Solapas principales

Trevor Mbakwe: festival matador en la Copa alemana del pívot que pudo ser del Barça

  • Puro espectáculo

Hay un jugador en la Beko BBBL que está atrayendo hacia sí todos los focos del viejo continente. Clubes de primera fila han mostrado interés por él, y no es para menos, está siendo una de las claves de la recuperación de Brose Baskets, equipo en el que recaló tras debutar en Europa en la Virtus Roma, tras cuatro años en la universidad de Minnesota, donde fue una de las grandes revelaciones, promediando 9.9 puntos, 9.3 rebotes y 1.6 tapones en 27 minutos . Su nombre no es otro que Trevor Mbakwe (@TMbakwe32).
Este pívot estadounidense, de 2.07m de altura y 25 años con llegó a ser la primera opción del Barça si Dorsey no seguía, pero finalmente fichó por Brose Baskets, donde le ofrecieron un proyecto deportivo ambicioso en el que podría lucirse y ponerse en primera línea del escaparate baloncestístico FIBA.
En Alemania, Mbakwe ha dejado patente que compensa su corta estatura con una gran explosividad que, sumada a su gran envergadura (2.20m), explica la capacidad reboteadora y de intimidación en tareas defensivas.
Como jugador de Bamberg, está promediando en liga 10.5 pts, 6.8 reb, 1 ast y 1.4 tap para un total de 16.61 de valoración personal en 23 minutos por partido en pista.

Pero aparte de los números, lo que más está llamando la atención de Mbakwe, es su capacidad para machacar el aro rival. Está considerado en Alemania como el MVD (Most Valuable Dunker) de la BBL. En la pasada final de Copa, dejó patente que, cuando se encuentra con la posición ganada cerca del aro, no tiene piedad. La mejor manera de sumar dos puntos seguros es meterla "para abajo", y para muestra un botón, os dejamos todos los mates de Mbakwe en la semifinal y final de la Copa de Alemania 2015.

Hammertime! Trevor Mbakwe als MVD - Most Valuable Dunker

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#contenidos: 
652
#Comentarios: 
6,300
Total lecturas: 
3,844,469