Solapas principales

Teodosic-NBA: decisión cercana; Blatt, ¿opción del CSKA?; Downs, a Rusia

  • Varias franquicias NBA enviaron represenación a la Final Four de Estambul. Teodosic, uno de los principales objetivos de varias franquicias
  • El ex jugador de Manresa y Burgos, Micah Downs, regresa a Rusia tras militar en la ProA esta temporada

La pasada Final Four tuvo a muchos ojeadores NBA en las gradas. Según apuntaba Jonathan Givony (DraftExpress) hasta cinco franquicias NBA habrían enviado representación para hacer scout de la Final Four: Sacramento, Atlanta, Toronto, Utah y Brooklyn. Destaca Givony el hecho de que esto se ha hecho incluso sin atender a la seria recomendación de la NBA de no viajar a Estambul por motivos de seguridad. A estas franquicias que han enviado ojeadores hay que sumar a otras franquicias que cuentan con personal establecido en Europa realizando tareas de scouting.

Uno de los nombre propios en este sentido es Milos Teodosic, jugador del CSKA que lleva tiempo en el punto de mira de varias franquicias. Brooklyn Nets sería una de las más interesadas y han realizado ya varias misiones de scouting sobre el base serbio. Nuggets y Jazz también estarían interesadas en contar con Teodosic, según New York Post.

Según apunta el New York Post, Teodosic tendría pensado decidir si da el salto a la NBA en un plazo de 15-20 días. El presidente del CSKA, Andrei Vatutin declaraba que "Si un equipo NBA le hace una oferta serán imposible competir con ella".

Hace unos días David Pick apuntaba que fuentes cercanas al jugador manifestaban que Teodosic buscaría un contrato de 3 años por un montante de 25-30 millones de dólares.

blatt.jpg

Blatt

David Blatt, posible recambio de Itoudis en el CSKA

Otra de las consecuencias de la Final Four puede ser un cambio en el banquillo de CSKA. Diversas fuentes apuntan a que Dimitris Itoudis no continuaría dirigiendo al conjunto moscovita y a que David Blatt sería el principal candidato para ocupar el puesto. Blatt tiene todavía un año de contrato con Darussafaka Dogus, pero el hecho de que el conjunto turco no vaya a disputar la Euroleague 2017-18 complicaría su continuidad.

Micah Downs regresa a Rusia

El alero norteamericano Micah Downs (29 años, 2.03m) regresa a Rusia tras fichar por el Avtodor Saratov, club donde ya militó la temporada 2014-15. El que fuera jugador de Burgos y Manresa había competido esta temporada en la ProA francesa con Orléans, club que acabó perdiendo la categoría. Downs ha firmado 14 puntos, 4.4 rebotes y 3 asistencias por partido esta temporada.

 
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 9 meses
#Contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,793,780

Comentarios

Yo tampoco veo a Teodosic alla, su juego es anti- nba total, ojala me equivoque y triunfe si va, pero talento tiene......si fue Stetano Rusconi......

Rusconi era un jugador con más recorrido NBA que Teodosic. Rudo, duro como una piedra, un súper especialista leñero en el juego interior. Teodosic, como bien dices, tiene un juego y unas aptitudes (y actitudes) anti-NBA total.

Además de a Bodiroga añadiría también a Papaloukas. Spanoulis y Navarro se vinieron a tiempo, también es normal que quieran probar, pero el serbio y el griego lo tenían muy claro.

También Djordjevic y Rigaudeau vieron lo que había y tardaron poco en volver

Micah Downs !!
Aunque sea muy difícil, muy difícil en su caso, se habrá calmado un poco ... ??

Teodosic irá a la NBA con un contrato de 2-3 años por más del doble de lo que paga CSKA, y tan contento.
Blatt es un entrenador que puede tener vlubes haciendo cola en la puerta de su caaa para ficharle, no solo CSKA, Barça también o cualquier turco que juegue Euroliga.

Mejor que lo que hay, sin duda ... Itoudis no me desagrada en absoluto, y algo se le habrá pegado de Obradovic en todos los años en que estuvieron juntos.
Lo de Teodosic en la NBA, sinceramente, no lo veo ... allí le van a acusar (por este orden) de ser blanco, de ser extranjero, de medir 1.95 y ser base, de no defender absolutamente nada, de tener mal físico para la NBA ... (y casi que de ver lo del 11-M por televisión y no haber puesto la suficiente cara de espanto) ... le van a encasillar como un tirador y le van a tener saliendo del banco de vez en cuando para tirarse un par de triples desde la esquina. Siempre pongo el mismo ejemplo: Qué listo era Dejan Bodiroga.

Itoudis no vendría mal en Can Barça si al final Saras no puede/quiere venir. Un poco de disciplina les vendría bien a alguno de los mantas que copan la plantilla y que, a buen seguro, y por el buen ojo de los distintos directores deportivos que han pasado, tienen un contrato duradero y de difícil resolución.

Con Blatt el CSKA daría miedo de verdad, además de que haría una plantilla más competitiva (este año la dupla que amasa el juego ha hecho que no se viera tanto las carencias en el juego interior). En cuanto a Itoudis, creo que fue renovado el año pasado...no tengo tan claro que salga de allí. Si así fuera lo veo en Panathinaikos, donde Pascual podría marcharse después del episodio del autocar

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar