Se encuentra usted aquí

Tavares sigue sin renovar con el Real Madrid: "el sueño de la NBA está ahí"

El Real Madrid lo intenta, pero sigue sin tener en sus manos el futuro de Walter Tavares. No hay dudas de que todo éxito logrado por el Real Madrid durante estos últimos años ha girado entorno al pívot más dominante de Europa, un pilar fundamental en la rotación de Chus Mateo y anteriormente de Pablo Laso.

El gigante caboverdiano ya ha logrado distintos récords y premios en Liga Endesa y en Euroliga durante su etapa como jugador merengue que lo han constatado como el pívot más dominante en la pintura en el panorama europeo. Sin ir más lejos, aparte de las heroicidades de Sergio Llull y Sergio Rodríguez, Tavares fue el MVP de la Final Four de Kaunas, donde los madridistas lograron sumar su undécimo título de Euroliga.

Con esto, es lógico que el Real Madrid quiera atar al pívot para las próximas temporadas, ya que su contrato expira en junio de 2024. El club blanco lleva meses detrás de este objetivo sin un resultado claro. Ya en febrero se conoció la intención del Real Madrid de renovar a Tavares, pero las conversaciones se enfriaron al no llegar a un acuerdo en las condiciones económicas.

¿POR QUÉ TAVARES AÚN NO HA RENOVADO CON EL REAL MADRID?

Tavares gana 3,5 millones de euros brutos, aunque después de impuestos la suma neta se reduce a 1,8 millones. Hay numerosas estrellas del continente que están por encima de esa cifra, pero pocas o ninguna tienen la misma repercusión en el juego que el pívot, que aspira a que esta aportación sea reconocida en términos económicos.
 
En 2024, Tavares cumplirá 32 años, lo que significa que tendrá por delante, al menos, 3 o 4 años más de baloncesto de calidad como mínimo. Esa es una de las principales razones por las que está dispuesto a pelear por firmar el que puede ser uno de los contratos más importantes de su carrera. Por otro lado, sabe que hay clubes en Europa que le abrirían sus puertas y donde, por mejores condiciones fiscales, casi podría duplicar su salario neto.
 
Sin embargo, las pretensiones del jugador sobrepasan la política que tiene el Real Madrid en cuanto a sus salarios en la sección de baloncesto, donde el techo por jugador queda, precisamente, en esos 3,5 millones brutos. La buena relación entre jugador y club es clara, y la primera intención de Tavares parece ser permanecer en la capital, pero siempre y cuando esté satisfecho con una remuneración que haga justicia a sus valor en el mercado.
Está claro que a Tavares no le faltarían suculentas ofertas en caso de estar disponible. Aún hay margen y tiempo para maniobrar, pero al mismo tiempo, el club también tiene que mirar otros casos. Gabriel Deck y Dzanan Musa también firmaron acuerdos que vencen en 2024.

EL REAL MADRID, DISPUESTO A HACER UNA EXCEPCIÓN POR TAVARES

Pese a dicha política del club en cuanto a los salarios de la sección de baloncesto, parece que en los despachos merengues se comienza a plantear como opción ceder por el caboverdiano. El impacto de Tavares es tal, que el Real Madrid podría acceder superar ese límite de 3.5 millones por jugador para retener a Tavares. Bajo su contrato actual, el jugador es el noveno mejor pagado de la Euroliga y su nueva firma le haría escalar al Top 5.

El rendimiento del pívot se ha traducido en números únicos que le han valido muchos títulos al equipo de la capital. Tavares fue el protagonista tanto en la semifinal como en la final de la Euroliga. Anotó 20 puntos, el máximo del partido y atrapó 15 rebotes, provocando 9 faltas y sumó la friolera de 39 valoración en la semifinal. Luego, tuvo un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes para 20 de valoración en la final. Además del interés que supone continuar teniendo a Tavares de su lado, sería una muy mala noticia tenerlo de rival en la Euroliga.

TAVARES SIGUE CON DUDAS Y LA NBA RONDA SU CABEZA

"No sé si renovaré con el Real Madrid". Así de claro mostraba Tavares su incerteza sobre la extensión en una entrevista para Relevo. Este año sí tendremos a Tavares como blanco, según indica su contrato. Lo que está por ver es lo que sucederá a partir del verano de 2024, con el club merengue queriéndolo atar hasta 2027.

Habiendo recibido interés desde el otro lado del charco, el pívot sabe que tiene la opción de regresar a la NBA desde una posición mucho más respetable que cuando debutó en 2016. "Ojalá nos pongamos de acuerdo, pero el sueño de la NBA está ahí también", confesó el caboverdiano. Actualmente, Portland Trail Blazers estaría tratando de convencerlo, según BasketNews, para volver a la NBA. Tavares pudo saborear brevemente el baloncesto norteamericano, con 12 partidos con Atlanta Hawks y uno con Cleveland Cavaliers.

El Mundial de baloncesto está a la vuelta de la esquina y Tavares ya tiene la mira fijada en la competición de selecciones en medio de muchas preguntas. "Todo está en el aire, pero no me preocupa. Estoy concentrado en el Mundial con mi selección y luego intentaré disfrutar con mi club cada segundo hasta el último partido. Si me quedo, bien, pero si no fuera así no pasa nada. He dicho muchas veces que la NBA está en mente, pero hay que analizarlo todo".

 
 
Foto de portada: Eurokinissi / Icon Sport

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
831
#Comentarios: 
160

Comentarios

Tavares tiene que pensar en la pasta, un jugador de sus características físicas no tiene una carrera hasta los 40 años, es el momento de hacer caja, y el Madrid tiene que entender que para tener al jugador mas determinante de Europa, te tienes que dejar los cuartos.