victorias hasta el día de ayer, el Real Madrid había llegado o superado los 90 puntos. ¡Saludos! Nos seguimos leyendo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar