Solapas principales

#TorneigBasketLH: El Madrid impone el físico y se lleva su 10º Torneo de L'Hospitalet

  • Samba Thiago (7 puntos y 16 rebotes) y Dino Radoncic (16 puntos) lideran al Real Madrid a su 10º Torneo de L'Hospitalet
  • El Barça nunca estuvo cómodo ante el planteamiento blanco, mucho más físico

Décimo título del Torneo de L'Hospitalet y tercero seguido para un Real Madrid que supo imponer su juego en la final ante el FC Barcelona Lassa. Los de Javi Juárez, mucho más sólidos a lo largo del partido y aprovechando su superioridad física, se llevaron el gato al agua en un final de auténtico infarto. El mejor de la final fue el pívot Samba Thiago (7 puntos, 16 rebotes), mientras que el MVP del Torneo lo obtuvo Felipe Dos Anjos.

Arrancó la gran final con ambos conjuntos muy erráticos, fríos, en pleno tanteo del terreno y a la espera que uno de los dos golpeara primero. Los primeros minutos fueron muy físicos, de ritmo lento y ataques demasiado esquematizados, algo que se trasladó al marcador (5-4, minuto 5). Ante la completa inoperancia del juego exterior, interiores Samba Thiago, Felipe Dos Anjos o Sergi Martínez (8 de los primeros 9 puntos del Barça Lassa corrieron a su cuenta) fueron las caras visibles de este inicio (12-9, minuto 10).

Las primeras rotaciones le dieron aire fresco al partido y el Madrid lo aprovechó para ser el primero en arrancar, de la mano de un inspirado Dino Radoncic (14 puntos al descanso), que con dos triples daba alas a los blancos. Con los equipos más cómodos sobre el parquet, se vivió un duelo de alternancias en el que por parte blaugrana mantenía el tipo un descarado Raimon Carrasco (6 puntos), aunque un nuevo triple de Radoncic mandaba el partido al descanso con 34-28 para los de Javi Juárez. La anécdota de la primera mitad fue que, con 2 segundos y balón para el Barça, la defensa madrileña salió con 6 jugadores, recibiendo una falta técnica.

Tras el paso por los vestuarios los chicos de Alfred Julbe salieron dispuestos a cambiar la dinámica, que hasta el momento era favorable al Madrid. Los blaugrana no se habían sentido cómodos durante los primeros 20 minutos, jugando a lo que su rival quería. Pero la reacción llegó con un parcial de 0-8 liderado por Aleix Font (que se había quedado sin anotar al descanso), con los catalanes atacando el aro con más facilidad y de forma más fluida. Pese a ello, la alegría fue breve ya que tras un tiempo muerto de los blancos, éstos aumentaron el nivel defensivo bajo el manto de un Dos Anjos que se hizo con el control de la pintura. El Barça se estancó en los 36 puntos, sólo viendo aro a través de un triple de Màxim Esteban.

Entrados en el periodo decisivo (43-39, minuto 30), la tensión y los errores se hicieron los dueños del encuentro. Cada posesión se tornó una batalla por anotar y capturar el rebote ofensivo, siendo esta última faceta donde Samba Thiago se hizo grande y dio oxígeno al ataque del Real Madrid. En diez minutos muy trabados y llenos de contactos, parecía que con 48-41 (minuto 33) los blancos tenían todo encarrilado para cerrar el partido, pero dos triples consecutivos de Aleix Font y Pol Figueras ponían patas arriba todo de nuevo (48-47) a tres minutos de acabar. El marcador apenas se movió hasta los instantes finales, a los que se llegó con el 50-48, a la postre definitivo. En la posesión que podía dar el empate o la victoria al Barça, la fortuna se fue del lado de los blaugrana: resbalón de Pol Figueras y un atento Miki Fons recupera la bola, sellando así el triunfo del equipo capitalino.

Estadísticas

FINAL ÍNTEGRA (Basket Cantera TV), con la narración de nuestro redactor Mario Gómez y el análisis del entrenador del FIATC Joventut junior, Dani Miret.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 8 meses
#Contenidos: 
285
#Comentarios: 
1,463
Total lecturas: 
2,109,983

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar