Solapas principales

Toupane se viste de héroe y guía al Unicaja a la victoria sobre Galatasaray (88-83)

  • Tercera victoria en Eurocup de Unicaja

Axel Toupane: El jugador nacido en Mulhouse, ausente en este arranque liguero, demuestra por y para qué se le fichó. El francés, MVP del encuentro con 22 puntos en 23 minutos, clave para que el equipo entrenado por Luis Casimiro se coloque como líder en solitario del grupo D, con 3 victorias y 0 derrotas. 

Unicaja no es solo Adams: Por primera vez, Unicaja ha sabido anteponerse a sus carencias sin el americano como su principal valuarte. El jugador nacido en Phoenix, desaparecido en el primer tiempo, fue un atisbo de esperanza para los verdes durante gran parte del tercer cuarto, pero en los minutos finales careció de sangre fría para encauzar el encuentro como en ocasiones anteriores.

La aportación del grupo: Sin duda alguna, de lo que no carece este equipo es de química. Hasta 7 jugadores del equipo malagueño han conseguido una valoración similar o por encima de 10, algo muy importante de cara a los partidos venideros.

(Un comienzo "verde"): El equipo malagueño, comenzó muy desacertado en ataque, encadenando su primer parcial (0-7) de las manos de Harrison y Webster, ambos muy acertados en este primer tramo de partido. Fue Thompson quien abrió el marcador para el equipo verde tras un tiro libre pasados los dos minutos y medio de juego. A los de Casimiro les está constando entrar en los partidos, cometiendo errores en defensa y concediendo muchas segundas opciones de tiro al equipo turco. La entrada de Toupane a cancha fue como un soplo de aire fresco para el equipo malagueño. El alero francés, aún en pleno proceso de adaptación a esta dinámica de juego, comenzó muy intenso en defensa y anotando un triple que volvió acercar a los verdes 10-12 en el marcador tras algo más de 6 minutos de juego. Finalmente, el marcador consiguió ajustarse a un 18-21 al final del primer cuarto.   

(Más corazón que talento): Tras un cúmulo de errores defensivos por parte de ambos equipos, Ejim con 2 tiros libres ponía por primera vez a Unicaja por delante en el partido. Una falta antideportiva pitada a Josh Adams, totalmente fuera del partido, volvía a poner por delante al equipo turco 29-31. El cuadro verde, errático en ataque y sin crear ocasiones claras de tiro, a pesar de la mediocre defensa del equipo turco, conseguía resarcirse tras un mal inicio y mantener el choque igualado. Un Triple de Thompson a falta de 15,6´´ para el final, dejaba al ecuador del partido el marcador muy parejo (41-39).  

 

(El regreso del hijo pródigo): Thompson abrió el marcador tras gancho en el poste bajo. El americano con pasaporte cotonou, estaba siendo el jugador más importante  del cuadro malagueño en el partido hasta el momento. Unicaja no consigue despegarse del marcador gracias al acierto exterior de los turcos. Pero es Josh Adams quien tras un canastón tras eurostep y asistencia a Waczynski para un triple desde la esquina, catapultó a Unicaja para conseguir su máxima renta hasta el momento (52-46). Poco tardaría el cuadro entrenado por Ertugrul Erdogan en reaccionar de la mano de Ben Moore, con 4 puntos de forma consecutiva. Un triple de Toupane y una canasta de Waczynski tras una magnífica puerta atrás con Carlos Suárez, situó el marcador en 64-58 al final del tercer cuarto y todo por decidir.

(oh là là Toupane): Fue el malagueño Alberto Díaz quien con un triple, abrió el marcador y la primera brecha importante del partido a favor de los malagueños (67-58). No sirvió de mucho el tiempo muerto solicitado por los turcos, contrarrestado por una sólida defensa del equipo verde y finalizada con dos triples del francés más un robo y mate en contraataque del propio Toupane para poner el 75-60 en el marcador a falta de 6:42 para el final del encuentro, lo que obligó al entrenador de Galatasaray a parar el partido nuevamente y contra todo pronóstico. Pero el alero francés, no iba a dejar que este segundo tiempo muerto acabara con su festival de puntos, encestando otro triple desde la esquina y colocándose como máximo anotador del partido. Solo Webster, con un triple en la jugada posterior, mantenía al equipo turco con un ápice de esperanza de volver a meterse en el partido. Sin embargo, el cuadro amarillo tiró de casta para colocarse solo 7 puntos abajo (78-71), tras 2 tiros libres anotados por Harrison tras falta antideportiva de Adams, y posterior triple de Whittington a falta de 3:44 para la conclusión del encuentro. Una técnica a Alberto Díaz por ‘’Flopping’’ y 2 tiros libres convertidos por Whittington, daban alas al equipo otomano, colocándose a solo a 5 puntos en el marcador (82-77). Finalmente, un triple de Josh Adams y un rebote ofensivo de Elegar tras tiro libre errado por Waczynski, fueron suficientes para que el equipo se llevara una ajustada victoria por 88 a 83.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 semanas 1 día
#contenidos: 
2
#Comentarios: 
5
Total lecturas: 
2,805