Solapas principales

Tomic y Navarro despiertan al Barça de la pesadilla griega (60-70)

  • Tomic y Navarro han liderado al Barça en el partido a vida o muerte en un OAKA lleno
  • Marcelinho y Lorbek se han unido a la artillería blaugrana

El FC Barcelona Regal ha conseguido derrotar al Panathinaikos ante 23.000 aficionados y pese a una muy mala dinámica en el segundo cuarto. Los blaugrana han encadenado un parcial de 0-12 con dos triples de Lorbek y Marcelinho y con un imparable Tomic para dejar a Navarro finiquitar a un conjunto griego que ha echado en falta los puntos de su referente.

Todos sabían de la importancia del partido y Xavi Pascual proponía una zona de inicio que colapsaba al PAO, únicamente capaz de anotar mediante la figura de Schortsanitis (7 de los primeros 9 puntos de su equipo). Mientras tanto los azulgranas mandaban en el electrónico de la mano de un reaparecido Marcelinho. PAO tenía muy claro que ritmo no le interesaba y cortaba cualquier contra mediante faltas personales, pero el Barça supo imponer su tempo e Ingles daba una cómoda ventaja a los suyos (10-20).

Segundo cuarto y ahora la propuesta táctica venía de la mano de Pedoulakis que anulaba por completo todas las estrategias visitantes. El griego sorprendía con la incorporación en pista de un tercer jugador interior, compartiendo juego Gist, Lasme y Tsartsaris. El ex Unicaja se encargaba de defender al base blaugrana, provocando un auténtico cortocircuito (4 minutos sin anotar). Pascual respondía con la misma moneda, pero el juego no le salía bien. Precisamente estos fueron los mejores minutos de Panathinaikos, ahogando al Barça y situándose a 4 puntos después de un triple de Bramos con un parcial de 7-0.

El descanso era el mejor alivio para el Barcelona, al que se veía completamente sin rumbo en ese momento. Además, dos rápidas canastas de Lasme y Big Sofo (31-33) hacían prever lo peor. Hasta este momento, ni Navarro ni Diamantidis estaban cuajando un buen partido. Pero la movilidad de Tomic, clave en estos minutos, dentro, anotando y repartiendo juego con la complicidad de un recuperado Lorbek, permitían a los blaugranas romper el decisivo duelo. Más 14 (31-45) y en ese momento eran los griegos los que no tenían ideas para atacar la zona de Pascual, con un Diamantidis muy desacertado en el tiro.

Para disipar cualquier duda, triples de Navarro y Lorbek para iniciar el último cuarto y 17 puntos de ventaja (40-57). Asimismo la defensa cara a cara de Saras a 3D dificultaba aún más su decisiva participación. Y ante tan malos ataques y un rumbo perdido Maciulis anotaba de 3 puntos. El parcial, de 5-0, condicionaba el devenir, pero, de nuevo, aparecía Marcelinho para responder con otro lanzamiento desde 6,75 a sólo una pierna. Los últimos intentos de los locales con triples de Bramos quedaban ya en nada con la respuesta del capitán del Barça, un Navarro que sentenciaba con dos nuevos triples.

A parte de la importante victoria blaugrana, que permite a los de Pascual disponer de un último partido en el Palau Blaugrana donde se decidirá el rival del Madrid en las semifinales de la Final Four, cabe destacar hoy la aparición de Marcelinho y Lorbek, ausentes hasta la fecha. Gran parte de culpa del buen partido del esloveno la tiene Tomic, que le ha brindado grandes asistencias.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,939,972

Comentarios

pues para mi, al igual que en la copa del rey, el verdadero artifice del triunfo fue Marcelinho Huertas, fue demoledor su dominio del partido y al contrario, en el lado negativo estuvo Sada, que claramente no tiene nivel para semejante equipo.

Ya dije el otro día que no había que dar por fiambre al Barcelona, ayer Pascual le dio un repaso a su colega griego. En cuanto al Pao, me pareció un equipo de lo más mediocre (nadie dice nada, en cambio del Maccabi todos escribieron que era flojo), Gist falló tres mates, Diamantidis desparecido y dándole balones directamente al Barcelona, Tsartsaris fallando todos los tiros libres, Ukic...jajaja! que puntería! El únic que se salvó fue Sofo, el resto penita daban. El jueves darán guerra pero palmarán, así que a ver que nos depara la semifinal española

Para mi la principal diferencia entre PAO i Maccabi es que los griegos tienen una plantilla mucho mas compensada,con muchos especialistas en diferentes facetas que cumplen bien su rol y al mejor base de la competicion, quizas les falte antoacion por dentro pero tanto Lasme como Gist estan cumpliendo en esta eliminatoria mientras que Maccabi es un equipo con un juego exterior lleno de tiradores pero sin un buen base que dirija i el juego interior tambien es muy flojito, mi sinceramente i aunque parezca ventajista era el mejor rival que le podia tocar al Madrid por estilo de juego.

Estoy de acuerdo en todo, pero al pao le hace falta un tres de verdad (antes tenían a Sato), además de mayor calidad. Sin quitarle mérito al Barcelona por su partido serio y tácticamente bien preparado, lo de los griegos es para ponerlo en el museo de los horrores, no la metían ni en una pisicna y una pérdida detrás de otra

Me parece increíble como compite el PAO con la auténtica banda de equipo que tienen, desde luego, para ellos es imposible ganar si su mejor jugador que juega 36 minutos por partido está tan lamentable como ayer, pero bueno, con tan poco como lo que tiene el PAO el año pasado ganó el Olimpiakos la Euroliga...... es lo que tiene que el torneo más importante de Europa se juegue a un partido, que pueda ganar el peor equipo de los 4 que se planten en la final a 4, creo sin ninguna duda que habría que cambiar las reglas y que semifinal y final fueran al mejor de 7, esto no es la NCAA por favor, nos tiramos piedras sobre nuestro propio tejado...

Ayer se vió un Barça sólido, cualidad que le he faltado en muchos momentos de la temporada. PAO es un equipo inferior al Barça ... completo (sin Mickeal, sin Oleson, incluso sin Rabaseda, la cosa se compensa), pero sigue siendo un gran equipo (Diamantidis, este Bramos que estamos viendo, Ukic, Sofo, Gist -que a mí me encanta-, Lasme ... buenas piezas). Dicho lo cual, y esperando que el quinto vaya bien, me gustaría dejar dos reflexiones de futuro: 1.- Qué pinta Joe Ingles en este equipo (al margen de quitarle minutos preciosos a Abrines)? y 2.- Si Andrés Montes levantara la cabeza y mirara a Lorbek le diría sin duda ... "se dejaba llevar ...": El cambio del Lorbek del año pasado al de este se llama CONTRATAZO FIRMADO. Es de vergüenza lo de este jugador esta temporada ... yo le abriría las puertas con gusto para la NBA o para el Monforte de Lemos, a donde quiera irse ... y con toda la pasta que gana ficharía un buen complemento interior para Tomic (Gist -centrado, eso sí- me parece ideal) y me sobraría muchísimo dinero aún.

Yo entiendo que Xavi Pascual ha tardado dos años en saber atacar la defensa del PAO, pero bueno parece que ha llegado a tiempo.
Si no sabes como sacar rendimiento a Sada mejor dejarle en el banquillo animando, Bien. Gran defensa zonal 2-3 muy bien trabajados los ajustes, bien.
Tema Sofo: no hay q intentar pararle en ataque, hay que castigar su nula defensa... Mal. Con Lasme y Gist no probar con Lorbek de 5, para mi error. Sacar tu triple poste cuando lo hacen ellos, mal (cagoncete). CONCLUSION: si el barsa no pasase esta eliminatoria, deberian replantearse la continuidad de XP (este PAO es muy muy inferior al barsa).

Muy buen partido del Barça y bien planteado por Pascual desde la defensa. Marce cogió responsabilidad; Tomic, como es habitual esta temporada (y en el OAKA) y Navarro demostrando el genio que es. Por mucho que digáis que Lorbek apareció en la eliminatoria, no le quito mérito a su triple en el último cuarto pero es increíble el cambio del año anterior a éste. Los clinics de 4 que decíais que daba el año pasado se acabaron

Veo que nadie ha comentado el partido que se ha marcado Huertas. Cierto que Lorbek ha aparecido en momentos puntuales, cuando el equipo más lo necesitaba y para darnos un colchón con ese segundo triple. Pero es que hoy Marcelinho ha jugado como ningún otro partido de la serie, y se ha notado en cuanto a circulación de balón. Sobretodo viendo hoy a un Saras más apurado ante la defensa de ¿¿Gist!!?? (coincido contigo, Turaco). Y lo del pobrecico 3D: ya estaba pensando en el par de triples que se iba a cascar en los últimos 3 minutos (como en TODOS los otros partidos de la serie) y Pascual, tras marearlo con las alternativas defensivas, le saca a Sada para que bailen xDD. Ahora a por el quinto, y ojalá alguien se traiga alguna sirena al Palau! ;)

Huertas, Navarro, Lorbek y Tomic partido de casta y clase. Bien Abrines aunque haya estado fallón, porque con 19 añitos no todos tenemos narices de tirar en el Oaka. Ingles bien sin hacer sus habituales tonterías. Wallace sobrio y Jawai bailando con la más gor...digo, la más fea, pero también bien. Si a esa intensidad se suman Oleson y un Rabaseda con confianza, no sólo estaremos en Londres sino que habrá muchas posibilidades. Muy Muy bien Pascual hoy con la estrategia. Chapeau.

Buen planteamiento de Pascual. La alternancia de defensas hombre zona ha secado a Pana que nunca se ha sentido a gusto. De todas maneras no los doy por muertos, creo que el quinto va a ser muy duro porque no veo a Diamantidis y a Bramos repitiendo el partido que se marcaron ayer. Lo de Gist defendiedo a Saras y a Navarro me ha encantado, ver a un tío de su altura defendiendo a exteriores 10-15 cm más bajitos es todo un placer, y creo que no lo ha hecho mal. Es un tipo de jugador que le iría bien al Barça, podría tener un rol parecido al de Terence Morris porque es tirador y juega por encima del aro. ¿Le podemos conseguir un pasaporte congoleño?

Diamantidis?? Quien es,diamantidis?, Grande el equipo, con bajas,sin bases de nivel ,(o que lo esten dando),con la baja de su alero estrella,con la megaestrella en horas bajas,con uno de los dos mayores "infiernos" ,del basket mundial, en contra, y algun arbitro de camiseta verde, el amigo pascual, solventó el KO,desde la defensa y consiguió llevarla a su terreno, y muchos, aun se hacian esa pregunta...

Grande Saras. Es un superclase, sta dando la cara en la eliminatoria st acertado o no. Si no se fuera al maccabi el Barça alguna euroliga mas. Quien seria el mendrugo q lo dejo marchar

Pascual x fin se ha dado cuenta q jugando a 60 no iba a gan ningun partido. El Pao lleva jugando a este tipo d partido lento con posesiones largas toda la vida. Y tambien se se ha dado cuenta q English es cero. Abrides es ya mejor con 19 años. Casi la caga sacando a Sada en el ultimo cuarto. Sada, english, wallace y jawai tienen q jugar lo minimo. Hay q ganar y con defensas alternativas pueden tapar la malas defensa d marceliño y navarro. Contra est pao si no pasan deberian echar a pascual x inutil, no tiene equipo. Solo se salva diamantides

English en el Barça siempre ha jugado lo mínimo que se puede jugar, es decir, nunca.

Que gran planteamiento de Pascual ahogando a Diamantidis con dos contra uno en defensa y para acabarlo de rematar le pone a Sada que ha sido su sombra. Hoy el equipo ha aprenido la lección y ha hecho dos cosas que no hizo en los otros partidos, no perder la concentración y dominar el rebote, aspecto que para mi ha sido clave ya que nos ha permitido atacar con fluidez y tener segundas opciones. Navarro ha aparecido cuando se le necesitaba y Lorbek ha hecho muy buenos minutos que deben tener continuidad. El jueves que viene hay que jugar como hoy concentrados des del salto inicial y con un Palau que espero que sea una olla a presión total

Gran victoria de Xavi Pascual...que pasada de entrenador. Gran defensa a Diamantidis y "dejando" espacio para BigSofo, a Pascual le importaba muy poco que Sofo hoy se saliera, es más, es lo que quería. Bien Erazem, y Navarro es Dios

Totalmente de acuerdo, gran parte de la victorio de ayer es de entrenador. Primero porque supo poner alternativas diferentes, tanto en ataque como en defensa, diferentes a la de toda la temporada, quiero decir. Y segundo porque en el descanso, cuando los jugadores estaban nerviosos al final del segundo cuarto, centró al equipo a jugar con lo que tienen trabajado, recordó conceptos básicos como la continuación de los BI y la confianza volvió por esos detalles. Y eso puedes hacerlo si has trabajado bien en los entrenos.

Totalmente de acuerdo, gran parte de la victorio de ayer es de entrenador. Primero porque supo poner alternativas diferentes, tanto en ataque como en defensa, diferentes a la de toda la temporada, quiero decir. Y segundo porque en el descanso, cuando los jugadores estaban nerviosos al final del segundo cuarto, centró al equipo a jugar con lo que tienen trabajado, recordó conceptos básicos como la continuación de los BI y la confianza volvió por esos detalles. Y eso puedes hacerlo si has trabajado bien en los entrenos.

Bienvenido sea Lorbek a la eliminatoria, menudo año se esta pegando. Los demás bien trabajado. Me ha fallado un poco más de participación de Sada en ataque cuando renunciaban a defenderle.

Es increíble la permisividad arbitral con las defensas griegas, pero el desacierto en el tiro de los verdes, junto a la ausencia inexplicada de Sofo gran parte del partido, han abierto las posibilidades del Barça, cosa que no suele desaprovechar. Ahora en casa deberá seguir luchando para ganar la serie y su afición debe estar allí para arropar la sentencia.

Yo creo que el descanso de Sofo ha venido obligado por la aportación de Tomic y Lorbek en el tercer cuarto. Los dos eran más rapidos que Sofo y Tsartsaris y ha obligado a Pedoulakis a cambiar. Lo que no entiendo del griego es porque no, un poco más tarde, ha repetido la fórmula de los 3 interiores.

Pero es que Sofo ha jugado 12 minutos con 13 de valoración! Creo que debió utilizar también su inclusión como variante sobretodo atacante pues el acierto exterior era paupérrimo. Yo pienso que tiene que haber alguna razón oculta.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar