Solapas principales

Tom Izzo le gana la partida a Rick Pitino. Michigan St a la Final Four. Duke también

  • Gonzaga se desinfló en el tramo final ante los Blue Devils

ELITE 8 (Día 2)

Y nos vamos a Indianapolis. Ya tenemos los 4 integrantes de la Final Four tras un arduo camino para conseguirlo:

#7 MICHIGAN ST vs #4 LOUISVILLE: 76-70

Las cosas no iban bien para los Spartans cuando se fueron al descanso con 33-40 abajo. Tan sólo una vez durante la temporada habían permitido tantos puntos encajados durante los primeros 20 minutos. Tom Izzo sabía que algo había que cambiar si querían tener opciones. Por parte de los Cards, Montrezl Harrell estaba muy enchufado. En la segunda mitad, los Go Green, Go White, salieron muy metidos en el partido, concentrados atrás y acertados cara al aro en ataque. Un triple de Forbes volvía a poner por delante en el marcador a los de East Lansing a poco más de 8 minutos para el final (54-51), algo que no conseguían desde el minuto 07:40 de la primera mitad. Otra bomba de Travis Trice (foto) elevaba el parcial a su favor hasta los 10-0. Los de Rick Pitino pasaban por sus peores momentos y sólo Wayne Blackshear mantenía el tipo erigiéndose como el mejor de los suyos junto a destellos de Terry Rozier. A 3 minutos del final, Louisville tan sólo había anotado 3 canastas en juego durante la segunda mitad. Sin embargo, Blackshear volvió a meter a los del estado de Kentucky en el partido con un triple a 1:25 para el final. El partido del senior estaba siendo sensacional y llegaba a los 26 puntos con 2 tiros libres que colocaba a Louisville de nuevo arriba por 63-64. Con Costello en el banquillo eliminado por faltas, el freshman Marvin Clark Jr anotaba una canasta clave para los Spartans a falta de 20 segundos que volvían a dominar (65-64), pero posteriormente le pudo la presión y falló 2 tiros libres que pudieron decidir el encuentro. 12 segundos y balón para Louisville. Hasta 2 ocasiones tuvieron para anotar pero finalmente recibió falta el aussie Mathiang, un jugador con un 48% en tiros libres. Sin embargo, anotó el primero con suspense. Y el segundo se fue fuera. Tiempo extra con empate a 65-65.

 

El comienzo para los del estado de Michigan fue en la linea de la segunda mitad. Triple de Bryn Forbes, el mejor tirador de tres de los Spartans. Harrell seguía horrible tras una buena primera mitad, y los Cards seguían sin buscar a su mejor hombre, Blackshear, que sólo tenía oportunidad de sumar en segundas opciones. A 45 segundos del final se llegaba con 72-70 para los de Izzo. Dawson en un palmeo de rebote ofensivo conseguía ampliar a 4 puntos la diferencia y los pupilos de Pitino perdían el balón. Todo estaba más cerca para los de verde. Trice desde la linea de tiros libres ponía la puntilla (76-70) ya que sólo restaban 10 segundos de encuentro. No se movió el marcador. Tom Izzo le ganaba la partida a Rick Pitino. 

Destadados:

  • Travis Trice (MSU): 17p 4r 5a
  • Denzel Valentine (MSU): 15p 7r 6a
  • Wayne Blackshear (LOU): 28p 3r

Highlights

#1 DUKE vs #3 GONZAGA: 66-52

Aunque los encargados de abrir el marcador fueron los Zags, un parcial de 9-0 para Duke servía como golpe sobre la mesa para bajar al mundo terrenal a los de Spokane. El pabellón vibró con un gran robo y coast to coast del 2,11m Jahlil Okafor, que finalizó con gran manejo de balón y elasticidad como si de un exterior se tratase. Kyle Wiltjer sacaba provecho de su altura al poste bajo con la defensa de Winslow. Con 8-14 para los de Durham, Mark Few optó por sacar al lituano Domantas Sabonis. Pero no fue suficiente ya que sólo Wiltjer parecía etar enchufado en los Zags, y Duke seguía en plan rodillo (12-20) aunque perdía momentaneamente a Justise Winslow por un esguince en el tobillo izquierdo. Precisamente un gran tapón de Domas sobre Okafor y un posterior 2+1 del hijo de Arvydas, volvió a meter a los Bulldogs en el encuentro (17-23). Sin embargo su exceso de ganas le llevó a cometer la tercera personal que le llevó al banquillo. Al descanso 31-26 para los de Coach-K.

La segunda mitad fue una auténtica batalla con alternancias en el marcador hasta que entre el minuto 25-30 del encuentro los de Mark Few parecieron entrar en un pequeño bache (38-43) así que optó por solicitar tiempo muerto pero de poco sirvió porque el invitado no esperado de la noche clavaba su cuarto triple: Matt Jones. Y entonces apareció el canadiense Kevin Pangos, desaparecido en combate todo el partido, y acercó a los suyos para dejar muy claro que Gonzaga no iba a rendirse. Pero los de Krzyzewski dominaban la situación y Justise Winslow ponía la máxima diferencia en el marcador con un triple a falta de 2:42 para el final (51-60). Los Blue Devils no verían peligrar la victoria en lo que restaba de partido. Los de la West Coast Conference echaron demasiado de menos a Kevin Pangos. Será la Final Four número 12 para Coach-K.

Destacados:

  • Matt Jones (DUK): 16p 3r 3s
  • Justise Winslow (DUK): 16p 5r
  • Kyle Wiltjer (GON): 16p 5r

Highlights

FINAL FOUR (Indianapolis)

Sábado 4 Abril 2015: 

  • 00:09h Semifinal 1: #7 Michigan St VS #1 Duke
  • 02:49h Semifinal 2: #1 Wisconsin VS #1 Kentucky

Lunes 6 Abril 2015:

  • Final

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 3 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,706,673