Solapas principales

Tofas, 78 puntos en ¡20 minutos! Ugurlu (17 años), luz en la semana negra de Obradovic

  • El ex Laker Manny Harris (Turk Telekom), MVP de la jornada
  • Ataman explica su decisión de Euroliga

GUIA LIGA TURCA (TBL) 2013-14


Índice

RESULTADOS JORNADA 25
Turk Telekom - TED Ankara84-66
Selçuk - Trabzonspor84-77
Tofas - Olin Edirne126-67
Gaziantep - Fenerbahce76-78
Aliaga - Mersin74-82
Banvit  - Usak68-61
Besiktas - Anadolu Efe71-57
Galatasaray - Pinar Karsiyaka70-72

 

78 puntos en tan solo medio partido. Marca histórica la conseguida por el Tofas en su choque ante Olin Edirne, que acabó con un aplastante 126-67 para los primeros. Un dato para la historia que marcó la Jornada 25 de la TBL. En la semana más negra de Zeljko Obradovic (multado por la Euroliga, su equipo eliminado de la competición continental...), el jovencísimo Berk Ugurlu (17 años) enmendó la plana al técnico serbio, permitiendo salvar los muebles a Fenerbahce en su visita al Gaziantep de su ex Baris Ermis (76-78). Precisamente Gaziantep es protagonista de nuestra sección ¿Sabías qué?, como representante turco en la F4 de Eurochallenge. Peor suerte que Fenerbahce tuvieron Anadolu Efes y Galatasaray, que cayeron ante Besiktas y Pinar Karsiyaka, que igualan en la clasificación al equipo de Ataman. El MVP de la jornada fue para Manny Harris, el ex Laker que desde su llegada al Turk Telekom no baja de la veintena de puntos anotados. En cuanto a las noticias de mercado, triste adiós a Semih Erden al Anadolu Efes; el ex NBA ha sido apartado del equipo por bajo rendimiento. Finalmente, Ataman explica su decisión de perder por un punto ante CSKA en Euroliga. Una jugada que le salió bien a Galatasaray.

1391792286.png

Baris Ermis y su Gaziantep pusieron en muchos apuros al Fenerbahce (Foto: Gaziantep)

RESUMEN DE LA JORNADA 25

Tofas fue el equipo protagonista de la jornada. En su choque ante Olin Edirne, Tofas anotó nada menos que 78 puntos en la primera mitad (¡44 en el segundo periodo!), una cifra récord en la TBL. Los locales aplastaron a sus rivales, finalizando el partido con un marcador de escándalo: 126-67, 59 tantos de diferencia. El acierto exterior de los locales fue simplemente sublime (19/30 T3). Marcus Denmon liderando la ofensiva de Tofas, con 20 puntos y 7 rebotes en tan solo 19 minutos en cancha.

78 points in a Half for Tofas

berk-ugurlu-jt-fenerbahce-ulker-final-four-istanbul-2012.jpg

Berk Ugurlu, el salvador de Fenerbahce ante Gaziantep (Foto: Euroleague)
En la parte noble de la clasificación, Fenerbahce sufrió lo indecible para superar por 76-78 a un Royal Hall Gaziantep liderado por el ex de los de Obradovic, Baris Ermis (10 puntos y 10 asistencias). Los de Obradovic tuvieron que aplicarse a fondo en el último periodo para levantar una desventaja de 10 puntos (68-58). El reactivo de Fenerbahce fue un jovencísimo Berk Ugurlu (17 años), otra perla de la cantera turca que sumó 2 puntos y 4 asistencias en el tramo final del partido. El dueto interior formado por Oguz Savas y Luka Zoric sumó 36 tantos entre ambos. En los locales, Domen Lorbek fue el máximo anotador con 22 puntos.

Royal Hall Gaziantep - Fenerbahce TBL 2013-14, Round 25

Banvit también se tuvo que poner el mono de trabajo para sumar su decimoséptima victoria consecutiva con un rival de la entidad del sorprendente Usak. A pesar de que Justin Carter tuvo otro mal día en ataque (4/11 TC) y que Eli Holman (8 puntos y 6 rebotes) estuvo muy discreto, los de Bandirma sufrieron para llevarse el triunfo por 68-61en una demostración de polivalencia de Sammy Mejia (18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias).

Peor le fueron las cosas a Anadolu Efes, que se descuelga de la lucha por la segunda posición tras su derrota ante un Besiktas muy en forma que suma su séptima victoria consecutiva tras un inicio de temporada muy dubitativo (71-57). También cayó Galatasaray en el Abdi Ipekçi ante Pinar Karsiyaka por un ajustado 70-72. En un partido muy igualado, un triple de Jon Diebler (17 puntos y 8 rebotes) a un minuto del final sería clave para la victoria del conjunto de Izmir en el que volvieron a brillar Bobby Dixon (21 puntos y 6 asistencias) y Esteban Batista (13 puntos y 10 rebotes). Los de Ataman echaron de menos al lesionado Carlos Arroyo, aunque Ender Arslan estuvo a la altura de las circunstancias (15 puntos y 3 asistencias). Con estos resultados, Usak, Besiktas y Pinar Karsiyaka igualan a Galatasaray en la lucha por la cuarta plaza.

Galatasaray Liv: 70 Karşıyaka Pınar: 72 [Özet]

Sensacional partido de Manny Harris (27 puntos y 9 rebotes) en la clara victoria del Turk Telekom ante TED Ankara (84-66). El impacto del ex Laker en el equipo de Ankara ha sido inmediata, superando la veintena de puntos en los 3 encuentros disputados en TBL. Esta vez contó con la ayuda de un Luka Bogdanovic (17 puntos y 5 rebotes) que vive también un momento dulce de juego.

Turk Telekom - TED Ankara TBL 2013-14, Round 25

El triplete estadounidense De Vries (23 puntos y 5 asistencias), Troy Guillenwater (24 puntos y 7 rebotes) y Sean Williams (20 puntos, 6 rebotes y 4 tapones) unió sus fuerzas para llevar hacia la victoria ante Trabzonspor a un Selçuk que aún sueña con la permanencia (84-77). En los visitantes, el veterano Kaya Peker sumó 18 puntos y 9 rebotes. La victoria de Selçuk no les permitió sacar ventaja a un Mersin que superó a un totalmente desahuciado Aliaga por 74-82 con 18 tantos de Ali Karadeniz.

Volver a resultados

ALREDEDOR DE LA LIGA

Esta ha sido la semana más amarga de Zeljko Obradovic. La derrota de Fenerbahce en Vitoria-Gasteiz dejó a los suyos fuera de la Euroliga. Un megaproyecto llamado a luchar por el título de la máxima competición del basket continental que fracasaba rotundamente un año más a pesar de contar en el banquillo con un seguro de vida como el mítico entrenador serbio. A este tremendo palo se le unió la multa de 30.000 euros que la Euroliga ha impuesto a Zeljko Obradovic por su acalorado discusión con el árbitro español Juan Carlos Arteaga en el partido de esta competición que Fenerbahce disputó con Armani Milan hace un par de semanas. Menos mal que en liga en el joven Berk Ugurlu salvó los muebles en TBL ante Gaziantep...

Želimir Željko Obradović - Jurio i vredjao sudiju Arteagea

La otra cara de la moneda y también protagonista de la semana ha sido Ergin Ataman, entrenador de Galatasaray. En el choque de Euroliga ante CSKA, ordenó a Ender Arslan fallar un tiro libre en la prórroga que podría haber forzado un segundo tiempo extra. Con Carlos Arroyo lesionado, el entrenador turco veía inviable la victoria y decidió acabar derrotado por la mínima para amarrar el basketaverage. Ataman se explicó en rueda de prensa diciendo que “no hicimos falta en la última posesión de la prórroga porque  Arroyo se lesionó y teníamos una rotación corta de veteranos para ir a una segunda prórroga y perder por más puntos que uno”. Y el tiempo le dio la razón al técnico otomano. La paliza del Real Madrid sobre el Lokomotiv Kuban deja en bandeja de plata la clasificación a los cruces de cuartos al Galatasaray.

Volver a resultados

¿SABÍAS QUÉ...?

La Eurochallenge es una competición que últimamente se le da muy bien a los equipos turcos. En 2012 el título fue a manos del Besiktas y el pasado curso Pinar Karsiyaka cayó en la final ante Krasnye Krylia. Este año la F4 de esta competición, que se disputará en Bolonia entre los próximos 25 y 27 de abril, también contará con un representante de la TBL, concretamente el Royal Hall Gaziantep. El equipo turco se verá las caras en su semifinal al Reggio Emilia italiano, mientras que en el otro choque se enfrentarán el Szolnoki Olaj húngaro y el Triumph Lyubertsy ruso.

Los turcos llegan a esta fase final tras eliminar al Tsmoki Minsk bielorruso en una dramática serie de cuartos en cuyo primer partido llegaron a ir perdiendo de 21 tantos.

La llegada a mitad de temporada de Baris Ermis procedente del Fenerbahce ha supuesto un salto de calidad para el Gaziantep. El base internacional ha promediado en los 7 partidos disputados con su nuevo equipo en Eurochallenge unos fantásticos 11.6 puntos y 7 asistencias por actuación.

EuroChallenge Play-Offs: Gaziantep advance after thriller

Volver a resultados

Altas y Bajas

Se da por finalizado el ciclo de Semih Erden en Anadolu Efes. El ex NBA que llegó al Efes como fichaje estrella en el verano de 2012 sale del todopoderoso club de Estambul por la puerta de atrás tras ofrecer un rendimiento poco satisfactorio (8.2 puntos y 4.7 rebotes esta temporada en Euroliga). Tal y como declaraba el GM de Anadolu Efes Ergin Ozerhun, el jugador entrenará de aquí a final de temporada apartado del resto de la plantilla hasta que el contrato entre ambas partes expire en junio. El club turco disponía de la posibilidad de activar un año de contrato adicional de forma opcional, posibilidad que se ha desechado de plano.

Volver a resultados

MVP DE LA JORNADA 25 manny harris (turk telekom)

Manny Harris sumó 27 puntos (2/2 T3, 9/16 T2 y 3/3 TL), 9 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en la victoria a domicilio de Turk Telekom en la pista del TED Ankara.

Don Corperryale L'Adorable Harris (1.96/24 años) ha tenido un impacto inmediato en la TBL. El ex Laker ha sumado tres encuentros por encima de los 20 tantos anotados y firma por el momento unos magníficos 24.3 puntos y 4.7 rebotes por encuentro.

Manny Harris la pasada semana ante Trabzonspor:

Manny Harris'ten İlk Maçında 26 Dakikada 25 sayı

Volver a resultados

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA j25
base/escolta
escolta
alero
ala-pívot
PÍVOT

Marcus Denmon
Troy Devries
Manny Harris
Troy Gillenwater
Sean Williams
TofasSelçukTurk TelekomSelçukSelçuk
20 puntos (5/8 T3,  1/1 T2 y 3/3 TL), 7 rebotes y 4 asistencias23 puntos (3/5 T3, 5/8 T2 y 4/4 TL),2 rebotes, 5 asistencias y 2 robos

27 puntos (2/2 T3, 9/16 T2 y 6/7 TL), 9 rebotes, 1 asistencia y 1 robo 

24 puntos (2/2 T3, 6/11 T2 y 5/7 TL) y 7 rebotes20 puntos (1/3 T3, 8/14 T2 y 5/6 TL),6 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones

 CLASIFICACION
 EQUIPO PARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
 BANVIT 25241+17
 FENERBAHCE 25205+3
 ANADOLU EFES 25187-1
 BESIKTAS 251510+7
 GALATASARAY 251510-3
 PINAR KARSIYAKA 251510+2
 USAK 251510-2
 TOFAS 251213+1
 TED ANKARA 251114-1
 GAZIANTEP 251114-2
 TRABZONSPOR 251015-2
 TURK TELEKOM 25916+2
 OLIN 25817-1
 MERSIN 25718+1
 SELÇUK 25718+1
 ALIAGA 25322-8

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,643,916

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar