Solapas principales

#TorneigBasketLH (Día 3): Habrá "clásico" en la final: FCB Lassa vs Real Madrid

  • Los blancos desplegaron su poderío físico frenando al contundente juego interior alemán. Dos Anjos con 15 puntos fue el máximo anotador.
  • Este año los blaugrana llegan con muy buenas sensaciones a la final. Los jugadores nacionales comandaron a un bloque unido y lleno de alternativas en su estilo de juego.
  • Baloncesto Sevilla en un gran partido venció al Union Olimpija que terminó último clasificado.

Web oficial del torneo

Previa ANGT Hospitalet 2016 (Por Carlos Gómez)

Día 1: Madrid arrolla, Barça líder y Sevilla último; Zoosman MVP

Día 2: Definidas las semis: Madrid-Brose Baskets y Barça-Maccabi

 

Primera semifinal

 

REAL MADRID  64 -  52 BROSE BASKETS  (Crónica Fernando Gordo)

El primer finalista del ANGT L'Hospitalet 2016 es el Real Madrid que se impuso al Brose Baskets alemán en el primer encuentro de la tercera y última jornada disputada en el pabellón Hospitalet Nord. Al igual que ocurriera ayer, los triples de Ignacio Ballespin y el juego de Radondic, que generó puntos para él y sus compañeros, permitieron a los blancos coger diferencias para gestionarlas en la segunda parte. El juego interior blanco se mostró muy contundente en defensa para impedir que los alemanes aportaran puntos en la zona. Dos Anjos fue de nuevo determinante dentro apoyado por sus compañeros Khadim Show y Francisco Salvador. Los de Bamberg cometieron demasiadas pérdidas y violaciones y sólo el base Isaac Bonga tuvo momentos de destellos en los primera mitad. Al descanso se llegó con 35-25 a favor del Real Madrid con un gran Miki Fons, el base de los blancos, dirigiendo a su equipo.

En la segunda parte fue el escolta del Real Madrid McCarthy quien realizó un sprint ofensivo para anotar nueve tantos de forma consecutiva y aumentar la diferencia por encima de los 20 puntos. Aunque Brose Baskets trató de reaccionar con Kulboka, su referente exterior que había estado muy desacertado hasta el momento, Radondic se encargó de seguir generando juego para sus compañeros y mantener las diferencias. El jugador serbio no estuvo acertado pero se dedicó a asistir centrando toda la atención de los alemanes. En el último periodo y con el partido resuelto los de Bamberg sacaron orgullo para maquillar la diferencia final. El interior Lagerpusch se mostró más activo que en el resto del encuentro pero llegó a la semifinal demasiado tarde y el Real Madrid se clasificó para la final donde tratará de reeditar el campeonato del pasado año. 

Las claves
 
  1. La fiablidad de Ballespín. Cuando los alemanes más apretaron en el segundo cuarto colocándose a un único punto y reduciendo las diferencias logradas por los blancos en los primeros minutos, dos triples de Ballespín consecutivos (para sumar cuatro en la primera mitad) permitieron que su equipo se fuese con una ventaja de 10 al descanso. 
  2. La defensa interior del Real Madrid. Los alemanes basaron su ataque en balones interiores donde trataron de generar todo el juego ofensivo. Sin embargo la gran defensa y el músculo de los blancos en la zona les impidió generar ventajas al Brose Baskets. Felipe Dos Anjos pero también Khadim Show, Francisco Salvador y NDiaye se mostraron fuertes dentro. En ataque el brasileño sumó además 15 puntos siendo el máximo anotador de los suyos.
  3. Dino Radoncic. La última jugada del encuentro resume su partido. Tapón a Kulboka, rebote tras el segundo intento fallido del conjunto alemán y asistencia a Dos Anjos tras cruzarse la pista con tres botes. El serbio no estuvo bien de cara al aro pero sí estuvo concentrado en el resto de apartados del juego y finalizó con 10 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. En la final espera desquitarse del poco acierto ofensivo con 5 de 15 en tiros de campo.

Estadística

 

Segunda semifinal

MACCABI TEDDY TEL AVIV62-89 FC BARCELONA LASSA

El segundo finalista del Adidas Next Generation Tornament fue el FCB Lassa, que venció claramente a uno de los equipos revelación del torneo, el Maccabi Tel Aviv de Yovel Zoosman. El inicio de los blaugrana fue fulgurante, controlando en todo momento el primer cuarto gracias al poderio interior de Diagne y la clase en el 1x1 de Sergi Martínez. Las rotaciones constantes de Alfred Julbe desgastaban a un conjunto macabeo sorprendido por el acierto exterior de dos jugadores clave en el encuentro: Eric Vila y Aleix Font. La diferencia a favor de los catalanes oscilaba los 10 puntos de ventaja, Zoosman estava muy bien defendido mientras que Flaisher aprovechaba su envergadura para acortar distancias cerca del tablero. Maccabi se fue al descanso con una ligera desventaja (31-42). Jugadores menos habituales tuvieron que asumir la responsabilidad a la hora de encarar el aro rival, viendo como su máximo referente tenia muchos problemas para poder recibir. 

En el tercer cuarto los israelíes salieron mucho más entonados, poniendo el marcador un poco más apretado. Pero cuando la maquinaria blaugrana empezó a funcionar de nuevo ya no hubo nada que hacer. Los triples desde la esquina de Maxi Esteban provocaban que los catalanes volvieran a marcharse con suma comodidad. Los últimos diez minutos sirvieron para demostrar que este FC Barcelona vino a L'Hospitalet dispuesto a hacer cosas grandes y redimirse de la final del año pasado. Marjanovic hizo de metrónomo y controló el tempo del choque hasta la bocina final. Le espera su máximo rival. La final de la pasada edición vuelve a repetirse esta tarde a las 18:30 h. ¿Habrá vendetta?. Motivación a los barcelonistas no les faltará.   

Las claves

  1. Inicio blaugrana: La fuerza interior visitante marcó las diferencias en los primeros minutos. En defensa, la intimidación de Atoumane Diagne provocaba que los de Alfred Julbe salieran rápidos al contragolpe para anotar en transición. Sergi Martínez con su velocidad encontraba el aro con facilidad.
  2. Producto nacional: Exhibición de los jugadores del FCB y de la selección española en categorias inferiores. Por poner un ejemplo, Eric Vila cuajó su mejor actuación del torneo con 22 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración, mientras que Maxi Esteban anotaba desde 6,75 con 13 puntos y tres triples. 
  3. El tapado, Aleix Font: Con diferencia es uno de los jugadores que ha llegado más en forma al torneo por parte del equipo catalán. Hoy 11 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración. Su principal arma ha sido el tiro exterior, además de mantener una regularidad en la cancha que su equipo siempre ha agradecido. Firme candidato a entrar en el quinteto ideal. 

Estadística

 

Partido por el 7º y 8º puesto

UNION OLIMPIJA 52-83 BALONCESTO SEVILLA

En el último partido del torneo para Baloncesto Sevilla por fín se ha visto a un equipo unido y comprometido. Los eslovenos quedaron muy tocados de la eliminación de ayer y han terminado octavos en un encuentro donde los menos habituales han tenido su oportunidad. Destacar la presencia del jugador Zoran Dragic en la zona de prensa viendo a su ex equipo y la descalificación del técnico del Olimpija por sus quejas reiteradas a uno de los colegiados. Los andaluces acaban el torneo demostrando que podian haber competido por algo más que una séptima posición. En anotación destacaron el croata Leo Cizmic con 13 puntos y 21 de valoración, además de Alejandro Rodríguez que fue el mejor del encuentro, 18 puntos y 31 de valoración. 
 
 
 

Partido por el 5º y 6º puesto

FIATC JOVENTUT 73 - 82 TORRONS VICENS CB L'HOSPITALET 

Sigue sin poder vencer a L'Hospitalet la Penya esta temporada, que tras perder sus dos encuentros de fase regular en la liga junior, también cayó en la última aparición ante el anfitrión de este ANGT 2016. El conjunto de Badalona dio mantuvo el dominio del partido durante la primera mitad, logrando diferencias alrededor de los 10 puntos. Pero los anfitriones han demostrado no amilanarse ante nadie, y de la mano de Dani García empezaron a dibujar la remontada a base de triples y garra. El conjunto entrenado por Jordi Monferrer subió un punto la defensa, anulando al juego exterior verdinegro. El final, como no podía ser de otra forma, fue vibrante: triple de Josep Busquets a 1:53 para dar el mando a la Penya (62-61), y falta a Elías Velasco a 2 segundos del cierre mientras tiraba un triple, anotando dos para mandar el encuentro a la prórroga (65-65). En el tiempo extra un Hospi venido a arriba pasó como un vendaval por encima del Joventut, que intentó en el rush final lograr la machada a base de tiros libres cuando ya era demasiado tarde.
 
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 11 meses
#Contenidos: 
1
#Comentarios: 
1
Total lecturas: 
3,341

Comentarios

Bueno pues esto ya termina, ¡empieza la final! No he podido seguir ni comentar todo lo que quería sobre este torneo así que simplemente haré mañana mi valoración final. Simplemente decir que para mi es claro favorito el Barça: tiene torres y poderío físico interior con un par de africanos como el Madrid otro año y en talento están muy muy por encima: Aleix Font, el creador de juego Pol Figueras, así como el tirador un poquito irregular Eric Martínez del 98', sin olvidarnos del que tiraría del carro Rodion Kurucs que de momento ha jugado 0 minutos, supongo que estará lesionado sino no tiene sentido. Eso sin olvidarnos a dos del U16 de este verano como la estrella Sergi Martínez, maquinón, y el base reserva Raimon Carrasco. A eso súmale dos torres africanas de mas de 2.10 para que te cojan los rebotes y ya está. Por parte del Madrid menos talento con Ignacio Vallespín que está demostrando que se merece ir a la selección y un Dos Anjos cada vez mejor pero que todavía le queda mucho pero mucho camino.

Así que desde mi punto de vista favorito sin duda el Barça.

De todas formas, ¿qué mejor que comprobarlo viendo el partido? BasketCantera lo retransmite en directo y, ¡con comentaristas! Aquí el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=7x_rbnm8Tjk

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar