Solapas principales

Thompson resucita a base de triples y deja sin premio a Francia (100-97)

  • Al descanso, De Colo ya llevaba 14 puntos; Durant y Thompson, 13 cada uno.
  • Collet ha dado descanso a Parker, que no ha jugado ni un minuto.
  • Thompson, 7 de 13 en triples (30 puntos).

Sorpresón en el Carioca Arena 1. Con una Francia que no ha querido competir al 100% ya desde el inicio con el descanso de Tony Parker, se ha visto un partido con poca emoción, pero el resultado final ha sido apretadísimo (100-97). 

En los primeros compases ha habido bastante acierto por parte de ambas selecciones; De Colo y su osadía han puesto los puntos para Francia y Durant ha hecho lo propio para EEUU. Después han ido apareciendo otros jugadores, pero el juego se ha basado en un ritmo rápido, transiciones rápidas y pocos intentos de lanzamientos de tres (21-22 para Francia, min. 8). En los últimos 2 minutos, la segunda unidad americana ha dado un paso más en defensa y han tomado una ligera ventaja en un muy buen cuarto de ambos combinados nacionales (30-24). La igualdad del primer cuarto ha sido contrastada con el primer minuto del segundo, en el que un parcial de 4-0 ha obligado a Collet a pedir tiempo muerto porque EEUU se ha puesto a 10. El parón del tiempo muerto ha surtido efecto: ya con los titulares de nuevo en pista, los galos han dejado sin anotar a los de Coach K durante dos minutos (36-28, min. 14). En etos instantes, el partido ha parecido ir encaminado hacia lo que se vio hace dos días en el encuentro que disputaron los americanos contra Serbia: EEUU, con una ventaja ciertamente cómoda, no logra irse en el marcador, pero tampoco Francia llega a crear peligro.

thompsonn.jpg

Klay Thompson ante Francia (Foto: FIBA.com)

Ante la ausencia de Parker, De Colo ha asumido la responsabilidad casi total en ataque y ha puesto a su equipo de nuevo a 4 puntos (44-40, min. 17). Al final del segundo periodo, el resultado ha sido de 55-46. La buena noticia para los estadounidenses ha sido la reaparición en ataque de Thompson, apagado en todo el torneo hasta hoy (13 puntos al descanso, como Durant).

No se puede decir que Collet haya tirado el partido deando descanso a Tony Parker, porque el técnico francés quería ganar a los estadounidenses. A cada arreón que EEUU en el tercer periodo, Francia respondía con un juego más colectivo que en la primera mitad. Thompson ha sacado la metralleta a pasear y se ha complicado por momentos el partido para los franceses, pero en un visto y no visto han puesto la diferencia en 9 puntos. Pero el escolta de los Warriors no había dicho su última palabra, y con dos triples más ha puesto la máxima diferencia para su selección (78-62, m. 29). Poco más ha podido hacer Francia en este cuarto, que ha finalizado con un casi definitivo 81-69. Pese a estar con los suplentes, los galos aún han dado guerra -con un quinteto formado por Diot, Kahudi, Gelabale, Tillie y Lauvergne-. Parecía un partido muerto, sin intensidad, sin tensión, pero Francia se ha llegado a poner a 6 puntos con tiros libres para Lauvergne, aunque los ha errado ambos, error que ha enmendado Gelabale con una canasta (83-79, m. 35). No hay que olvidar que EEUU en esos momentos estaba en pista con el quinteto inical al completo. Con la entrada en pista de Diaw y Batum, los franceses han sufrido un bajón, pero Heurtel se ha echado el equipo a la espalda para no perderle la cara al partido (100-92). Finalmente, un triple Diot de ha puesto el 100 a 97 final. 

Thompson ha sido sin duda el más acertado en USA con 30 puntos -7 triples-, bien escudado por Durant (17p, 6r y 4a). Por parte de Francia, De Colo y Heurtel han sido los más destacados, con 18 puntos cada uno.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 meses
#Contenidos: 
509
#Comentarios: 
1,731
Total lecturas: 
1,598,381

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar