Solapas principales

Aficionados del Montepaschi Siena (foto: FM)

Tragedia en Siena: Montepaschi no jugará Serie A ni Euroliga

  • El liquidador Egidio Bianchi dicta sentencia

La noticia que llega de Italia es una auténtica bomba informativa y deportiva: el Montepaschi Siena, ganador de las últimas siete ligas italianas de forma consecutiva, que se encuentra disputando actualmente la final junto al Emporio Armani (vence 1-0 el equipo de Milán), no saldrá la próxima temporada en Lega A, ni tampoco jugará la Euroliga, sino que saldrá en la cuarta división italiana (Serie B) con otro cuadro dirigente y otra plantilla nueva.

Son las explosivas declaraciones que acaba de hacer Egidio Bianchi, liquidador del club, en la emisora de radio Antenna Radio Esse, según recoge Emiliano Carchia en Sportando.

Según declaraba el liquidador, que desvelaba la desaparición del equipo, "hemos intentado mantener a la Mens Sana en Serie A, hablando con la Federación, para ver qué contempla el reglamento, y buscando patrocinador. Pero las condiciones puestas sobre la mesa chocan con las normas federales y los potenciales inversores han encontrado la situación demasiado compleja. Por ello, hemos debido renunciar a la idea de lograr el mejor resultado posible, que era mantener la Serie A y la Euroliga".

egidio_bianchi.jpeg

Egidio Bianchi, liquidador del Montepaschi (foto Twitter)
Egidio Bianchi ocupa el cargo de liquidador del club de baloncesto Mens Sana Basket desde febrero, cuando fue designado para sustituir al Director General de la entidad, Ferdinando Minucci, tras hacerse públicas las cuentas del club, que arrojaban un preocupante déficit de 5.4 millones de euros. Piero Ricci, el presidente de la sociedad Polisportiva Mens Sana declaraba que la entidad bancaria había logrado ejercer de catalizador para otros sponsors, pero que en los últimos años la crisis había afectado al patrocinio.

Por si todo esto no fuera suficientemente grave, hay que recordar que Ferdinando Minucci, actual presidente de la Lega, está implicado en uno de los mayores escándalos de fraude fiscal del baloncesto italiano, la "Operación Time Out", en la que se le señala como presunto creador de una asociación delictiva que emitía facturas falsas por un importe cercano a los 14 millones de euros, con la Mens Sana como principal campo de acción.

Sin duda, no parece el momento más idóneo para hacer estas declaraciones, cuando el club está jugando la final del que podría ser su octavo título de liga consecutivo frente al Emporio Armani Milano. Precisamente, el liquidador acababa la entrevista con palabras dirigidas a los seguidores: "Les agradezco la capacidad que han tenido para comprender la situación que estaba viviendo la sociedad. Han seguido representando a Siena con corrección y estoy seguro de que lo harán en esta última eliminatoria que nos queda".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 11 meses
#Contenidos: 
497
#Comentarios: 
2,376
Total lecturas: 
2,039,313

Comentarios

Una pena.. hace solo unos años estaba jugando la Final Four en el Palau , vaya equipazo tenia en aquella euroliga con MccaleB , Zisis , Hairston , Lavrinovic , Kaukenas , Jaric , Moss.. .. y ahora en cuarta division , ha bajado mucho el nivel de Italia que el unico equipo interesante es el Milan , supongo que ganara la Lega durante los proximos años y aun el Siena tiene jugadores interesantes para España en un Obra o CAI o Joventut como Rochestie , Spencer Nelson , Hunter y alguno mas.

El combo Erick Green, rookie, ha sido uno de los mejores. Los equipos italianos suelen retroalimentarse y podría quedarse en Lega aunque no creo que le falten ofertas de ligas más boyantes como la rusa.

Rochestie dejó Siena a mediados de temporada y marchó al Nizhny Novgorod ruso (incluso se enfrentó en las semifinales de la Eurocup al Valencia)...

es triste esta situacion el Montepashi Siena, el equipo sin duda mas tradicional en los últimos anos en Italia, de hecho con un Final Four en los 2000, y muchisimos campeonatos, ......

Refundados hay un porrón. Los años dorados en los que la Lega le birlaba estrellas a la NBA cuando el resto de buenas ligas europeas se conformaban con los retales quedan muy muy lejos.

Lo de Mens Sana ya se venía rumoreando, los asuntos de Don Vito en los que parece estar inmerso il capo Minucci han echo el resto. Y como comenta ivanovich, no es el primero. Lo que no recuerdo es si Caserta - amén de jugar en Due- es otro caso de club refundado.

Joder no me jodas,lo que no pase en Italia no pasa en otro sitio.Pero bueno,se unirá a ese selecto club de equipos históricos que desaparecen del basket Italiano por problemas económicos.Benetton Treviso, Fortitudo Bolonia, los ya de vuelta Scavolini y Virtus Bolonia,etc etc etc....otro golpe bajo para el pallacanestro....una pena.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar