Solapas principales

Thomas Abercrombie: "Me gustaría repetir experiencia en el basket europeo"

  • "¿Interés del Real Madrid por mi en 2010? Wow, la primera noticia que tengo"

Thomas Abercrombie (1.98/27 años) sorprendió a propios y a extraños en el Mundial del 2010 por sus capacidad de salto y dotes atléticas. Un jugador neozelandés del que poco o nada conocíamos y que dejaba una tarjeta de presentación muy llamativa. Aquel verano de 2010 se desataron no pocos rumores sobre el interés del, por ejemplo, Real Madrid en su fichaje, pero una vez finalizada la competición por selecciones, poco o nada más se supe de él.  Continuó jugando en su pais para los Waikato Pistons y los New Zealand Breakers (equipo este que disputa la liga australiana) hasta que a finales de la pasada campaña por fin desembarco en el basket europeo, concretamente en el Asvel Villeurbanne. No tuvo mucho tiempo para aclimatarse y su experiencia solamente dio para 5 partidos de liga regular y dos de playoffs, en los que, en 15 minutos de media, aportó 4.7 puntos y 2.9 rebotes de media.

img_1827.jpg

Lanzamiento lateral de Abercrombie (Foto: Luis Fernando Boo).
Cuatro años después, nos volvemos a encontrar con el alero volador de los Tall Blacks, que se encuentra en Bilbao con el resto de sus compañeros defendiendo los colores de su selección, encuadrada en el Grupo C.  Tras un primer partido muy discreto, mostró sus armas ante Dominicana, sumando 22 puntos y 4 rebotes y enseñando todas sus cualidades físicas y técnicas.

Solobasket tuvo la oportunidad de charlar con Abercrombie.

¿Cuáles están siendo sus primeras impresiones sobre la Copa del Mundo, la cancha del BEC y la ciudad en general?

Lo que he visto de la ciudad me ha gustado mucho. La cancha es fantástica, buena iluminación, un parquet brillante. Y jugar delante de tantos seguidores, es una gozada.

Si dejamos a un lado al Team USA, este es un grupo tremendamente igualado. Cualquiera puede ser segundo. ¿A qué aspiran los Tall Blacks?

Hemos venido aquí con el objetivo de pasar de ronda. Con esta igualdad cualquier cosa puede pasar. Puedes perder o ganar ante cualquiera del resto de rivales de Grupo. Siempre tenemos que enfocar nuestra atención en el siguiente rival, tratando de ir paso a paso.

dscn0401.jpg

Abercrombie durante la entrevista

En el pasado Campeonato del Mundo FIBA del 2010 asombró a los aficionados españoles con su potencial como jugador. Incluso en algunos medios de comunicación se rumoreó un posible interés del Real Madrid por usted. ¿Conoce este dato? ¿Es cierto?

¿Interés del Real Madrid por mi? (con cara de sorpresa) Wow, primera noticia que tengo. No sabía nada de ello. 

El pasado curso debutó en el basket europeo con el Asvel Villeurbanne, ¿qué nos puede decir de esta primera experiencia europea?

Fue una experiencia corta de la que disfruté, aunque no fue fácil. No tuve tiempo para la adaptación, la situación era complicada y todo pasó muy rápido. Siempre quise probar a jugar en Europa y encontré esta ventana abierta para debutar. Veremos si podemos repetir en un futuro.

¿Espera poder repetirlo en un futuro inmediato?

Tengo un año más de contrato en mi país y cuando lo finalice ya veremos. Estoy abierto a todas las posibilidades. Pero tengo claro que me gustaría volver a repetir la experiencia en el basket europeo. 

La liga australiana está mejorando mucho en los últimos tiempos, con mejores jugadores, incluso llegados desde la NBA.

Sí, absolutamente. Últimamente han llegado varios jugadores directamente desde la NBA, jóvenes drafteados... está creciendo rápidamente. Es una liga dura y competitiva. Es un estilo de juego muy diferente al europeo, pero también muy entretenido. No tiene mucho que envidiar a las mejores ligas europeas.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 2 semanas
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
27,772,388

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar