Solapas principales

Torrens y Méndez, dos apellidos que ya son algo más que historia en el baloncesto

  • Miguel y Alba siguen inscribiendo con mayúsculas sus hitos en la leyenda de nuestro baloncesto
  • Victor Lapeña, Laura Nicholls, Sandra Ygueravide y Carlos Martínez ganan la Eurocup

Quinto título de Euroliga para Alba Torrens y segundo para Miguel Méndez. Con este trofeo, Torrens supera a Sancho Lyttle como la española que más veces ha ganado esta competición, mientras que el entrenador suma su segundo trofeo de la máxima liga continental consecutivo, igualando a Lucas Mondelo en palmarés. Precisamente el histórico seleccionador fue el rival derrotado en la final, acompañado por Anna Cruz y Marta Xargay en la pista y por Cesar Rupérez y Jose García en el banquillo. Otra vez el baloncesto español ha dominado la Final Four, sin haber ningún equipo de nuestra Liga Día compitiendo, ya que el tercer clasificado fue el ZVVZ USK Praha de Leticia Romero y el cuarto ha sido el Sopron Basket de Roberto Íñiguez, Jose González y Queralt Casas.

-UMMC Ekaterimburg 91-67 Dynamo Kursk

image_11.jpg

Torrens defendida por Cruz con Méndez observando (foto:fiba.com)

Torrens tuvo un papel muy importante en la final con 11 puntos, 6 rebotes, 3 asitencias y 16 de valoración, siendo la más destacada tras Courtney Vandersloot (30 de valoración) y Brittney Griner (27). Marta Xargay y Anna Cruz estuvieron más discretas y su equipo perdió la mayor parte de sus opciones con la lesión de Breanna Stewart, posiblemente la mejor jugadora del mundo actualmente (MVP WNBA y del Mundial). 

Alba Torrens sigue su camino a convertirse (si es que no lo es ya) en la mejor jugadora de la historia del baloncesto español. Con este título ya se convierte en la más laureada a nivel Euroliga, habiéndo sido campeona con Perfumerías Avenida en 2011, Galatasaray en 2014, Ekaterimburgo en 2016 y sumar las dos últimas consecutivas con el equipo ruso

image_6.jpg

Alba Torrens hace el gesto de sus cinco Euroligas (foto:fiba.com)

Tras ganar la Euroliga de 2018 publicábamos el siguente artículo sobre Miguel Méndez:

-Miguel Méndez, un seguro de títulos en Europa

En el escribíamos lo siguiente: "Miguel Méndez ya estaba en un club muy selecto de grandes entrenadores que ha producido y produce el baloncesto español, pero con esta Euroliga ha entrado en un grupo aún más reducido formado por Lucas Mondelo, Roberto Íñiguez y el mismo. Seguro que en los próximos años seguiremos viendo los enfrentamientos de estos magníficos y ya históricos técnicos dirigiendo a los mejores equipos del continente". Y este año se ha confirmado esa aseveración ya que Méndez tuvo que superar a Roberto Íñiguez en semifinales y a Lucas Mondelo en la final para llevarse un nuevo título.

image_7.jpg

Lucas Mondelo con la medalla del subcampeón (foto:fiba.com)

No cabe duda que el baloncesto español puede presumir tanto de jugadoras como de entrenadores y que el nombre del momento en los banquillos es Miguel Méndez, así como el de las pistas es el de Alba Torrens, cuya asociación en las pistas está dominando la Europa baloncestística, mientras inscriben sus nombres con letras de Oro en la leyenda del baloncesto español, europeo y mundial. 

image_10.jpg

Miguel Méndez celebra el título con su cuerpo técnico (foto:fiba.com)

Victor Lapeña, Laura Nicholls, Sandra Ygueravide y Carlos Martínez ganan la Eurocup

La segunda competición europea también ha hablado en español. El Nadezhda dirigido por Victor Lapeña, asistido por Carlos Martínez y con Laura Nicholls y Sandra Ygueravide en la cancha, se proclamó campeón de la Eurocup al ganar por 57 a 75 en el segundo partido, remontando los cuatro de desventaja de la ida. Brionna Jones fue la más destacada con 21 puntos y 12 rebotes, como lo ha sido a lo largo de la competición, en la que acumuló 16 dobles dobles en un total de 16 partidos. La americana formó un dúo dominador en la zona con Nicholls, sumando 24 rebotes entre las dos. 

image_16.jpg

Celebración de Nadezhda (foto:fiba.com)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#contenidos: 
559
#Comentarios: 
1,524
Total lecturas: 
1,269,148