Solapas principales

Tercera liga consecutiva de Mondelo en China

  • La dupla Mondelo y Rupérez logra su tercer título consecutivo con el Shanxi Rui Flame

La dupla de entrenadores españoles que forman Lucas Mondelo y César Rupérez, han vuelto a conseguir el título de la WCBA. Al frente del Shanxi Flame, han conseguido alzarse con su tercer título consecutivo. 

El Shanxi Rui Flame se ha alzado con el título después de ganar en el cuarto partido al Beijing. Un año más, Maya Moore ha puesto su talento al servicio de la dupla de entrenadores españoles para liderar al equipo de camino al título; pese que este año se redujo su aportación en casi diez puntos por partido, pasando de rozar los cuarenta a rozar los treinta. Por contra, el Shanxi ha encontrado un buen contrapunto en Xueya Ma. Especialmente importante ha sido en esta ocasión la evolución de las jugadoras nacionales, ante la imposibilidad del fichaje de jugadoras de otros países asiáticos, como había sido en años anteriores el caso de Oga, fundamental en los anteriores títulos del equipo de Mondelo. 

Frente al Shanxi Rui Flame estaba el Beijing, liderado por Brittney Griner. Precisamente las de Beijing ganaron el primer partido de la eliminatoria, ante lo que las de Mondelo y Rupérez han sabido sobreponerse para acabar logrando el título por 3-1, con un ajustado 70-72 en el cuarto partido en el que Beijing tuvo un último tiro para conseguir la victoria. 

Entrevista de esta temporada desde China de los colaboradores de Solobasket -Basket World Tour-

Basket World Tour: escapando en China de la crisis del baloncesto femenino español

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 5 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
2,926,508
Comentarios: 
2,931

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar