Solapas principales

Trento vence en un duelo de imprecisiones a un Gran Canaria que peleó (79-76)

  • Ambos conjuntos se clasifican para el Top 16
  • Los amarillos se jugarán el primer puesto del grupo en la última jornada, contra Asvel
  • Mal partido del Granca en el control del balón y el tiro exterior

Problemas en la circulación de balón y numerosas imprecisiones en los ataques de ambos equipos, en un inicio con poco ritmo ofensivo. Los italianos no encontraban en buenas posiciones a Sutton, que se fue al banquillo sin anotar y con cuatro balones perdidos. Báez y Paulí eran los más activos en un Granca que no estaba cómodo y no encontraba posiciones para anotar con regularidad. Trento dio muestras de mejoría ofensiva al final del cuarto y tomaron distancias significativas (18-11).

La presencia del mexicano Gutiérrez fue positiva para Trento, que mejoró sus prestaciones ofensivas, anotando y dirigiendo el juego. Mientras, Oliver trataba de darle una velocidad extra a sus compañeros para sacar más rendimiento a sus ataques y reducir la diferencia. Aguilar ofreció buenas sensaciones a nivel físico, mostró una gran actividad, nulo acierto en el tiro y gran capacidad reboteadora. El Gran Canaria estaba lastrado por su mal porcentaje en tiros de tres, algo que estaba decantando la ventaja de los locales (43-36).

Dos pérdidas de Paulí y otras dos de Oliver pusieron en bandeja a Trento el que se marchara en el marcador, pero los italianos emularon al rival en cuanto a la poca capacidad para retener el balón en su poder y el Granca se acercó. Los amarillos se aferraron a su defensa, pero en ataque seguían los errores y en el intercambio de canastas fue mejor el Dolomiti Energia (57-48).

Los locales no lograron romper el partido y a base de trabajo, el Herbalife consiguió enlazar varios ataques, con canastas complicadas y siete puntos de Rabaseda. La segunda unidad amarilla logró igualar en intensidad defensiva a los titulares y llegaron a empatar (64-64). Otra vez los balones perdidos del Granca dieron puntos a Trento, que aprovechó los regalos y con los triples de Gomes y Gutiérrez y los mates de Sutton acabaron con el Gran Canaria, que peleó hasta el último balón para llegar con posibilidades a un final un tanto atípico por la concatenación de imprecisiones.

Highlights: Dolomiti Energia Trento - Herbalife Gran Canaria

 

Tiro exterior: Para el Granca fue un lastre, para Trento la pequeña diferencia en un partido igualado. La poca capacidad para romper el partido de Trento y la pelea de los jugadores amarillos hizo que se llegara a un final apretado, con más errores que aciertos. El mayor acierto en el tiro de tres de los italianos fue decisivo. Además, varios triples (Gomes y Gutiérrez) fueron claves para cortar la reacción del Gran Canaria en el último cuarto. Eriksson no estuvo fino y el resto de compañeros tampoco acompañaron, en uno de los peores partidos en ataque del Herbalife esta temporada.

 

Errores no forzados: El Granca nunca estuvo cómodo en ataque. Aunque mantuvo un nivel defensivo alto durante bastantes minutos, en muy pocas ocasiones pudieron jugar de forma fluida. Las pérdidas de balón fueron decisivas para frenar las posibilidades de los amarillos. Los jugadores del conjunto italiano cometieron también los mismos errores con el control del balón y hasta en las últimas jugadas, los fallos persistieron y les costó más de lo normal cerrar el partido, cuando habían tenido ventajas en el último cuarto de doce puntos.

 

Top 16: Ambos equipos se clasifican para el Top 16 a falta de una jornada en este Grupo D. El Gran Canaria termina en casa, contra el actual líder de grupo, el Asvel y el Dolomiti Energia viajará a Ulm donde los alemanes, único equipo eliminado, querrán darle la última alegría a sus seguidores. Tofas y Zenit se jugaran entre ellos el seguir en la competición en choque muy interesante.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 5 meses
#Contenidos: 
173
#Comentarios: 
537
Total lecturas: 
345,757

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar