Solapas principales

Toque de Sito Alonso a Rakim Sanders: “No estoy contento con su rendimiento”

El entrenador del Barça Lassa, Sito Alonso, se mostró contundente respecto a la actitud del que fuera su alero titular, Rakim Sanders. El norteamericano volverá a ser descartado, esta vez, ante el CSKA de Moscú. Alonso aseguró que: "No estoy contento con su rendimiento en los últimos partidos que ha jugado, pero no por lo que se refiere a su acierto o desacierto, sino por la regularidad de los esfuerzos. Afortunadamente, somos 14 y podemos escoger”.  

El Barça Lassa ha recuperado el tono después de tres victorias consecutivas y este jueves (21.00h, en abierto en Esport3) tiene ante sí un prueba relevante para seguir mostrando que están a un regular y alto nivel. Los rusos son el primer clasificado en la Euroleague con un balance de 12-3 mientras el Barça está colocado en una delicada décimotercera posición con un pobre 5-10.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
22 años 7 meses
#Contenidos: 
2,110
#Comentarios: 
6,470
Total lecturas: 
12,486,684

Comentarios

Yo tengo agradecimiento para Sito por la labor hecha en BB. Gracias a él se consiguió sacar adelante el equipo en circunstancias muy complicadas y en Baskonia , el año pasado, en EL se vio el mejor basket en años durante la primera fase. Ahora en el Barsa creo que conseguirá hacer un EQUIPO pero le está costando porque la dinámica de estos años es muy negativa y no encuentra jugadores líderes para construir el equipo. Si ha dicho eso es por algo y no por casualidad y seguro que meditado.

No me gustan este tipo de declaraciones de un entrenador criticando abiertamente a un jugador. Siempre he pensado que los trapos sucios se deben limpiar dentro de casa. Dicho lo cual, imagino que tampoco será fruto de un día o una mala actuación de Sanders, sino que ya lo habrán hablado y Sito debe haber visto que Sanders no se corrige. De todas maneras, veo a Sito nervioso y me da que no siente los pies firmes en el suelo. No sé si me explico. No están saliendo las cosas y su proyecto no está cuajando.
A mí este Barça me engañó las primeras semanas, ahora ya le he cogido el truco. Es un equipo largo, con una plantilla amplia, gente de cierta calidad y jugadores con buen físico. Pero falta liderazgo. No tienen jugadores que lideren el proyecto hasta las cotas altas que exige el club.Mientras sople el viento de cara y entre la pelota por el aro, irán compitiendo y teniendo opciones. Pero si vuelven a venir mal dadas, no salen las cosas o el rival les pasa por encima, no les veo con capacidad para pelear en serio por los títulos. Ya veremos.

Un saludo.

Pd: Sanders es buen jugador, pero lo veo un poco anárquico en la cancha, un poco al estilo "yo me lo guiso, yo me lo como". No tiene la jerarquía y la capacidad de liderazgo que sí tenía el Pere Miquel.

Algunas fuentes dicen que en los vestuarios del Buesa pasó "algo". En ese partido dejó de jugar en casi todo el segundo tiempo, se fue con 60-41 y ya no volvió a jugar en plena remontada. Ese día solo jugó 11:27 minutos. Se conoce que hubo marejada y ya no ha vuelto a ser convocado. Ahora está jugando Vezenkov que estaba toda la temporada inédito. La calidad no se la niego, pero desde que está en Europa no ha jugado mas de una temporada en el mismo equipo. Quizás en Barcelona haya batido el record de jugar menos. Aparte de la calidad de los jugadores, también hay que valorar otras cualidades y quizás ahí en el Barcelona no han estado tan listos, saludos

Aparte de eso se habla de "exceso de amistad" con Tyrese Rice, o sea amigo del "malote". Si no me equivoco fueron compis en NCAA - Boston College - y de ahí puede venir esa amistad que según como puede no ser muy positiva. Y menos si tampoco "lo petas".
·.

Es un toque para otros jugadores también? Porque viendo las pérdidas de Heurtel, lo poco que puede dar Pressey en ataque, las intermitencias de Koponen, Claver que no da un paso adelante, el expediente Navarro o por qué Seraphin no sale igual en todos los partidos...pues podría hablar del 70% de la plantilla. A lo mejor muchos aficionados no están contentos con el rendimiento del propio Sito.

Pd: En cuanto a Sanders, me parece un muy buen fichaje. No es desde luego una nueva versión de Pete Mickeal como se ha leído por aquí (quizá en el rictus serio y el corte de pelo, nada más), pero es un buen jugador con calidad y fuerza

Muy de acuerdo. Creo que si diera un paso adelante podría empezar a acercarse a Pete, pero está a años luz actualmente. Puede dar mucho más y hacer mucho daño. No sé su edad, pero creo que tiene todavía cierto margen de mejora y adaptación.

No creo que Sanders se acerque a Mickeal, son jugadores muy diferentes y creo que hay cosas que no podrá conseguir Rakim.

1) Talento. Sanders con la bola en la mano no tiene mucho peligro de cara al aro. Mickael ahí era todo un killer. Si que tiene un buen juego al poste y tiro aceptable - creo que un 38 % - incluso algo mejor que Pete. Pero en la anotación, dominio de balón, lectura de juego Mickael está en otra dimensión. Podía crearse su tiro y a Sanders le cuesta horrores. Es bueno finalizando o lanzando tiros recibiendo con ventaja pero ahí se acaba junto con el poste bajo.
2) Soldado. Pete era el soldado perfecto, no necesitaba órdenes para hacer la guerra y hacerla bien o al menos intentarlo. Atacaba sin descanso, se emparejaba con el mejor rival en defensa, se fajaba y si hacía falta dureza pues dureza. No siempre le salía bien - recuerdo su lucha con Rudy en el Tau-Penya final Copa del Rey - pero al menos siempre lo intentaba. A Sanders no le veo así.

Creo que es injusto meter a Sanders en estas comparaciones. Me parece un buen jugador - temas "raros" aparte - pero mentarle a Pete Mickael es ponerlo en un marrón muy grande.

Cuidado. No lo pongo al lado. Se pueden hacer comparaciones sin aumentar las expectativas sobre un jugador a ese nivel. Parafraseando al "presi", un Pete es un Pete, y un Rakim es un Rakim, pero un Pete no es un Rakim. Nunca lo ha sido, ni lo será. Pero se puede comparar, siempre salvando las distancias, por el parecido físico y en juego. Y matizo esto de juego (también he matizado arriba lo de que debería dar muchos pasos adelante, pero no le has hecho mucho caso a esa parte del comentario).

¿Recuerdas al Pete de Dynamo o Breogán? Me estás explicando las cualidades del Pete del Barcelona y yo estoy hablando del Pete que comenzaba su carrera en Europa. Todos recordamos al Pete imperial (killer, como dices). Pero cuando comenzó, era un simple alero físico más (como puede ser Sanders ahora).

Lo de que se emparejaba con el mejor rival en defensa, creo que eso no depende de él, es más cosa de entrenador xD Pero sí, era un soldado, se creaba sus tiros, leía muy bien el juego... En especial, estos 3 aspectos le faltan a Rakim por completo, pero son aspectos que SI DA UN IMPORTANTE PASO ADELANTE (como dije en el primer comentario), puede alcanzar, y eso sería un escalón más para empezar a parecerse a Pete (cosa que nunca será, y menos a los 28).

En definitiva, creo que sí puede parecerse al Pete que conocimos, pero por su edad y sus características le va a ser muy difícil... que no imposible. Lo mismo Sito lo transforma xD

Yo tampoco la sabía; acabo de mirarlo y tiene 28 años (cumple en julio). O sea, que tiempo para hacer cosas aún tiene (cuidándose le queda en Europa un lustro tranquilamente)

Realmente este tipo de declaraciones sirven para algo aparte de desprestigiar a un profesional ? Si hay que hacer o dar un toque de atención a un jugador, debería ser siempre en el ámbito privado, o tiene Sito alguna necesidad de justificar algo ante alguien ?.
Recuerdo la frase de Gandhi.. "No hay que apagar la luz de otro para lograr que brille la nuestra"

Pienso que este tipo de declaraciones no son espontáneas... y llegan de acuerdo previo con la comunicación y estamentos del club. La efectividad... se verá en las próximas semanas.

No se si son espontáneas o consensuadas, da igual, tampoco voy a cuestionar si son o no justas, ni sé si serán o no efectivas, pero si sé que hacerlo público resta prestigio a un profesional, y me parecen inadecuadas.
Mi crítica va hacia las formas y los medios públicos utilizados,
Creo que todos o casi somos profesionales y seguro que a ninguno nos gustaría que en las nuestras empresas se "hicieran públicas" reprimendas o toques de atención, ni aún suponiendo que fueran justas, además entiendo que el club dispondrá de un reglamento interior, donde la opinión del mister tendrá el valor suficiente para justificar una sanción económica dentro del regimen disciplinario por falta de rendimiento, y todo se queda en la privacidad. Yo así lo entiendo

tu crítica es porque a Sito no le puedes ver e intentas aprovechar cualquier excusa para meterle caña. Q digas q te da igual si son espontáneas o consensuadas ya lo dice todo, pq si lo primero, pues bueno, un entrenador no debería hablar así en público de sus jugadores, pero si son producto de una estrategia consensuada con el club, y ésta surte efecto, pq hace reaccionar a los jugadores, pues bienvenidas sean. Sito no busca q le pongan una multa, quiere recuperar al jugador, y adopta una estrategia q, de momento, parece q le está saliendo muy bien, como decía uno hoy por ahí, está apagando el fuego con gasolina. Ser jugador de baloncesto profesional no es lo mismo q ser cajero o mecánico o carptintero profesional, y hacer este tipo de comparaciones no tienen ningún sentido, a no ser que lo único q pretendas es criticar a Sito, q es, en el fondo, lo único q persigues.

Por una vez y sin que sirva de precedente voy a defender a Josetxo. El problema con Sito no es que critique a un jugador determinado en público, sino que sólo lo hace con jugadores "menores", nunca con pesos pesados. Aquí nunca tuvo el valor de hacer esto con Mumbrú o Hervelle, y en Barcelona nunca lo hará con Navarro, por decir uno.
Es muy valiente con quien tiene menos peso en el club que él.

Hombre, igual es q con su rendimiento estaba satisfecho y nada tenía q reprocharles, no? Sin ser un seguidor aférrimo de la carrera de Sito, creo q ese proceder de poner públicamente en la picota a determinados jugadores es algo novedoso para él. En Vitoria no he visto q lo haga y en Bilbao tampoco. Por ejemplo, cuando se le cazó en aquel tiempo muerto diciendo q a Ili no le sacaba pq a él no le iba el baloncesto de las risas y tal..., creo q nunca nada dijo de Diop en público q nos hiciera sospechar de q con él no estaba contento. Y hasta ahora, en Barcelona, había sido bastante correcto, por ejemplo, con Venzekov, q no jugaba, para explicarlo respondía con un diplomático "el jugador trabaja y entrena bien". Creo q con la derrota ante el Unicaja y otra anterior o por ahí Stio cambió drásticamente de estrategia y empezó a decir cosas como q la próxima vez salía él a taponar al base si era necesario y cosas así. Y a partir de ahí, caña pública a algunos y oye, q el Barça se está recuperando. No sé si será duradero, pero es una estrategia, seguro, y como tal, si vale, cojonuda. En Bilbao estáis dolidos con Sito y creo q ello mediatiza vuestros juicios al respecto. Saludos.

Hombre, partidos en los que pudo echar broncas a Mumbrú, por decir uno, hubo unos cuantos (y no hablemos de broncas por antideportivas), pero siempre iba a por Todorovic o Borg.

No sé, no los pude ver, y tampoco lo sigo tanto como para saberlo, así q no te lo discuto, pero dudo q a Mumbrú, q fíjate lo q yo le critico, se le pueda objetar q no pone actitud o q no lo da todo por su equipo; otra cosa es q haya días q no juegue bien. Yo creo q en Barcelona le estaban, al menos unos cuantos, haciendo la cama a Sito y éste ha reaccionado, con el respaldo del club y jugadores como Ribas, Navarro, Tomic..., de esa manera y de momento, pese a lo q en Vitoria le cantábamos, y en contra de lo q todo dios pronosticaba, se ha comido el turrón...

No hace falta esperar a las próximas semanas, desde que Sito está haciendo este tipo de declaraciones (partido contra Unicaja de Euroliga), el equipo ha respondido: en Vitoria a punto de remontar y, desde entonces, ni una derrota. Quizás de tenerlo todo perdido, ha tirado por la calle del medio, se ha aferrado a la "vieja guardia" q siente los colores y poco a poco ha ido descolgando a los insurrectos o estos se han ido sumando. Ahora le toca a Sanders. Si no espabila quedrá en evidencia.

De hecho "no Sanders" = victoria segura. No creo que sea una verdad absoluta pero creo que algo tiene que pintar el hombre en esta mejora de resultados.
Que sea por temas extradeportivos, porque su rendimiento no pueda compensar posibles desequilibrios o que simplemente sin el y con Vezenkov + minutos de Claver la cosa funcione mejor es algo a tener en cuenta.

Eso sí el que está pinchando mas es Pressey, aparte de Koponen, Hanga e incluso Heurtel no están el nivel esperable.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar