Solapas principales

Torneo Final EasycreditBBL (1/4): Ulm y Berlín invictos, Bayern en la cuerda floja

El Torneo Final de la Bundesliga alemana de baloncesto se encuentra ya inmerso en los cuartos de final y este miércoles y jueves tuvieron lugar los primeros partidos de las eliminatorias, con la derrota del gran favorito, el Bayern Múnich ante Ludwigsburg, y con el buen ritmo que continua para los equipos entrenados por viejos conocidos de la ACB como son el Ratiopharm Ulm de Jaka Lakovic y el ALBA Berlín de Aíto García Reneses. En la eliminatoria restante, Brose Bamberg se vio superado por EWE Baskets Oldenburg.

JORNADA 1 DE CUARTOS DE FINAL

Fraport Skyliners vs Ratiopharm Ulm: 61-101

Cuando un equipo es capaz de anotar 36 puntos en el primer cuarto, da una pista de lo que se viene. Y eso es lo que se vivió en pista en el primer partido de los cuartos de final del torneo final de la BBL fue a dos equipos totalmente distintos y con diferente suerte en ataque. Mientras Fraport no se encontró cómodo ofensivamente, Ratiopharm Ulm todo lo contrario.

Arrancaron muy fuertes los de Lakovic desde el comienzo al encontrar pronto la tecla para doblegar a Fraport Skyliners, que pronto se vio rendido ante el acierto y el ritmo de Ulm. La clave estuvo en mantenerse regular en su idea, y así llegaron al tercer cuarto, con el encuentro ya decidido y anotando de nuevo más de 30 puntos. Estos solo se relajaron en los últimos minutos, en los que prefirieron guardar energía para el partido de este viernes en el que Ulm es favorito claro para lograr el pase a semifinales.

ESTADÍSTICAS: https://www.easycredit-bbl.de/de/n/spielberichte/2019-2020/nachbericht/2020-06-17-fra-ulm/#specialnavi=33

FC Bayern München vs MHP Riesen Ludwigsburg: 83-87

Este partido ya prometía ser el más interesante antes de comenzar y no defraudó a nadie. El gran favorito ante uno de los equipos más en forma del torneo y de la temporada, que al final se hizo con la victoria y pone entre las cuerdas a los anfitriones. La falta de ritmo volvió a quedar patente en pista, y de nuevo, fueron los últimos minutos los que condenaron a Bayern.

Ludwigsburg, sin ir más lejos, fue el que mejor comenzó en el partido, ya que a Bayern München le costaría más entrar, pero cuando lo hizo, se colocó por delante. El partido se veía igualado, sin embargo, los bávaros se veían un paso por delante, y conforme pasaban los minutos, más cerca estaba su victoria. Pero los vigentes campeones de la liga llegaron justos, otra vez, a los minutos decisivos, y les pasaría factura ante un equipo como Ludwigsburg, que no había perdido sus esperanzas y que estaba perfectamente al acecho.

Y así fue. Paso a paso MHP Riesen Ludwigsburg sumó y sumó, y un triple de Jaleen Smith les daría una victoria que les acerca a las semifinales, a las que puede acceder este mismo viernes si vuelve a doblegar a Bayern, y que les colocaría como otro favorito para llevarse el título final.

ESTADÍSTICAS: https://www.easycredit-bbl.de/de/n/spielberichte/2019-2020/nachbericht/2020-06-17-fcb-lud/#specialnavi=33

ulm.jpg

Ulm, la revelación del Torneo Final de la BBL. Fuente: EasycreditBBL

BG Göttingen vs ALBA Berlín: 68-93

Si Ulm domino el primer partido de los cuartos del torneo final de la Bundesliga alemana, el ALBA Berlín hizo lo propio con el primero de los encuentros que se ha disputado este jueves, y está a un paso de avanzar a semifinales con más que buenas sensaciones, al no conocer la derrota, lo que le coloca con uno de los favoritos a hacerse con el título.

Pero los de Aíto siguen manteniendo los pies en el suelo en sus declaraciones a la prensa, tal y como les caracteriza. En el primer cuarto fueron ya superiores a Göttingen, aunque no sería hasta el segundo en el que comenzaron a dominar el encuentro al anotar casi 30 puntos, con el liderazgo de Peyton Siva, cuya vuelta ha sido un punto de inflexión importante y la pieza que faltaba en el puzle que completan jugadores que están haciendo una buena temporada como Martin Hermannsson o Niels Giffey, y el actual MVP del torneo, Luke Sikma.

En el tercer cuarto, el partido ya estaba roto, aunque la relajación de los de Berlín permitió a los violetas maquillar el resultado. Intentarán ponerle las cosas difíciles en el partido del sábado.

ESTADÍSTICAS: https://www.easycredit-bbl.de/de/n/spielberichte/2019-2020/nachbericht/2020-06-18-got-ber/#specialnavi=33

Brose Bamberg vs EWE Baskets Oldenburg: 81-86

Y al igual que pasó en el primer día de cuartos de final, tras un partido con claro dominador, uno con la emoción como plato fuerte, como el que fue entre Brose Bamberg y Baskets Oldenburg, bastante igualado, sobre todo en su segunda parte tras el despertar de Bamberg. EWE Baskets Oldenburg fue el que mejor comenzó el encuentro, con las ideas más claras sobre la pista ante lo que quería jugar, y al arrastrar la buena dinámica que les aportó el ganar a Bayern München.

Brose, sin embargo, aguantaba la embestida, y eso les permitió volver con la energía renovada tras el descanso y querer pelear por el partido. Casi lo consiguen, pero esos puntos de más de la primera parte quedaron patentes en los últimos minutos de juego, en los que fue superior Bamberg, aunque no lo suficiente para hacerse con la victoria. Aun así, el segundo partido, el próximo sábado se presenta de lo más interesante, en lo que será un duelo por las semifinales de lo más igualado.

ESTADÍSTICAS: https://www.easycredit-bbl.de/de/n/spielberichte/2019-2020/nachbericht/2020-06-18-bam-old/#specialnavi=33

PLAN DE JUEGO JORNADA 2 DE LOS CUARTOS DE FINAL

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#contenidos: 
179
#Comentarios: 
204
Total lecturas: 
433,024

Comentarios