Solapas principales

Tres predicciones locas de baloncesto para 2023

El baloncesto es un deporte de muchas sorpresas, campeonatos, partidos datos y actuaciones individuales que inundan las redes día a día. En Solobasket, nos atrevemos a pronosticar tres acontecimientos un tanto improbables que podrían suceder en este nuevo año. 

LEBRON HARÁ SU RÉCORD DE ANOTACIÓN CON 38 años

Lo de LeBron James no es normal. El alero de Los Angeles Lakers ha establecido unos parámetros de longevidad y rendimiento que escapan a todo tipo de lógica. No hay que remontarse ni si quiera semanas atrás para ver actuaciones dignas de cualquier jugador en su prime. A sus 38 años, LeBron ha alcanzado los 38.000 puntos en su carrera y en su último partido, ante los Rockets, firmó 48 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes. 'The King' estuvo a muy poco de completar un triple-doble de 50 puntos. 

James siempre ha querido dejar su huella en la liga y en su estado de forma actual, si se lo propone, podría superar su récord de anotación en un partido. La dinámica que se está dando ahora de grandes actuaciones anotadoras podría picarle el gusanillo al jugador e ir a por su récord de 61 puntos.

EL AS MONACO GANARÁ LA EUROLIGA EN SU SEGUNDO AÑO

La entrada que tuvo el AS Monaco en la pasada Euroliga fue más que reseñable, entrando en Playoffs en su debut en la máxima competición continental. Este año, la Euroliga está más igualada y abierta que nunca, tanto de cara al título como para entrar a Playoffs. Tan solo tres victorias separan el primer con el décimo clasificado. Los monegascos, por su parte, se sitúan actualmente en el segundo puesto, pero han estado desde el arranque de temporada luchando por ser primeros.

a1b349dd-1a79-48dd-8066-7320d3605b9f.jpeg

Foto: Monaco Info / Michael Alesi

Por lo visto en la primera vuelta, se podría decir que tienen posibilidades de sorprender y hacer historia, ganando el título en su segunda participación en la Euroliga. Habría que ver su mejoría en Playoffs, pero ya se han apreciado adelantos en el bloque de jugadores que se mantuvo. Las incorporaciones de Elie Okobo y el ahora lesionado Jordan Loyd le dieron un plus al equipo que les sitúa entre la élite. Y ahora, con la llegada a mitad de temporada de Chima Moneke desde la NBA, su plantilla se refuerza todavía más.

DOBLETE DE LIGA Y COPA PARA EL BASKONIA

El Baskonia ha sorprendido a todos con su primera vuelta tanto en Liga Endesa como en Euroliga. Los de Joan Peñarroya fueron de los primeros en clasificarse para la Copa del Rey y desde su título liguero en una temporada marcada por el Covid, no habían tenido tantas posibilidades de asaltar ambas competiciones.

El club vitoriano cuenta con un equipo eléctrico, vistoso y, sobre todo, fiable. Unas características ideales para rendir en Playoffs y, sobre todo en la Copa del Rey, un torneo a eliminación directa. En el Buesa Arena se ha gestado un conjunto capaz de amenazar a toda Europa con su talento desde el perímetro y trabajo bajo tableros y este año es el momento perfecto para que el Baskonia implante su hegemonía y sea la alternativa al mandato merengue y culé.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 meses
#contenidos: 
310
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
365,089