Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Todos los jugadores ACB en el Mundial de baloncesto 2023

Afrontamos la recta final del Mundial de baloncesto en Indonesia, Filipinas y Japón. De las 32 selecciones que han tomado parte, tan sólo cuatro continuarán su camino en los próximos días.

La liga ACB es una de las más representadas del campeonato, con un total de 34 jugadores presentes, sumando además cuatro jugadores procedentes de LEB Oro, dos de LEB Plata e incluso Cabo Verde puede llevar a dos jugadores de liga EBA. La Liga Endesa estará representada hasta en 17 combinados nacionales, viendo a la NBA como una de las más representadas con 54 jugadores, sobresaliendo los doce de Estados Unidos o los siete de Canadá que dirige el español Jordi Fernández.

Veamos cómo lo están haciendo los jugadores ACB.

quince equipos representados de acb

Todos los equipos ACB menos Baxi Manresa, Bàsquet Girona y Surne Bilbao Basket han estado presentes en la cita del FIBA World Cup. España es el país con más jugadores de ACB, con un total de ocho, divididos en cuatro del Barça (Parra, Abrines, Willy Hernangómez y Darío Brizuela), dos del Real Madrid (Llull y Rudy Fernández) aunque los blancos podrían sumar un tercer mundialista a sus filas, Usman Garuba, además de Claver del Valencia y Alberto Díaz de Unicaja.

icon_der_9389.jpg

El Barça estará presente con cinco jugadores. Jokubaitis es parte de Lituania. (Foto: Icon Sport)

Importante representación la de Brasil con cuatro jugadores en el Mundial procedentes de Liga Endesa, destacando el peso de Marcelinho Huertas de Dreamland Gran Canaria, Felipe Dos Anjos de Morabanc Andorra, Cristiano Felicio de Coviran Granada y el recién fichado por Zunder Palencia, Vitor Benite.

Varios combinados asisten con tres jugadores ACB, siendo los casos de Georgia, Serbia, Montenegro y República Dominicana. Los primeros, dirigidos por Mike White -gran recorrido NCAA entre Ole Miss, la tecnológica de Louisiana y Florida-, se lleva al MVP de Liga Endesa Giorgi Shermadini, además de Borisa Simanic de Zaragoza y al joven base Rati Andronikashvili.

Pesic ha contado para la cita mundialista a Dusan Ristic, fichado por Tenerife desde Galatasaray, Borisa Simanic y el baskonista Vanja Marinkovic, importante para los esquemas plavi ante las muchas ausencias en la plantilla final. Los vecinos montenegrinos han dado mucha guerra con la dirección de Kendrick Perry -su jugador nacionalizado-, Dino Radoncic y Nemanja Radovic. Los caribeños, una de las selecciones más alegres y que más emoción puede aportar en el Mundial, 'Che' García se ha llevado a Feliz de la Penya, además de Jean Montero. El tercero es Rigoberto Mendoza, fichado hace unas semanas por Obradoiro procedente de Capitanes.

combinados con dos representados

Jordi Fernández de Canadá ha confiado en Melvin Ejim de Unicaja aunque su último descarte fue Thomas Scrubb de Obradoiro asista con la plantilla de doce definitiva. Letonia, dirigida por Luca Banchi y sin Porzingis, son parte Pasecnikcs y Leimanis de Estudiantes -el histórico club de LEB tiene tres jugadores en el Mundial-, sin olvidar a Jokubaitis y Sedekerskis en Lituania.

En solitario tenemos a Eddy Tavares por Cabo Verde, uno de los mejores interiores del campeonato, y como último participante tenemos al joven David Kramer, fichado por Coviran Granada, que está siendo relevo de una de las sensaciones del campeonato, Dennis Schröeder.

jugadores acb en el mundial

COMBINADO NACIONALJUGADORPROCEDENCIA
AlemaniaDavid KrämerCoviran Granada
BrasilMarcelinho HuertasLenovo Tenerife
BrasilVitor BeniteZunder Palencia
BrasilFelipe dos AnjosMorabanc Andorra
BrasilCristiano FelicioCovirán Granada
CanadáThomas ScrubbObradoiro
CanadáMelvin EjimUnicaja
EsloveniaAleksej NikolicCB Gran Canaria
EspañaJoel ParraBarça
EspañaAlex AbrinesBarça
EspañaWilly HernangómezBarça
EspañaDarío BrizuelaBarça
EspañaSergi LlullReal Madrid
EspañaRudy FernándezReal Madrid
EspañaJaime FernándezDreamland Gran Canaria
EspañaVictor ClaverValencia
EspañaAlberto DíazUnicaja
FinlandiaSasu SalinLenovo Tenerife
FinlandiaAlex MurphyEstudiantes
FranciaGuerschon YabuseleReal Madrid
GeorgiaGiorgi ShermadiniLenovo Teneirfe
GeorgiaThad McFaddenUCAM Murcia
GeorgiaRati AndronikashviliUCAM Murcia
SerbiaDusan RusticLenovo Tenerife
SerbiaBorisa SmanicCasademont Zaragoza
SerbiaVanja MarinkovicBaskonia
GreciaNikos RogkavopoulosBaskonia
ItaliaMouhamet DioufBreogán
LetoniaAnzejs PasecniksZunder Palencia
LetoniaToms LeimanisEstudiantes
LituaniaRokas JokubaitisBarça
LituaniaTadas SedekerskisBaskonia
MéxicoGael BonillaCáceres
MontenegroKendrick PerryUnicaja
MontenegroDino RadoncicCasademont Zaragoza
MontenegroNemanja RadovicUCAM Murcia
Rep.DominicanaAndres FelizJoventut Badalona
Rep.DominicanaJean MonteroDreamland Gran Canaria
Rep.DominicanaRigoberto Mendoza Obradoiro
Cabo VerdeWalter TavaresReal Madrid
VenezuelaMichael CarreraEstudiantes

¿Quiénes están destacando?

A estas alturas de la competición, si buscamos en los líderes estadísticos en anotación de la competición tenemos a Willy Hernángomez como el decimonoveno mejor jugador con 18.2 puntos por partido.

Si hablamos de rebotes, Eddy Tavares, con la selección de Cabo Verde, es el líder indiscutible con 12.4 rebotes por partido, encontrando a Willy muy atrás con 10.3 reb.

Si miramos las asistencias, encontramos al blaugrana Rokas Jokubaitis como decimosegundo mejor pasador con 2.6 asistencias por partido.

En cuanto a recuperaciónes, hay que bajar hasta el puesto 58 para ver a Rudy Fernández con 1.3 recuperaciones para encontrar al primer jugador ACB.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
1,195
#Comentarios: 
162
Total lecturas: 
2,077,697