Solapas principales

TT Europa: chulería del dueño del PAO, amenazas de muerte para agente de Spanoulis...

  • Dardos envenenados, acusaciones y declaraciones... tiempo de trash
  • En el PAO se burlan del nivel de la Liga Griega; todos contra Krasnenkov en Rusia. Lucentum Alicante peligra.

Una semana más, llegamos a una nueva edición del Trash Talking edición Europea. Los "piropos" de esta semana se extienden por Grecia, Rusia y dentro de nuestras fronteras. Empecemos:

En Grecia, una vez acabada la liga, el campeón Panathinaikos sigue dejando perlitas para debatir y crear conflicto. El presidente Dimitris Giannakopoulos rajó del nivel de sus rivales en la competición doméstica, y se sintó orgulloso de su equipo y del técnico Pedoulakis“En primer lugar, se merece todas las felicitaciones Argyris, el cuerpo técnico y los jugadores por el campeonato más cómodo de nuestra historia. Felicidades también a todos los que nos han apoyado con toda su alma a pesar de las dificultades a las que nos hemos enfrentado. Tras este año en el que tuvimos tantos enemigos, esto nos hace más grandes. En resumen, tras esta irrazonable y larga espera, tras vivir tantos ultrajes y el infierno que hemos pasado hemos conseguido nuestra misión”. ¿Cómo habrá sentado esto al resto de rivales y, sobre todo, a Olympiakos...?

Nos marchamos a Rusia, donde los palos le han caído al presidente de la Federación Rusa de Baloncesto, Alexander Krasnenkov. En el consejo técnico de la Federación, en donde se manifestó la falta de confianza en el presidente y el deseo de la destitución de éste: "Creemos que entre nosotros y los dirigentes de la federación no hay contacto. El resultado es evidente: el fracaso del equipo nacional femenino de Rusia en el Campeonato Europeo y la no clasificación para  la Copa del Mundo. En este sentido, consideramos necesario expresar al Sr. Krasnenkov nuestra desconfianza. Se abstuvieron en la votación, sólo votó uno de nuestros miembros, Boris Sokolovsky. Todos los demás apoyaron la iniciativa."

Sin movernos de Rusia, Unics Kazan ya tiene entrenador. El equipo que menospreció a Sergio Scariolo ha fichado a Andrea Trincheri, hasta ahora entrenador del Cantú italiano. El nuevo técnico del equipo de Kazan aseguró estar contento por el fichaje, un gran club histórico de Europa, y confirmó que el presidente tenía más nombres en su lista: "Sé que el presidente del club, Yevgeny Bogachyov, además de mi candidatura estaba considerando opciones como  Luka Banchi, Giorgos Bardzokas y Joan Plaza. Son grandísimos profesionales y hay que tratarlos con el máximo respeto. Pero me eligió a mí y demostraré a  Bogachev que tomó la decisión correcta." En cuanto a su sustituto cuando se marche de concentración con la selección griega para preparar el Eurobasket, afirmó no saber nada aún: "Esta pregunta que todos discutido a fondo con Bogachev antes de firmar el contrato. Sin embargo, la decisión final aún está pendiente. Hay varios candidatos, que en los próximos días voy a negociar. Valdemaras Homicius puede ser mi asistente, sí."

Ya en nuestro país, las declaraciones de Muedra son lo más destacado. El máximo responsable de la parcela deportiva del Valencia afirma que la huelga "no se llevó bien" y que el sistema de competición actual no tiene "mucho sentido".  Alabó el sistema de la liga alemana: "es el mejor ejemplo. Se trata de una competición que se ha ido asentando poco a poco, pagando lo que puede pagar pero con clubes saneados. Con una liga muy bien organizada. En la ACB, en vez de pensar que somos tan buenos, los mejores del mundo después de la NBA, tenemos que empezar a abrir los ojos y estudiar qué hacen en Alemania, en Francia o en la VTB. Tenemos que dejar de mirarnos el ombligo y ver que hay otros países que nos están adelantando con su modelo”. Además, criticó el formato play-off actual: “no tiene mucho sentido que se juegue 34 jornadas y el play-off pase tan rápido. Es algo a replantear y todos los que formamos el baloncesto profesional tenemos que estar abiertos a ayudar a ese cambio”. Por último, habló de la huelga: “fue una situación que no se llevó bien y creo que los jugadores lo han reconocido. Ni era el momento ni la manera. Si lo que perseguían era conseguir un acuerdo con calzador, no lo han logrado. Y lo peor es que no hay ni vencedores ni vencidos”. Asimismo cree que hay que reordenar toda la legislación que rodea al baloncesto y que “ha llegado la hora de que la ACB, los clubes, los jugadores y su sindicato y los agentes nos sentemos y pongamos en orden todo”. Interesantes declaraciones que dan mucho que pensar. A ver si se tienen en cuenta.

Problemas en Alicante. La Generalitat valenciana ha comunicado al Lucentum Alicante que "durante el próximo mes de julio se va a proceder al desmontaje de las gradas de pista, por lo que no estarán montadas para la temporada 2013-14" con el fin de "poder explotar el espacio de la pista central para otras actividades que requieren unas mayores dimensiones", además del pago de una deuda de 22.000€. Arturo Ruizresponsable de Deportes de la Dirección Territorial del Consell, dio explicaciones sobre esta situación. Ruiz remarcó que el escrito que recibió el Lucentum se enmarca dentro del proceso administrativo que se sigue a final de cada temporada con todas las entidades que hacen uso del CT (Centro de Tecnificación) y que tienen pagos pendientes, en Deportes Cope. 

LucentumBlogging ha sido quien se ha hecho eco de este caso más extensamente. Sobre la gestión del Centro de Tecnificación, Arturo Ruiz apuntó que "el hecho de que el Lucentum haya recibido ese escrito no es únicamente a la deuda, si no a que debe desalojar los locales que está utilizando en el CT porque va a haber un cambio de gestión"De sus declaraciones se extrae que en septiembre se va a producir un cambio en la gestión del CT y apuntó que "para la supervivencia de la apertura del CT la gestión debe de ser conjunta privada-pública de manera que una entidad privada asuma toda la gestión económica a partir de septiembre". Esperamos la salvación de este histórico del baloncesto español, que se ha ganado en la pista codearse con los más grandes y que, entre cláusulas desorbitadas y complicaciones, puede verse abocado a la desaparición. 

En Gran Canaria, Pedro Martínez ha mostrado su sorpresa al enterarse de la no participación de su equipo en la Eurocup. Lo ha hecho en su perfil de Twitter:

Pedro Martínez ‏@pedroma2014

Me acabo de enterar por el Twitter del club que hemos renunciado a participar en la Eurocup.

Renovaciones en el EstudiantesVidorreta declaró estar “muy satisfecho” por cerrar su renovación por dos años porque “significa que puedo cumplir uno de los objetivos que me marqué al llegar a Estudiantes: no ser un entrenador de paso, sino un entrenador que pueda cumplir un ciclo cuanto más largo mejor”. Por su parte, el presidente del Asefa Estudiantes Juan Francisco García, afirmó que el acuerdo se alcanzó sin muchas complicaciones: "realmente Txus nos ha puesto muy fácil llegar al acuerdo de renovación. Ambas partes queríamos afrontar este nuevo reto juntos”. Suerte al técnico del conjunto colegial.

Por último, no queremos descuidar el baloncesto femenino, en donde tenemos una generación de jugadoras impresionante. No se le da la difusión y reconocimiento que merecen, pero jugadoras como Amaya Valdemoro merecen ser recordadas en los anales del baloncesto español. Hizo historia al conseguir el récord de internacionalidades, y se mostró emocionada:Soy muy afortunada por poder disfrutar de este momento con todo el equipo, los federativos, el Presidente, mi padre, hasta el público... Son cosas que se quedarán en el corazón y en el recuerdo. Soy muy afortunada de lo que me da el baloncesto. Más de lo que yo le he dado a él”. La excelente jugadora se declaró muy orgullosa: "Es más de una vida con la selección y este es un momento precioso. Además en el público tocaron hasta canciones típicas españolas. Solo ha faltado mi madre que la tengo siempre conmigo…”. Felicidades, campeona. Ahora, a seguir agrandando tu leyenda.

Si dejas que Spanoulis se vaya, tú vas a morir”.

Así se vive el baloncesto en Grecia, algo más que una pasión. Recordando otros “capítulos” del baloncesto heleno nos podemos ir, sin ir más lejos, a la final de esta presente temporada donde los jugadores del Panathinaikos fueron atacados en la cancha del Olympiakos por los ultras de este mismo club por bengalas, ese partido se detuvo a falta de dos minutos.

Tras finalizar ese choque; Vassilis Spanoulis, declaró: "Puto deporte. Estamos viviendo tiempos difíciles como país y en lugar de ser un buen ejemplo, lo somos malo. Me avergüenza decir, porque sabéis que amo y estoy orgulloso de mi país, que somos un mal ejemplo constante", tras estas declaraciones de hace unas semanas parecía bastante claro que el jugador quería abandonar el Olympiakos tras tres éxitosas temporadas.

Su agente, Misko Raznatovic, ha recibido amenazas por parte de los aficionados del Olympiakos para que este no abandone la disciplina del conjunto heleno. “Si Spanoulis se va, tú mueres”, palabras denunciables y que impactan. Según varias fuentes, el CSKA de Moscú se ha puesto ya en contacto con el Olympiakos para llevarse al base griego a Rusia, los moscovitas si estarían dispuestos a pagar los tres millones que pide el Olympiakos por él, otro equipo interesado en el ''mago griego'' es el Barcelona Regal, tal y como os contamos en esta web.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 1 mes
#Contenidos: 
18
Visitas: 
112,935
Comentarios: 
76

Comentarios

Totalmente de acuerdo. La acb ya no es lo que era. El nivel de esta pasada temporada ha sido bajísimo, y solo hay que ver como han sido los play offs. Equipos como Valladolid, cogido con alfiles ha salvado holgadamente la temporada. Canarias, con jugadores de Leb oro que estuvieron varios años para ascender, casi se mete en play off, y parecía un equipo imbatible en determinadas fases de la liga. En fin, que la ACB se convertirá en una LEB Oro de hace unos añitos, como mucho.

De acuerdo en lo que dice Muedra,poco tiempo nos queda como la mejor liga de europa si es que lo somos todavia que lo pongo en duda.El año pasado bajó mucho el nivel y más que seguirá bajando,va a pasar como en el futbol,en un corto periodo de tiempo la liga alemana puede convertirse en una liga muy potente.Pienso que la liga báltica ahora mismo es más potente que la propia acb aunque no es una liga local ya que juegan equipos de varios paises,no hay más que ver la eurocup,salvo valencia y bilbao,los puestos de arriba copados por escuadras de dicha liga.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar