Solapas principales

Top 25 jugadores Made in America en Europa

  • Brown, Langford, Goudelock, Doellman... ¿Quiénes son los mejores jugadores americanos que juegan en Europa

En otros tiempos, los jugadores americanos que llegaban a Europa eran los que marcaban las diferencias en nuestro baloncesto. Los McAdoo, Tarpley, Berry... nombres legendarios que escribieron una época de nuestro baloncesto. Las cosas han cambiado mucho y son cada vez menos los jugadores llegados desde el otro lado del Atlántico cuyo aportación al juego y talento les permite tener el status de estrellas. Hemos peinado las diferentes ligas europeas para ofreceros un Top25 de los jugadores Made in America cuyas evoluciones podemos disfrutar en nuestro continente. 

Algunos echarán de menos nombres como los de Blake Schilb, John Bryant (Bayern) o Sean May (Paris Levallois). En este sentido, debemos advertir que hemos tenido en cuenta el rendimiento que los jugadores están teniendo esta temporada. Por unas o por otras razones (lesiones, bajo rendimiento...), los nombres anteriormente citados no están en su mejor año. Otros jugadores que merecerían estar en la lista pero que se cayeron en el último momento fueron nombres como Aaron Jackson (CSKA), Sammy Mejia (Banvit), Malcolm Delaney (Bayern) o Nik Caner-Medley (Unicaja).

goudelock2.jpg

Goudelock, MVP de febrero en la VTB United League (foto: VTB)

25.-AJ SLAUGHTER (CHALON)

Máximo anotador de la liga gala, este combo de 1.91 de estatura y 26 años cumple su segunda temporada en el Cholet, donde está progresando como jugador. A pesar de ser el referente anotador de su equipo, asegura más de 4 pases de canasta por partido. Está en su momento para dar un salto adelante en su carrera la próxima temporada.

  • Promedios ProA: 18.8 puntos, 1.8 rebotes y 4.7 asistencias
  • Promedios Eurocup: 17.1 puntos, 2.2 rebotes y 4.6 asistencias

CB -AJ.Slaughter MVP de Février 2013

24.-ERRICK MCCOLLUM (PANIONIOS)

Este jugador de 1.85 de estatura y 25 años es el base de moda en el basket heleno, y ya ha concitado el interés de clubes de Euroliga como Laboral Kutxa. Más anotador que director de juego, ha dejado su impronta en Eurocup, donde ha superado la veintena de puntos por partido. Eléctrico y espectacular, habrá que evr como puede responder en un equipo de primera línea del basket europeo. Tras la experiencia de Walter Hodge...

  • Promedios Liga Griega: 18.5 puntos, 2.9 rebotes y 2.8 asistencias
  • Promedios Eurocup: 20.2 puntos, 3.2 rebotes y 3.1 asistencias

Errick McCollum Mix - I Came To Play - 2013/14 Season

23.-NOLAN SMITH (CEDEVITA)

Uno de los estrenos en el basket europeos más celebrados del año. Este base de 1.88 de estatura, 25 años y formado en Duke recaló el pasado verano en el Cedevita tras dos temporadas en los Blazers, en las que disputó 84 partidos oficiales. Auténtico jugón, ha deslumbrado con su electricidad en Eurocup. El próximo verano optará por un buen contrato en Europa, a no ser que su objetivo sea volver a la NBA, donde las puertas se le pueden volver a abrir.

  • Promedios ABA: 13.5 puntos, 2.4 rebotes y 3.1 asistencias
  • Promedios Eurocup: 16.3 puntos, 3.3 rebotes y 4.1 asistencias

22.-OD ANOSIKE (LIBERTAS PESARO)

Recién llegado de la NCAA, el impacto de este rookie formado en la Universidad de Siena ha sido inmediato en la Serie A italiana. Un felino bajo los aros, capaz de hacerse con cualquier balón que escupa el aro, está logrando unos promedios reboteadores en Italia dignos de otra época. Superando la docena de rebotes por choque, este jugador de 23 años y tan solo 2.03 de estatura puede ser considerado el mejor reboteador del continente.

  • Promedios SerieA: 16.1 puntos y 12.2 rebotes

MVP della 14a giornata: O.D. Anosike

21.-JAMES AUGUSTINE (KHIMKI)

Tras un extraordinario año en Murcia, este interior de 2.08 de estatura y 29 años firmó con el Khimki, donde está rindiendo de forma satisfactoria en la elite del basket continental. Móvil, atlético, intenso... el ser una pieza más en el engranaje de un Khimki con mucho potencial en su plantilla no permite que sus números luzcan en exceso, pero su calidad en innegable.

  • Promedios VTB: 13.4 puntos, 7.8 rebotes y 1.2 tapones
  • Promedios Eurocup: 10.3 puntos, 5.8 rebotes y 1.2 tapones

20.-JAYCE CARROLL (REAL MADRID)

Actualmente en el dique seco por una lesión, no hay en Europa una muñeca más rápida que la de este escolta norteamericano con pasaporte azerbayano de 1.88 de estatura y 30 años. Tras hacerse con un nombre en el basket europeo de la mano del Gran Canaria, en los últimos años se ha convertido en el microondas del Real Madrid, siendo capaz de ofrecer un flujo de anotación saliendo desde el banquillo. Cuando está caliente es prácticamente imparable. Sus arrebatos anotadores son espectaculares.

  • Promedios Liga Endesa: 10.1 puntos y 2.3 rebotes
  • Promedios Euroliga: 9.2 puntos, 1.8 rebotes y 1.1 asistencias

19.-DRAKE DIENER (DINAMO SASSARI)

Es el tirador puro más en forma de todo el continente. Empezó la temporada a un nivel superlativo, con porcentajes en triples que superaban el 60%. Ahora se ha estabilizado alrededor del 50% tanto en Serie A como en Eurocup, un acierto sin lugar a dudas excelso. Este escolta de 1.96 de estatura y 32 años es toda una institución en Italia, donde ha transcurrido toda su carrera profesional. Compartiendo vestuario con su primo Travis, el estilo de juego alocado y desenfadado del Dinamo de Sassari de Romeo Sachetti le viene como anillo al dedo para desefundar desde más allá del 6.75 cada vez que puede. Actualmente encabeza la tabla de anotadores en Italia

  • Promedios Serie A: 18.8 puntos, 4 rebotes y 2.7 asistencias
  • Promedios Eurocup: 16.7 puntos, 3.4 rebotes y 2.8 asistencias

Drake Diener, l'uomo dei canestri decisivi

18.-ANDY PANKO (BALONCESTO FUENLABRADA)

Por este jugador de 2.03 de estatura y 36 años parecen no pasar los años. Reconvertido en 4, jugando de cara al aro como amenaza exterior y con capacidad para atacar de fuera adentra desbordando a su par, el norteamericano es actualmente el máximo anotador de la Liga Endesa y MVP del mes de enero y febrero. Se le puede achacar que necesite ser el centro y referencia de su equipo para rendir al más alto nivel, pero cuando lleva la batuta su rendimiento es simplemente brutal.

  • Promedios Liga Endesa: 18.5 puntos, 4.3 rebotes y 1 asistencias.

17.-DONTA SMITH (MACCABI HAIFA)

El gran desconocido para el gran público de esta lista, este alero norteamericano de 2.01 y 30 años, internacional con venezuela y que defiende los colores de Maccabi Haifa sorprende por su enorme versatilidad. Este curso ha sido dos veces MVP de la semana en Eurocup; en una ocasión por sumar un triple-doble (18+16+10) y en la otra por redondear un partido perfecto, en el que no cometió ni un solo error (24+6+6 y 10/10 TC). Un superclase al que nos gustaría ver en una liga más potente.

  • Promedios Liga Israel: 16 puntos, 7.5 rebotes y 5.6 asistencias
  • Promedios Eurocup: 14.7 puntos, 6.8 rebotes y 4.8 asistencias

Donta Smith Highlights 2012-2013

16.-BRYANT DUNSTON (OLYMPIACOS)

Tras explotar como jugador en el Cimberio Varese, este pívot de 2.03 de estatura y 27 años firmó el pasado verano su primer gran contrato en Europa con el Olympiacos, donde fue a sustituir a otro pívot undersized que había sido clave en el doblete en Euroliga de los del Pireo. Dunston está cumpliendo con creces en el gigante griego, aportando intensidad, mucho físico e intimidación. Otro paso adelante dado por uno de los pívots de moda en Europa.

  • Promedios en Grecia: 8.6 puntos, 5 rebotes y 1.3 tapones
  • Promedios Euroliga: 9.8 puntos, 5.3 rebotes y 1.5 tapones

Bryant Dunston vs.Bayern | redbasketzone.blogspot.gr

15.-RICHARD HENDRIX (LOKOMOTIV KUBAN)

Queda ya lejos su estreno en el basket europeo de la mano del CB Granada allá por 2009. Desde entonces, ha pasado por clubes de la entidad del Armani Milan, Maccabi y desde el curso pasado el ambicioso Lokomotiv Kuban. A pesar de superar por muy poco (si lo hace) los dos metros, este interior de 27 años se ha jugado el pan con el sudor de su frente. Pura intensidad, condiciones atléticas de primera y movilidad que le han hecho triunfar en el basket europeo a pesar de no ser un dechado de talento. 

  • Promedios VTB: 10.5 puntos, 5.9 rebotes y 1.7 tapones
  • Promedios Euroliga: 10.3 puntos, 7.5 rebotes y 1.2 tapones

14.-KYLE HINES (CSKA)

Este hombre de 27 años es una rara avis en la zona, este jugador muy por debajo de los dos metros (1.96) fue esencial en el doblete de Olympiacos en Euroliga. A pesar de sus limitaciones físicas y técnicas, su enorme envergadura, potencia, trabajo y actitud le han hecho ser uno de los interiores más apetecidos en el mercado, firmando el verano pasado un gran contrato con CSKA. No es un superclase, ni falta que le hace, pero sus tangibles e innumerables intangibles le convierten en el jugador que todo entrenador querría a sus órdenes.

  • Promedios VTB: 5.5 puntos, 3.7 rebotes y 1.3 asistencias
  • Promedios Euroliga: 8.7 puntos, 5.2 rebotes y 1.2 asistencias

Kyle Hines - The one and only

13.-BOBBY DIXON (PINAR KARSIYAKA)

Tras muchas temporadas en Europa ofreciendo sus servicios en Francia, Polonia e Italia, recaló hace dos temporadas en el Pinar Karsiyaka turco donde ha explotado como base de primera fila. Este base norteamericano de menos de 1.80 (1.78) y de ya 30 años de edad es el alma de un Karsiyaka que de su mano alcanzó la final de la Eurochallenge y las semis en TBL en 2013 y hace unas semanas se llevó a sus vitrinas su primera Copa turca. Peligrosísimo lanzador, excelente conocedor del juego y enorme carisma, merece estar por derecho propio en esta lista.

  • Promedios TBL: 14.1 puntos, 3.2 rebotes y 5 asistencias
  • Promedios en Euroliga: 18.2 puntos, 3.8 rebotes y 5.5 asistencias

Bobby Dixon 2012 - 2013 Sezonu bazı anlar..

12.-JAMON GORDON (ANADOLU EFES)

Combo de 1.91 de estatura y 29 años que ha pasado por equipos de la entidad de Olympiacos, Galatasaray y ahora Anadolu Efes, "el otro Gordon" es otro de esos jugadores que no brilla en exceso pero cuyos servicios son muy apreciados por los técnicos de los clubes de primera línea europea. Comparte con el actual jugador de Galatasaray características en cancha: su especial polivalencia y capacidad de aportar en distintos apartados del juego.

  • Promedios TBL: 8.9 puntos, 3.7 rebotes y 4.2 asistencias
  • Promedios Euroliga: 9.6 puntos, 3.1 rebotes y 4.7 asistencias

11.-JAMONT GORDON (GALATASARAY)

Actualmente lesionado de larga duración, este exterior de 1.93 de estatura y 26 años es uno de esos norteamericanos etiqueta negra que han dejado ya su impronta en el basket europeo. Bologna, Cibona, CSKA y ahora en Galatasaray, Jamont Gordon ofrece unas prestaciones notables, haciendo de todo, sin destacar en nada concreto. Clave en los éxitos del Galatasaray de Ataman el curso pasado, de hecho fue nombrado MVP de la final de la Liga turca que se llevaron los de Ataman, los de Estambul lo están echando mucho en falta desde que lesionó hace ya algunas semanas.

  • Promedios TBL: 11.8 puntos, 4 rebotes y 2.8 asistencias
  • Promedias Euroliga: 11.3 puntos, 4 rebotes y 4.8 asistencias.

Jamont Gordon

10.-JUSTIN DENTMON (ZALGIRIS)

Tras hace y deshacer maletas una y otra vez durante su carrera como jugador, este base de 28 años y 1.83 de estatura ha explotado  repentinamente esta temporada defendiendo los colores del Zalgiris. Se le puede considerar el jugador sorpresa de la presente edición de la Euroliga, donde sobresale como uno de los mejores anotadores de la competición. El próximo verano será una de las piezas más cotizadas del mercado.

  • Promedios VTB: 10.5 puntos, 3.8 rebotes y 4,1 asistencias
  • Promedios Euroliga: 17.1 puntos, 3.6 rebotes y 4.4 asistencias

Justin Dentmon - Zalgiris Mix

9.-ESTEBAN BATISTA (PINAR KARSIYAKA)

Dejó la ACB hace tres temporadas para firmar un jugoso contrato con Anadolu Efes. Su experiencia en el gigante otomano no fue tan bien como se esperaba y salió por la puerta de atrás para recalara en el pujante Pinar Karsiyaka. En el conjunto de Izmir este uruguayo de 2.08 de estatura y 30 años ha encontrado el lugar idóneo para resurgir como el Ave Fénix. Campeón de Copa con su equipo, colecciona MVPs de la Jornada en TBL y ha superado en dos ocasiones seguidas los cuarenta de valoración en Eurocup. Una fuerza de la naturaleza que se bate el cobre en la zona.

  • Promedios TBL: 16.5 puntos, 8.4 rebotes y 1.3 asistencias
  • Promedios Eurocup: 17.8 puntos, 8.1 rebotes y 1.6 asistencias

8.-PAUL DAVIS (KHIMKI)

En dique seco desde hace unas semanas, Paul Davis (2.11/29 años) es uno de los mejores y más completos centers norteamericanos de todo el continente europeo. Se dio a conocer en Obradoiro, se lució en Cajasol y ahora brilla en la primera línea del basket continental con el Khimki ruso. Completísimo en ataque y con buenas condiciones físicas, su única lacra es la falta de concentración que en ocasiones muestra en defensa. 

  • Promedios VTB: 10.3 puntos, 4.8 rebotes y 1.5 asistencias
  • Promedios Eurocup: 16.3 puntos, 5.3 rebotes y 1.3 tapones

7.-JUSTIN DOELLMAN (VALENCIA BASKET)

Este ala-pívot de 2.06 de estatura y 28 años es uno de los jugadores de moda en el basket europeo. Su subasta ya ha comenzado y los grandes del continente se mueren por sus huesos. Desde su debut en el basket galo, no ha hecho sino crecer como jugador, dando el paso hacia la elite en el Valencia Basket. Es el 4 perfecto, muñeca, movimientos interiores, capacidad reboteadora... una especie de Nikola Mirotic made in USA. Solo falta por ver como pondrá rendir en un equipo puntero de Euroliga en un futuro muy cercano. 

  • Promedios en Liga Endesa: 14.7 puntos, 4.7 rebotes y 2.6 asistencias
  • Promedios en Eurocup: 14.5 puntos, 4.7 rebotes y 1.8 asistencias

6.-BO MCCALEBB (FENERBAHCE)

Castigado por los problemas físicos que han lastrado su explosividad en la cancha, este base de 1.83 de estatura y 28 años sigue recordándonos por momentos a aquel base eléctrico que nos dejó con la boca abierta defendiendo los colores del Partizan y de la selección macedonia. Recogió la batura de los Edney y Holden como mejor base americano en Europa y sigue ostentando esa corona, a pesar de todo.

  • Promedios TBL: 10.3 puntos, 2.3 rebotes y 2.9 asistencias
  • Promedios Euroliga: 12.1 puntos, 3.8 rebotes y 2.8 asistencias.

5.-SONNY WEEMS (CSKA)

Este alero de 1.98 de estatura y 26 años llegó a Europa de la mano del Zalgiris durante el lockout.... para acabar quedándose entre nosotros. Cumple ahora su segunda temporada en el todopoderoso CSKA. Lo tiene todo para ser una estrella: talento, cualidades técnicas y físicas, y aunque siempre da la impresión de poder ofrecer más en la cancha, es indudable que es uno de los mejores jugadores norteamericanos que han dado saltado el "charco" en los últimos años.

  • Promedios VTB: 10.7 puntos, 2.6 rebotes y 2.8 asistencias
  • Promedios Euroliga: 11.2 puntos, 3.5 rebotes y 3.8 asistencias

October bwin MVP: Sonny Weems, CSKA Moscow

4.-CARLOS ARROYO (GALATASARAY)

Este veterano base boricua de 1.89 de estatura y 34 años ha encontrado en Turquía el lugar ideal para acabar su carrera ofreciendo lo mejor de su basket. Tras muchas temporadas NBA con un rendimiento desigual y sin cuajar del todo, llegó a Besiktas de la mano de Ergin Ataman para cubrir el hueco dejado por Deron Williams, que volvía a EE.UU. tras el final del lockout. Con Besiktas ganó la copa y la liga turca, además de la Eurochallenge. El año pasado firmó con Galatasaray para estar de nuevo a las órdenes de Ataman. Lo es todo en el equipo turco, dominando los partidos con su experiencia, pero también con su chispa y talento. Quedan pocos bases como él en Europa.

  • Promedios TBL: 12.2 puntos. 2 rebotes y 4.3 asistencias
  • Promedios Euroliga: 13.7 puntos, 1.9 rebotes y 5.2 asistencias

Carlos Arroyo Galatasaray

3.-KEITH LANGFORD (EA7 EMPORIO ARMANI MILAN)

Este escolta de 1.93 de estatura y 30 años es todo un clásico del basket continental, al que llegó hace más de un lustro. Tras jugar en equipos de la entidad de la Virtus, Maccabi o Khimki, en el presente curso defiende los colores del Armani Milan. En el equipo transalpino está ofreciendo su mejor baloncesto en plena madurez de su carrera. Segundo máximo anotador en la SerieA y líder en anotación en Euroliga, Langford está en la cresta de la ola.

  • Promedios SerieA: 18.5 puntos, 3.3 rebotes y 2.1 asistencias
  • Promedios Euroliga: 17.6 puntos, 3.9 rebotes y 3 asistencias

Keith Langford's 29-point performance against Olympiacos!

2.-ANDREW GOUDELOCK (UNICS KAZAN)

Escolta de 1.90 de estatura y 25 años ha debutado en el presente curso en Europa seducido por los rublos de Unics Kazan. El ex de los Lakers ha entrado por la puerta grande en el basket del viejo continente, garantizando un buen puñado de puntos por encuentro para su equipo tanto en VTB como en Eurocup. Anotador implacable, se sitúa por encima del 50% en tiros de dos y por el 40% en triples y ha alcanzado un tope de 36 puntos anotados en un partido de la VTB. Tirador de seda, es posible que el curso que viene vuelva a intentar el asalto a la NBA.

  • Promedios VTB: 20,5 puntos, 2.1 rebotes y 2.9 asistencias
  • Promedios Eurocup: 19.1 puntos, 1.9 rebotes y 3.1 asistencias

Master-class: Andrew Goudelock

1.-DERRICK BROWN (LOKOMOTIV KUBAN)

Alero/Ala-pívot de 2.03 de estatura y 26 años, llegó a Lokomotiv Kuban en 2012 tras luchar durante 3 temporadas por un puesto en la NBA y promediar con los Bobcats en la temporada 2011-12 8.1 puntos y 3.6 rebotes. En su primera temporada europea se llevó la Eurocup con el equipo ruso y en la presente campaña debuta con buen pie en Euroliga, llegando a ser elegido MVP del mes de noviembre. Atlético, con enorme capacidad de desborde jugando de cara al aro en el 1x1 y peligrosísimo en las cercanías del aro, nos recuerda a un joven Pete Mickeal por carácter y cualidades. Puro caviar.

  • Promedios VTB: 15.3 puntos, 4.5 rebotes y 2 asistencias
  • Euroliga: 13.4 puntos. 4.5 rebotes y 1.4 asistencias

bwin MVP for November: Derrick Brown, Lokomotiv Kuban Krasnodar

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,354,706

Comentarios

IGOR Me gusto mucho tu lista y me voy a atrever a dar yo una lista también pero de mi autoria pero por posiciones, 1 KEITH LANGFORD 2 JUSTIN DOELLMAN 3 DONTA SMITH 4 BRYAN DUNSTON 5 MALCOM DELLANEY 6 KILYE HINES 7 SHAWN JAMES 8 JAMES AUGUSTINE 9 ANDREW GOUDELOOK 10 DERRICK BROWN 11 NICK CANNER MEDLEY 12 DANIEL HACKETT 13 SONY WHEEMS 14 JAMANT GORDON 15 JOHN BRYANT 16 BOBBY DIXON 17 ERICK MC COLLUM 18 MARCELO HUERTAS 19 ALEX TYUS 20 MIKE GREEN 21 LESTER BO MC CALEBB 22 CARL ENGLISH 23 PAUL DAVIS 24 ANDY PANCO 25 DEVIN SMITH.....son los mios.......

En mi opinión Goudelock es el base más determinante de Europa, tuve la oportunidad de verlo en directo y cada vez que cogía la bola alucinábamos todos, daba la sensación que en el momento que quisiera anotar no había nada que su defensor pudiese hacer. Sinceramente, viendo algunos bases NBA como Udrih por ejemplo, no se que leches hace este tío aquí.

Yo echo en falta cierta uniformidad en el criterio. En algunos casos se cogen números a lo bruto, en otros se considera el impacto en un equipo de nivel, en otros el hecho de jugar en competicines secundarias no se considera un handicap...

A mí me falta por ejemplo Slaughter, jugador de rol en el Madrid, cierto, pero uno de los defensores más eficientes y versátiles de Europa que en equipos menores demostró poder ser una referencia... y me sobran los anotadores de equipos de segunda fila en competiciones menores que no han demostrado nada en competiciones importantes, ya que hasta que demuestren lo contrario no son jugadores que tengan hueco en un grande.

Dicho esto, otro que debe aparecer sí o sí por mucho pasaporte que tenga es Brad Oleson y pese a su apellido Lojeski también es jugador USA.

A mi en esta lista me faltan 2 jugadores,uno contrastado,Chuck Davis del Banvit,un Ala-pivot atlético y resolutivo como muy pocos,estilo Batista.Y el otro,un desconocido pero que a buen seguro dará que hablar en los próximos años,se trata de Ivan Aska,Alero del Ikaros Griego y que me parece un jugadorazo.Por lo demas coincido con Igor y me uno a las felicitaciones x su (sus) articulo (s).Saludos.

Muy buen trabajo Igor, creo que a grandes rasgos estoy de acuerdo con tu ranking. Solo echo en falta a un jugador, aunque admito que me cuesta ser objetivo en este aspecto debido a mi enorme simpatía por el Unicaja, y ese no es otro que Nik Caner-Medley. Bien es cierto que aún hace gala de una irregularidad corregible, y mentalmente se ha dejado ganar la batalla contra rivales más experimentados y veteranos. Pero, dado su potencial y su calidad, le anticipo un futuro exitoso, y creo que con intenso trabajo mejorará esas lagunas que todavía sufre como jugador. Un saludo, y te vuelvo a felicitar por el trabajo.

N.C.Medley tiene ya 30 años y empieza a tener frecuentes problemas físicos. Siento decepcionarte, pero si no ha dado ya lo mejor de sí, raro sería que lo hiciese a partir de ahora. Suerte.

Pues no es por jorobar el pastel, pero ...
1.- Esteban Batista es URUGUAYO, así que muy USA no lo veo, ni tan siquiera norteamericano ...
2.- En esta lista me falta, sin duda alguna, MARCUS WILLIAMS, el combo americano con más calidad dormido que cualquiera de los aquí mencionados que juega en su posición, por muy despiertos que estén.
3.- Y esto por no hablar de DANIEL HACKETT ... que ha transformado a Milán de un equipo de ni fú ni fá, en un coco en Europa ...

Buenas. Hablamos de jugadores Americanos (vamos, del continente americano), no norteamericanos. Por ese motivo, podemos meter a Esteban Batista, como uruguayo. Precisamente Hackett no encajaría en la lista, ya que es italiano (de nacimiento, no naturalizado). Hombre, Marcus Williams, su nombre se barajó.
El padre de Daniel Lorenzo es un ex jugdodor estadounidense. La madre de Daniel Lorenzo, Katia, es italianísima. De Pesaro. Geneticamente fifty-fifty. Por lo que se refiere al DNI, italiano desde que inscribieron su nombre en el registro nada más nacer.

Vamos a ver: Por el contexto, se deduce que son norteamericanos ... pero que, si cualquier americano vale, ¿dónde está Andrés Nocioni?

Te cito literalmente:
"Hemos peinado las diferentes ligas europeas para ofreceros un Top20 de los jugadores Made in USA (tengan o no pasaporte comunitario)"

Así que tú verás, tanto en lo de jugadores "americanos" como en lo del pasaporte ... (sin acritud, ojo)

Jajajaja ... no pasa nada ... De cualquier forma, el estudio te lo has currado. Y nos sirve para conocer a gente bastante poco mediática aquí en España. Gracias igualmente :)

Interesante ranking! La Liga Endesa solo aporta 3 nombres a esta lista.... en otra época al menos una decena merecerían estar aquí. Aquellos tiempos en los que la ACB era la segunda mejor liga del mundo...

Gran currada de nuestro particular lehendakari. Bien presentado, conciso y ameno. Grande!!! Hay patrocinios que no saben encontrar el camino correcto ;))))

Esto recuerda el descenso de calidad en los extranjeros de hoy en dia, o la igualdad entre EEUU- Europa. Por artículos como este, prefiero esta web por encima de otras. Enhorabuena Igor!

Igor ese comentario sobre Doellman:"solo falta por ver como podrá rendir en un equipo puntero de Euroliga".

Sabes algo que el resto no sabemos,un rumor o algo ya más contrastado?apuntas al Madrid o al Barça?

En el caso que fuese el Madrid,veremos....puede que siga Mirotic,si los Bulls van a por Melo,aunque esto lo podría aclarar mejor J.R. Sanchis,pero no perdáis de vista a Babbitt,que lo sigue el Madrid se vaya o no Nikola,atentos se presume calentito e interesante el verano en la zona noble de Concha Espina.

Pd:buen artículo y felicitaciones por él,pero como han dicho otros compañeros,sobran nombres y faltan otros,aún así,enhorabuena.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar