Solapas principales

Toko Shengelia y Vincent Poirier tiran de carácter y Baskonia tumba a CSKA (76-73)

  • Entre Shengelia, Poirier y Janning anotaron 46 puntos.
  • De Colo y Sergio Rodríguez fueron anulados por la gran defensa baskonista.

Baskonia no se arrugó ante el co-líder y decidió utilizar a su jugador franquicia para generar juego desde el primer minuto: balones interiores a Toko Shengelia y, a partir de ahí, a jugar. Durante esos primeros compases del encuentro, los interiores -no solo Shengelia- fueron los auténticos protagonistas, pues en los primeros cinco minutos el dúo Shengelia-Poirier llevaba 10 puntos, mientras que Othello Hunter, 6. Y cuando no eran ellos, eran los exteriores jugando en el poste, como Hacket, que posteó una y otra vez a Vildoza y a Huertas.

En general, se mantuvo la igualdad en el primer tiempo pese a los triples errados y los tiros libres no aprovechados por parte de Baskonia. Hubo dos momentos en los que CSKA se puso por delante gracias, en parte, a un acertado Alec Peters: uno fue solventado en un visto y no visto y culminó con una gran jugada de Granger y Poirier; el segundo costó más, pero de nuevo con Shengelia en pista, los vitorianos remaron y rematon para irse al descanso por delante (40-38).

Tras el paso por los vestuarios, la igualdad siguió reinando en el marcador. Baskonia empezó el tercer cuarto con varias jugadas individuales y a través de esas individualidades iba logrando puntos. Aun estando en el encuentro, la cruz seguían siendo los triples -llegaron a acumular un 3/17-, pero la parte positiva fue la defensa. Anularon a De Colo y a Sergio Rodríguez, quien solo logró un triple que colocó a CSKA por delante en el tercer cuarto (60-61). Rápidamente los de Perasovic revertieron la situación de la mejor manera posible: dos mates, uno de Shields y otro de Voigtmann.

El último cuarto siguió la misma constante y Higgins (17 puntos) y Peters (20 puntos) se echaron el equipo a la espalda, pero el carácter y el coraje de Kirolbet Baskonia en general y del dúo Shengelia-Poirier en particular pudieron con el todopoderoso CSKA y finalmente los vascos se alzaron con una victoria agónica (76-73).

1. La importancia de anular a De Colo y Sergio Rodríguez. La defensa baskonista rozó la excelencia en muchos tramos del partido. No solo dejó en 73 puntos a los de Itoudis, sino que secó y de qué manera a dos de sus estrellas: De Colo y Sergio Rodríguez. Entre ambos sumaron tan solo 5 puntos, y lo que es peor, en ningún momento se vio que pudieran remontar el mal partido que estaban realizando. El triple de Sergio Rodríguez en el tercer cuarto tan solo fue un espejismo, pues ya no se volvió a ver nada más del genio canario. Del francés se vio lo mismo o incluso menos: frustrado, incapaz y vulnerable, el escolta no supo encontrar las vías de anotación.

2. Vida eterna al dúo Shengelia-Poirier. Desde el primer minuto, se vieron las intenciones. Balones al poste y generar. Una y mil veces más. Con la segunda unidad no fue tan bien -Diop y Voigtmann, 2 puntos entre ambos-, pero entre Shengelia y Poirier anotaron 33 puntos, capturaron 16 rebotes y se fueron hasta los 48 de valoración. El georgiano fue clave por su carácter, por su rabia y por su determinación en los minutos finales, mientras que el francés tuvo sus momentos de protagonista durante el partido, mostrando su contundencia típica finalizando jugadas tras el pick&roll.

3. La dureza mental y el Buesa Arena. El Buesa Arena no es un pabellón frío, y menos si viene un rival como CSKA. En esta jornada, Kirolbet Baskonia demostró por enésima vez que puede con cualquier equipo y que las dudas que giraban en torno al equipo se van disipando con triunfos así. El equipo sigue creyendo -están a una victoria del octavo puesto- y la afición vuelve a creer, si es que en algíun momento se dejó de creer. La sintonía parece ir en ascenso y la ilusión, tras la victoria ante CSKA, parece verse más nítida.

baskonia cska

baskonia-cska

baskonia cska

baskonia cska

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
689
Visitas: 
2,365,662
Comentarios: 
2,096

Comentarios

Toko y Poirier son los lideres estadisticos pero tambien hay mucho trabajo de casi todos los demas. Sin Garino se reduce mas la rotacion( ahora casi solo 9, pero CSKA solo utilizo mas de 10 m. a 8 jugadores) pero parece que al equipo le fue bien el finde de las ventanas y ahi siguen. CSKA tiene muy buenos jugadores , me gusto Alec Peters que no le conocia,pero veo mejor al Fenerbace . El Buesa no es frio, ya ni Gasteiz lo es, sera el cambio climatico.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar