Solapas principales

Tübingen se resiste a bajar, München, Bamberg, Berlín y Oldenburg, playoffs asegurados

  • Daequan Cook, jugador de Walter Tigers Tübingen, suspendido con un partido, no ha podido disputar la jornada 31
  • FC Bayern München, Brose Baskets, ALBA BERLIN y EWE Baskets Oldenburg está ya clasificados matemáticamente para los Playoffs
  • El Trophy Tour llevará el Tofeo de la BBL a 8 ciudades germanas
  • Tübingen, con 2 victorias en esta doble jornada, presenta su candidatura a la salvación

BEKO BBL

 

Índice

 

Jornada 30
Telekom Baskets Bonn - EWE Baskets Oldenburg84-79
st.Oliver Baskets - Mitteldeutscher BC73-89
New Yorker Phantoms Braunschweig - ALBA BERLIN54-69
Phoenix Hagen - FRAPORT SKYLINERS66-63
MHP Riesen Ludwigsburg - ratiopharm Ulm86-82
medi Bayteuth - Artland Dragons75-78
TBB Trier - Brose Baskets63-69
RASTA Vechta - WALTER Tigers Tübingen106-99
FC Bayern München - Eisbären Bremerhaven95-57
Jornada 31
ALBA BERLIN - Artland Dragons89-75
Eisbären Bremerhaven - WALTER Tigers Tübingen78-85
ratiopharm Ulm - medi Bayreuth92-74
Brose Baskets - RASTA Vechta88-78
FRAPORT SKYLINERS - TBB Trier67-56
EWE Baskets Oldenburg - Phoenix Hagen92-71
Telekom Baskets Bonn - Mitteldeutscher BC89-78
MHP Riesen Ludwigsburb - s.Oliver Baskets77-62
New Yorker Phantoms Braunschweig - FC Bayern München1 de Mayo
  

 

RESUMEN JORNADA 30

 

Comienza a no haber partido fácil en la BBL. La encarnizada lucha por entrar en playoffs por el título se hace más complicada por los emparejamientos contra equipos que se juegan la salvación. Tan sólo los cuatro primeros equipos de la liga tienen su puesto asegurado. Los demás lucharán hasta el último suspiro para lograr su objetivo.

En la zona alta, Bayern München superó con solvencia a Bremerhaven por 94-57, con un juego colectivo muy solvente, demostrando ser un conjunto muy cohesionado y difícil de parar. Por el contrario, Brose Baskets, segundo clasificado, consiguió una inmerecida victoria en Trier, simplemente cometió menos errores que el rival en el peor partido de la jornada. La crisis de juego de Bamberg llega en el peor momento. Berlín sigue sumando con un juego vistoso y alegre, sigue siendo aspirante a todo.

30. Spieltag: FCBB - Eisbären Bremerhaven 94:57

Que se lo digan a Ulm, en su visita a Ludwigsburg sufrió una derrota con la que no contaban a priori. El equipo de John Patrick supo frenar el juego exterior de Ulm, además de aislar el juego de Tendt Plaisted en la zona. Una buena defensa en las líneas de pase (14 balones perdidos por Ulm y siete recuperaciones de Ludwigsburg) y un mayor acierto en los minutos finales hicieron el resto en un partido bastante igualado. Buen partido del cuarteto local formado por el ex ACB Coby Karl (17 pts, 4reb, 4 ast), Keaton Grant (26 pts, 4 reb, 3 ast, 4 rec), Shawn Huff (11 pts. 9 reb) y Michael Stockton (15 pts, 4 ast). Por Ulm Cameron Long fue el máximo anotador (18 pts), pero el mejor fue Trent Plaisted, que a pesar de luchar él sólo contra los interiores rivales consiguió 17 puntos, 9 rebotes y 1 tapón.

Duelo fraticida de los dos últimos clasificados, Vechta logró una importantísima victoria ante Tübingen con un marcador sorprendente, si tenemos en cuenta que no hubo tiempos extra, 106-99. Partido muy intenso, con mucha faltas (se lanzaron 81 tiros libres entre ambos equipos y se cometieron 60 faltas personales), juego trabado y bastante acierto exterior del lado local (11/19 en T3), clave para llevarse el partido. Tübingen, muy bien en la zona (42%) y en el tiro libre (33/37 89%), sucumbió desde el perímetro, lanzó en 37 ocasiones desde más allá de la línea de 3 puntos, pero “sólo” anotó 12 canastas. El equipo visitante se mantuvo en el partido gracias al excepcional trabajo de Jonathan Wallace (37 pts – 11/11 TL) en ataque, parecía imparable para la defensa rival, pero tan sólo otros tres jugadores de su equipo lograron superar la decena de puntos, Ratkovica (13pts), Nash (12 pts) y Cook (10 pts). Por su parte, RASTA Vechta mostró un juego colectivo muy ordenado donde el quinteto titular, junto a Igbavbao como sexto hombre, brilló a gran altura. Destacar  el partido de William Conroy con 15 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias y 1 recuperación; el máximo anotador local fue Dirk Mädrich con 19 puntos. La jugada clave del partido la protagonizaron Jacob Doerksen y Daequan Cook en las postrimerías del partido. Cook empujó bruscamente a Doerksen en un lance del partido, lo que le ha valido un partido de sanción y 2000 euros de multa por comportamiento antideportivo.

Bonito duelo entre Ryan Brooks (Telekom) y Rickey Paulding (EWE) en el duelo entre Bonn y Oldenburg, que acabó decantándose para los locales por 84-79. Mientras que Brooks percutía el aro rival con insistentes entradas a canasta, consiguiendo varias acciones de 2+1 (8/10 en TL), Paulding castigaba el aro rival a base de triples (5/7 T3). El duelo anotador lo ganó Paulding (19 pts, 6 reb) pero la victoria la consiguió Brooks (25 pts, 5 reb). En un partido muy igualado, los tiros libres fueron la clave. Mientras que el equipo local lanzó en 28 ocasiones, transformando 19, los visitantes sólo lanzaron 11 tiros libres, fallando en una sola ocasión, lo curioso, la diferencia de faltas no es significativa, 23 para los locales, 26 para los visitantes, el factor diferenciador fue las ocasiones de tiro adicional tras canasta y falta personal, jugada que se repitió hasta la saciedad a favor de Bonn.

Highlights Telekom Baskets Bonn vs. EWE Baskets Oldenburg (84:79, 16.04.2014)

Uno de los equipos de moda en la recta final, Mitteldeutscher BC, cosiguió en Würzburg una importante victoria para sus aspiraciones de estar en playoffs. El MVP del mes de marzo, Michael Cuffee, fue el mejor con 21 pts y 5 reb. Caloiaro (14 pts, 4 reb) y Pantelic (16 pts, 6 reb, 3 ast) junto a Adonte Parker (15 pts, 5 reb) fueron los jugadores más destacados por los visitantes.  De nada sirvió el magnífico partido de Jason Gregory Boone (23 pts -92% TC-, 9 reb) que junto a Sommerville (15 pts, 9 reb) estuvieron demasiado solos como para tener opciones de ganar el encuentro. Stefan Koch para de nuevo caro la falta de profundidad de banquillo.

 

Otros aspectos destacables de la jornada:

  • El doble-doble de Jacob Burtschi (Skyliners) en la derrota de su equipo ante Hagen. Burtschi consiguió 12 puntos y 11 rebotes.
  • El partidazo de Kyle Weems (Bayreuth) ante Quackenbrück: 34 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón.
  • El doble-doble de Brian Qvale (Bayreuth): 12 puntos, 11 rebotes
  • El doble-doble de Anthony King (Quackenbrück): 23 puntos, 11 rebotes

 

El cinco ideal solobasket de la J30
Base
Alero
Alero
Ala-Pívot
Pivot

Jonathan Wallace

Rickey Paulding

Kyle Weems
Anthony King
Jason Gregory Boone
TübingenOldenburgBayreuthQuackenbrückWürzburg

37 puntos, 3 rebotes, 1 asistencias, 1 recuperaciones para 32 de valoración en 32 minutos

29 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia para 28 de valoración en 33 minutos34 puntos, 5 rebotes, 1 asistencias, 1 recuperaciones, 1 tapón para 32 de valoración en 38 minutos23 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias para 28 de valoración en 32 minutos23 puntos (92%), 9 rebotes, 1 asistencia para 28 de valoración en 27 minutos
 

Volver a resultados

 

RESUMEN JORNADA 31

ALBA BERLIN solventó satisfactoriamente su partido, y suma séis victorias seguidas, asegurándose, como mínimo, la cuarta posición haga lo que haga al final de la liga regular. Su víctima, Artland Dragons, pudo aguantarle el ritmo a los berlineses en el segundo y tecer cuarto, con un baloncesto bastante vistoso, pero cedió el partido en el primer y último cuarto del partido.

Berlín, atendiendo a su estilo de juego, sustentó la victoria en el dominio del rebote, buena selección de tiro y sobre todo, diversificación del ataque, hasta cinco jugadores superaron la decena de puntos, repartió 13 asistencias y, a pesar de una dura defensa, tan sólo cometió 21 faltas de equipo. Anthony King hizo, otra vez, un partido muy completo, 20 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 1 tapón, siendo el mejor hombre para los Dragons. Su buen partido sólo estuvo completado con buenas actuaciones de Lawrence Hill y Antonio Graves con 10 puntos cada uno. El resto de los hombres que actuaron rozaron el aprobado, insuficiente para doblegar a Berlín, que supo nadar y guardar la ropa, aunque se vivieron momentos "complicados" como podeis ver en el siguiente video:

Alba vs Artland

 

Ulm realizó ante Bayreuth en casa uno de los partidos más completos de los que se le han visto en su feudo. Sin excesiva brillantez en ataque ni en defensa, la sensación viendo el partido fue de dominio total y absoluto sobre el rival. Ulm jugó al ritmo que quiso e impuso al rival un tempo de juego que lo dejó maniatado desde el primer cuarto. Thorsten Leibenath supo mover sus piezas sobre el parquet para conseguir una victoria contundente en cuanto al juego para levantar la moral a sus hombres de cara a los playoffs. Edgar Sosa (19 pts) y Per Günther (9 asist) se quitaron el mal sabor de boca por su mala actuación en el último partido, siendo los líderes del equipo en la pista. 

La buena defensa ejercida sobre Kyle Weems anuló al killer de Bayreuth, MVP la semana pasada con 34 puntos que ha reducido su aportación a tan sólo 6 puntos (2/8 en TC). La aportación desde el banquillo de Hayden (16 pts) y Wyrick (12 pts) reavivó a Bayreuth en el último cuarto, pero el partido se había perdido mucho antes. Los pupilos de Michael Koch deberán mejorar mucho si no quieren caer a puestos de descenso.

 

WALTER Tigers Tübingen se resiste a ser equipo de segunda división, en las últimas jornadas han sacado la casta que siempre ha sido su seña de identidad y con esta segunda victoria en la doble jornada de pascua, ante un equipo implicado en la lucha por la salvación como Bremerhaven, consigue su octava victoria en liga y supera a RASTA Vechta, además, tan sólo tiene la salvación a una victoria, actualmente s.Oliver Baskets es el equipo que delimita la salvación, aunque Bayreuth y Bremerhaven se pueden meter en problemas si no reaccionan en las jornadas que restan.

Primoroso último cuarto de Tübingen con 31 puntos anotados y 18 encajados que ha dejado helados a los osos polares. Darius Adams, con una serie nefasta de 3/14 en T3, ha sido un handicap para su equipo en el último cuarto, restando a pesar de sus 15 puntos y 10 asistencias, su reiteración con lanzamientos desde el perímetro, casi siempre bien defendido y sin posición franca, ha dilapidado demasiados ataques clave. Por contra, el acierto de Branislav Ratkovica, ha sido clave para la victoria de Tübingen, sus 23 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias han sumado en el momento caliente del partido, clave para decantar la victoria para su equipo, hecho que no habría podido ser posible sin el magnífico trabajo de Tyrone Nash (14 pts, 10 reb) en la zona.

 

El que sí ha conseguido la salvación de manera matemática ha sido FRAPORT SKYLINERS, ha sido gracias a la victoria en casa ante Trier, equipo al que alcanza con 12 victorias. Partido bronco, con juego trabado y de igualdad manifiesta hasta que Frankfurt consiguió romper el partido en el último cuarto y conseguir la máxima renta del partido, 11 puntos. Danilo Barthel (15 pts) y Jarred DuBois (10 pts) han sido los jugadores locales más acertados, mientras que en Trier destacó Trevon Hughes (18 pts).

 

Nueva victoria sin brillo para Brose Baskets, 88-78, ente el colista RASTA Vechta, que aún mantiene esperanzas de salvación gracias a las derrotas de Bayreuth y Würzburg. Magnífico partido de Sharrod Ford (16 pts, 8 reb) y Maik Zirbes (17 pts, 4 reb). Kyle Brandom Bowman tuvo de nuevo una magnífica actuación (18 pts, 8 reb, 4 asit), bien acompañado esta vez por el resto del quinteto del Vechta, pero insuficiente para doblegar a un Bamberg algo más entonado colectivamente que en los últimos partidos, aunque es pronto para venturar una mejoría como equipo.

 

Oldenburg complica la clasificación para los playoffs de Hagen, que no ha sido rival para los de Sebastian Machowski. Buen partido de Chris Kramer (14 pts, 6 ast, 4 reb) y Rickey Paulding (18 pts, 5 asit, 7 reb) que han manejado el partido a su antojo. La facilidad con la que se han impuesto a Hagen ha propiciado muchas rotaciones, ningún jugador local ha llegado a los 30 minutos en pista. Decepcionante el partido de los pájaros de fuego, tan sólo Larry Gordon (12 pts, 10 reb) y Mark Dorris (17 pts) se salvan de un pésimo partido colectivo. 

 

El gran beneficiado de la jornada ha sido Ludwigsburg, que gracias a su victoria ante Würzburg y a las derrotas de Hagen y Mitteldeutscher BC, da un paso de gigante para meterse en los playoffs por el título. Coby Karl ha sido el MVP del partido con 14 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias en un encuentro más emocionante que atractivo.

 

Otro equipo que está apunto de asegurarse su participación en los playoffs es Bonn, que con su victoria ante Mitteldeutscher consigue su victoria número 19 y pone a 3 de distancia precisamente a los huskies, único equipo que podría alcanzarlo y dejarlo fuera de playoffs. Jamel McLean ha sido el mejor sobre el parquet con diferencia con 20 puntos y 9 rebotes. Marcus Hatten (21 pts, 5 ast) intentó echarse el equipo a las espaldads, pero ni Michael Cuffee (0/4 en T3) ni Angelo Caloiaro (16 pts, 9 reb) respondieron en los momentos clave pese a no hacer un mal partido.

 

El cinco ideal solobasket de la J31
Base
Escolta
Alero
Ala-Pívot
Ala-Pivot

Branislav Ratkovica

Rickey Paulding

Coby Karl
Brandon Kyle Bowman
Jamel McLean
TübingenOldenburgLudwigsburgVechtaBonn
23 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperaciones para 28 de valoración en 34 minutos18 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación para 23 de valoración en 25 minutos14 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 1 recuperaciones para 23 de valoración en 40 minutos18 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación para 26 de valoración en 35 minutos20 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 2 recuperaciones para 28 de valoración en 22 minutos
 

Volver a resultados

 

MVP DE LA JORNADA: 

Dobles MVP para ambas jornadas.

En la jornada 30, con 32 puntos de valoración, destacaron Jonathan Wallace, base de Tübingen, y Kyle Weems, alero de Bayreuth.

En la jornada 31, con algo menos de valoración, esta vez fueron 28 puntos, otro base, Branislav Ratkovica, de Tübingen, y un hombre interior, Jamel McLean, ala-pívot de Bonn.

Curioso dato, los dos bases de Tübingen han sido claves, en jornadas distintas, para la recuperación de su equipo. Es la primera vez que se da esta circunstancia, siendo elegidos MVP de dos jornadas consecutivas, los bases de un mismo equipo.

 

Volver a resultados

 

CLASIFICACION
EQUIPOPARTIDOSVICTORIASDERROTASRACHA
FC BAYERN MUNCHEN30264+4
BROSE BASKETS31265+2
ALBA BERLIN30237+6
EWE BASKETS OLDENBURG31229+1
ARTLAND DRAGONS311912-1
TELEKOM BASKETS BONN311912+2
RATIOPHARM ULM311813+1
MHP RIESEN LUDWIGSBURG311714+3
MITTELDEUTSCHER BC321616-1
PHOENIX HAGEN311417-1
FRAPORT SKYLINERS311219-1
TBB TRIER311219-2
EISBÄREN BREMERHAVEN311120-5
NEW YORKER PHANTOMS BRAUNSCHWEIG311120-2
MEDI BAYREUTH321022-2
S.OLIVER BASKETS31922-3
WALTER TIGERS TÜBINGEN31823+1
RASTA VECHTA31625-1
     

Volver a resultados

 

Sabías que...?

Daequan Cook, jugador de Walter Tigers Tübingen, no ha podido disputar la jornada 31 debido al partido de suspensión, y multa de 2000 euros, impuesto por la Beko BBL debido a los incidentes acontecidos en el partido contra Rasta Vechta, en el que empujó antideportivamente a Jacob Doerksen en un lance desafortunado.

La BBL comienza una gira en la que los aficionados de las ciudades:Bonn (Telekom Dome), Bamberg (brose ARENA), Berlin (o2 World),Ludwigsburg (MHP Arena), München (Audi Dome), Oldenburg (EWE ARENA), Ulm(ratiopharm arena), y Weißenfels (Stadthalle), podrán fotografiarse con el trofeo designado para el campeón de Liga. La Trophy Tour se pondrá en marcha el 21 de Abril en Bonn.

Volver a resultados

 

ALTAS Y BAJAS

  • Sin movimientos importantes durante las jornadas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 2 meses
#contenidos: 
761
#Comentarios: 
6,510
Total lecturas: 
5,233,695