Tony Parker, actualmente director general de operaciones y accionista del Asvel Villeurbanne, tras jugar en el lockout NBA en 2011 con “su equipo” en la LNB, ha decidido dar un paso más, hacerse con el control del equipo galo.
La noticia ha sido un boom en Francia, varios medios franceses se hacen eco de la noticia, y es que la estrella de la NBA, jugador en activo con San Antonio Spurs, hace realidad una de sus aspiraciones desde 2009, hacerse con el control del equipo más representativo de Lyon, y uno de los más prestigiosos de Francia, con la clara intención de ponerlo entre los equipos punteros de Europa. Su compromiso es total con la entidad, y según aseguró en la rueda de prensa donde hizo pública su compra, recogida por el portal Catch and Shoot, “es un gran compromiso financiero y de trabajo para mí, pero es un proyecto de peso en mi corazón”.
Parker tomará el relevo frente al club lionés del hasta ahora presidente Gilles Moretton, ex tenista galo que lleva 13 años en el cargo. Ya ha tenido los primeros contactos con los alcaldes de Lyon y Villeurbanne para la construcción de un nuevo pabellón a la altura de las expectativas puestas a medio plazo para el Asvel.
Lógicamente, Parker fue preguntado sobre su futuro profesional inmediato, a lo que contestó: “mi intención es jugar 5 o 6 años más en la NBA, tras lo cual haré mi última temporada como jugador en activo en el ASVEL, y sería impresionante poder hacerlo en el nuevo pabellón”.
Comentarios
FCB ha respondido el
Si este verano , Parker ficha jugadores de poco nivel y que tiren bien y tengan buenas rachas , puede ganar la Liga Francesa algo fácil y luego cuando vaya a la Euroliga poco a poco fichando jugadores de nivel para llegar lo mas lejos posible , hay bastantes jugadores buenos tiradores y baratos.