Solapas principales

Teodosic acaba con el Barça en la vuelta de Navarro (92-76)

El equipo local partía con dos bajas importantes: De Colo y Aaron Jackson, pero contarían con Teodosic, que había sido duda hasta el final. Por su parte el Barça veía como su capitán, Navarro, volvía a las canchas. El CSKA acumulaba 16 victorias seguidas en casa y el encuentro ya de inicio se antojaría muy complicado para los catalanes.

1º El CSKA empieza intratable

El cska empezaba los tres primeros minutos dominando en el marcador por 9-4, ofreciendo una buena lectura de juego que les proporcionaría canastas fáciles. Transcurrida la mitad del primer cuarto, el Barça seguía atascado en 4 puntos y ya acumulaba 3 pérdidas de balón. La defensa de los locales estaba siendo asfixiante a la par que eficaz.  Tras otro robo y contraataque, Higgins ponía a su equipo 9 puntos arriba (13-4). Sería Rice el que volvería a anotar por parte de los catalanes, con un triple, que sería contestado al momento por Higgins de nuevo: 16-7. Tomic volvería a perder el balón en el siguiente ataque y el conjunto blaugrana acumularía ya cinco pérdidas, lo que llevó a Bartzokas a pedir un tiempo muerto para detener la sangría. El CSKA se encontraba un nivel por encima de sus rivales en el primer cuarto y se antojaba muy difícil una reacción de los visitantes.

Teodosic nos deleitaría con una fabulosa asistencia que ya pondría a su equipo 19-7. Por su parte, Rice volvería a perder un balón en un intento de pase picado a Dorsey. La defensa de los rusos era inexpugnable para los de Bartzokas, que cada vez se veían más lejos en el marcador. Kulagin anotaría el último tiro del cuarto, con un triple desde la esquina (24-11). Se intuía una masacre, puesto que el Barça estaba muy lejos de presentar batalla.

2º Navarro vuelve a lo grande

El cuarto empezaría con una antideportiva de Perperoglou. El encargado de lanzar los libres sería Fridzon, que no perdonó. Navarro entraría al principio del cuarto, la vuelta del capitán originaba un rayo de esperanza para los catalanes, aunque su primera acción sería una pérdida. Fue Perperoglou el que volvería a sumar para los visitantes, con un 2+1 en una penetración estratosférica, jugada que acompañaría con un triple que le daría un poco de aire a su equipo (31-17). Pero el griego saldría de la pista después de realizar su tercera falta personal. Navarro se estrenaría con un triple tras un majestuoso paso atrás, clase en estado puro (31-20). Esta acción forzaría el primer tiempo muerto de Itoudis.

Teodosic le sacaría una falta a Claver, que le iba a permitir sumar dos tiros libres. El jugador español contestaría en la siguiente jugada con un 2+1 en el poste, tras una acción de pura fuerza.  El Barça se acostaría a 8 puntos tras una excelsa jugada en ataque de los catalanes, que mediante una buena circulación de balón dejarían a Vezenkov solo para anotar un triple 34-26. La entrada de Navarro estaba siendo clave para que los de Bartzokas se volviesen a meter en el partido. Su sola presencia transformó al conjunto, que empezó a rendir a un muy buen nivel colectivo. Con una bandeja, Navarro ponía a 7 puntos a su equipo (36-29). Pero Higgins volvería a sumar un triple, lo que haría que la diferencia volviese a diez puntos, aunque  por poco tiempo, puesto que Navarro contestaría velozmente con una de sus particulares bombas (38-31). Tras dos técnicas seguidas del Barça (Bartzokas y Navarro), los rusos se pondrían 41-31 mediante 4 tiros libres. Kurvanov anotaba otro triple para los locales, que ya se marchaban 44-33. Por su parte, Vezenkov volvía a romper la barrera de los diez puntos en el marcador, con una gran suspensión de media distancia. Oleson y Claver sumarían dos triples seguidos, que pondrían al Barça muy cerca en el electrónico (44-42).  El Barça sumaría 31 puntos en este cuarto, dejando al CSKA en 20. Es decir, elevaron sus prestaciones en ambos lados de la cancha, especialmente en la zona ofensiva. La vuelta de Navarro le había cambiado la cara al equipo. Hasta el momento, el mejor jugador estaba siendo Higgins, que ya sumaba 16 puntos.

3º Intercambio de golpes

Koponen empataría el encuentro al inicio del cuarto, con una buena acción de dos pintos (44-44.) El finlandés volvería a anotar, esta vez con un gran triple, los catalanes ya mandaban en el marcador 44-47. Rice y Higgin intercambiarían dos espléndidas canastas, que dejarían el marcador 48-49. Volvería a repetirse la tónica, pero esta vez con un triple de Claver respondido por otro de Teodosic (54-52). El partido estaba muy bonito y ambos conjuntos se encontraban a un muy buen nivel.  Doellman callaría al estadio con un triple antológico que pondría al Barça arriba de nuevo por un punto (56-55).  El partido seguía igualado y después de una gran suspensión de Higgins, el equipo catalán contraatacaría gracias a Claver, que anotaba un palmeo tras un fallo de Rice desde el triple, el jugador español estaba realizando un encuentro absolutamente soberbio 60-57. Milos Teodosic protagonizaría una increíble jugada, en la que le sacaría un 3+1 a su rival, pero Tomic respondía con cuatro puntos seguidos para mantener cerca a su equipo (64-61).  El cuarto acabaría con un triple de Kurvanov, que acumulaba ya 15 puntos y ponía el marcador 71-65.

4º Teodosic rompe el partido

Higgins empezaría a lo grande, sumando un espléndido 2+1 que ya ponía a su equipo 9 puntos por encima 74-65. Claver volvía a despuntar y con una suspensión desde la botella acercaba a su equipo en el marcador 74-67. Iba pasando el tiempo y el Barça seguía sin igualar al CSKA, que cada vez veía más cerca la victoria. Tras dos minutos sin anotar ninguno de los dos equipos, el electrónico indicaba 76-67 y quedaban 4 minutos por jugarse. Sería Koponen quien acercaría al Barça, mediante un triple (78-70). Los rusos volverían a romper la brecha de los diez puntos, mediante un triple de Kulaguin tras un espectacular pase de Teodosic. Otro triple de Fridzon ya pondría las cosas muy difíciles para el Barça (84-70). El base serbio lo volvería a hacer y tras un pase sin mirar, dejaba solo a Augustine, que sumaba otro triple para los rusos (87-72). Rice daría la cara con una bandeja (87-74), pero el encuentro ya estaba decidido. Tras un intercambio de canastas rápidas, el partido acabaría 92-76. El tramo final sería demoledor, con un 21-11 a favor de los rusos que les proclamaría como claros vencedores. Los de Bartzokas se vieron arrollados en este último cuarto, pero dejando buenas sensaciones durante gran parte del encuentro.

Greatest Rivalries: CSKA Moscow vs FC Barcelona

barca_stats_vs_cska.jpg

Estadísticas del FC Barcelona Lassa

cska_stats_vs_barca.jpg

Estadísticas del CSKA de Moscú

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 11 meses
#contenidos: 
51
#Comentarios: 
453
Total lecturas: 
317,019

Comentarios

A ver si sigue esta racha por lo menos 5 días más, luego ya si eso, que espabilen un poco, saludos.

partidazo de victor" soul-man" claver, ahora si, ya en linea recta....ahora todos a ponerle en el supermanager.....n.....pese a todo pierden de 16.....al baskonia no creo que le ganen....al cuarto partido, sensatez, en algunas cosas como que renfroe sustituya a rice dandole descanso........ya se empieza otra vez con el " balones a juanqui"

Perder en Moscú entra dentro de lo normal pero, dada la trayectoria y el juego del equipo ... ¿nadie en Barcelona piensa en envolver a Bartzokas en papel de regalo, ponerle un lazo, y mandarle directo a las listas del INEM?

Pues es algo que yo llevo comentando hace tiempo. Para mí que se juega poco menos que el puesto en Vitoria, y tal y como está ahora el Baskonia, que descansa en ACB y debuta Prigioni, como que parece mal día para dejar de fumar, pero, es que como pierda en Vitoria se queda rezagadito rezagadito que se dice y la Euroliga no es la ACB. Saludos mijuan.

Ojalá tengas razón. Y te lo digo porque estoy bastante seguro de que Baskonia ganará en casa al Barça.
Saludos también, Sileno.