Solapas principales

Turquía e Italia, la de cal; España, la de arena. Gallinari, repite MVP

  • Aunque Islandia no ha bajado los brazos en ningún momento, Serbia no ha tenido problema alguno para superarlos
  • Eslovenia consigue su segunda victoria, más por deméritos del rival que por méritos propios. La falta de puntería de Holanda desde el tiro libre le sirvió la victoria a los eslovenos en bandeja de plata
  • Grecia y Serbin continúan invictas

JORNADA 4

GRUPO B

  • Serbia (3-0) - Islandia (0-3) 93-64
  • Alemania (1-2) - Turquía (2-1) 75-80
  • España (1-2) - Italia (2-1) 98-105

GRUPO C

  • Eslovenia (2-1) - Holanda (1-2) 81-74
  • Georgia (0-3) - Grecia (3-0) 68-79
  • Croacia (2-1) - Macedonia (1-2) 73-55

EL RESUMEN DE LA JORNADA

TOP 5 DE LA JORNADA


Top 5 Plays - Day 4 - EuroBasket 2015 por fiba

GRUPO B

  • Las ganas e intensidad islandesas no sorprenden al talento serbio (93-64)


Serbia v Iceland - Group B - Game Highlights... por fiba

Serbia no se ha dejado sorprender por la selección de Islandia y sigue comandando el grupo B sin conocer la derrota. Los de Djordjevic, que ha podido repartir minutos y reservar a sus jugadores franquicia, han mostrado que eran superiores desde el inicio, con más recursos en ataque y, especialmente, un acierto mayor.

La selección de Islandia, como se ha ido caracterizando en los tres partidos que ha jugado, no ha bajado el listón en ningún momento. Apretando atrás y con un juego rápido y sin descartar ningún tiro en ataque. El problema, el bajo porcentaje especialmente en los lanzamientos triples, con un escaso 25% tras 32 tiros.

Si en el descanso el partido ya parecía estar roto (42-32), durante el tercer cuarto Serbia ha acabado de rematarlo. Su rival no se ha rendido en ningún momento pero a cada minuto que pasaba la diferencia entre los dos era mayor. En Serbia es difícil hoy destacar a algún jugador por encima del colectivo mientras que por parte de Islandia, Gunnarsson ha finalizado como máximo anotador del partido con 18 puntos.

Por Pau Fuentes

  • Un inicio arrollador eleva las prestaciones de una Turquía liderada por Osman y Erden (75-80)


Germany v Turkey - Group B - Game Highlights... por fiba

 

La selección de Turquía realizó un partido realmente serio para doblegar a una Alemania cuyo inicio de partido le acabaría pasando factura. Los de Ataman volvieron a mostrar la cara que vimos ante Italia, repartiendo responsabilidades entre Dixon, Erden, Osman e Ilyasova. Este triunfo es muy importante de cara a posicionarse en los puestos de cabeza para meterse en los tan temidos cruces.  

Turquía salió a pista hambrienta de buen baloncesto, con ganas de redimirse de la dolorosa derrota ante España del otro día. Liderados por Erden, los de Ataman realizaron un primer cuarto tremendo, con una gran intensidad y una buena agresividad, circulando bien el balón por el perímetro y equilibrando el peso del juego exterior e interior. En ese sentido, se fueron rápido en el marcador, aprovechándose de la poca aportación de Schröder y Nowitzki en el apartado ofensivo, pero con el salto a pista de la segunda unidad alemana las sensaciones se igualaron un poco. Con el paso de los minutos se fueron intentando meter en el partido, pero Turquía se aferraba a su buen inicio para mantenerse lejos.

El paso por los vestuarios no pudo cambiarle la cara al partido. Alemania se había encontrado con una Turquía muy seria y con unos porcentajes de lanzamiento paupérrimos desde el exterior. Las soluciones no llegaban y ni el mejor Nowitzki iba a ser capaz de ganar este partido, pues la falta de orden de los teutones también estaba siendo una losa a superar. Los otomanos mantenían una regularidad importante, pero Alemania consiguió cuajar una buena reacción y se colocaron a menos de diez a tres minutos del final, y todo ello sin Nowitzki en pista. El miedo se instaló en el cuerpo de Turquía, pero el tiempo se le echó encima; los alemanes llegaron tarde al partido.

En lo estadístico, los más destacados fueron Cedi Osman (17 puntos y 5 rebotes), Semih Erden (16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) y Bobby Dixon (15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) por el lado turco. En Alemania destacaron los 24 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias de Schröder

Por: Cristian Gil

GRUPO C

  • La falta de puntería de Holanda desde la línea de tiros libres le pone la victoria a Eslovenia en bandeja (81-74)


Slovenia v Netherlands - Group C - Game... por fiba

Partido más igualado de lo previsto en el grupo C, una Eslovenia muy superior, en teoría, no ha sido capaz de aprovechar un magnífico primer tiempo (41-29) para rematar un partido que tenía dominado. Holanda, con tan sólo tres estiletes ofensivos, mucho corazón y poca paciencia ha puesto en demasiados problemas al conjunto dirigido por Jurij Zdovc. Los tiros libres, errados sistemáticamente por los jugadores neerlandeses en los compases finales del encuentro (22/31 71%, han sido la tabla de salvación de una esolvenia que se ha visto superada por el rival en la segunda mitad.

Holanda, sustentada en ataque por unos magníficos Charlon Kloff (25 pts, 6 reb, 4 ast) y Worthy De Jong (19 pts, 6 reb. 1ast), veía como su dominio tras el descanso iba tomando forma, pero la falta de aportación de los hombres de refresco (tan sólo 10 puntos aportados desde el banquillo) introducidos por Toon Van Helfteren, y los problemas de faltas personales de Smeulders, ha imposibilitado que la reacción ofrecida en el tercer cuarto llegara a buen puerto. Eslovenia ha sabido leer perfectamente la debilidad del rival en ataque, la línea de personal, apretando en defensa, sobretodo en la zona, sin miedo a cometer falta personal para cortar las opciones de tiro del rival. 

Además, la templanza de los Dragic, Prepelic y Omic fue determinante, los alocados ataques holandeses fueron aprovechados por el rival para lanzar rápidas contras tras recuperción de balón (27 puntos anotados), provocando 16 pérdidas del rival que, sumadas a las 20 asistencias propias, deshacían el pundonor holandés en defensa. De nada ha servido el partidazo de Kloff, De Jong y Smeulders, la répilica de una floja Eslovenia, pero que ha diversificado su poder anotador con Prepelic (16 pts), Blazic (13 pts), Dragic (13 pts) y Omic (11 pts) en dobles dígitos.

Por Jesús Quero

  • Los bases helenos logran dar un paso al frente y Grecia gana a Georgia


Georgia v Greece - Group C - Game Highlights... por fiba

Grecia quería correr, y así lo ha hecho. Activos en defensa, los helenos han salido a la contra las veces que han podido, algunas de ellas finalizadas por un Antetokounmpo que ha puesto los puntos en el primer cuarto. Grecia ha seguido con una defensa muy agresiva, pero sin faltas; eso le ha permitido irse de 13 gracias a los puntos de Zisis, pero un triple en el último segundo de Markoishvili ha dado oxígeno a Georgia al acabar el primer cuarto (15-25). La diferencia la han marcado, sin duda, los suplentes griegos, que llevaban 17 puntos, mientras que los georgianos 0. Además, aparte de mantener una defensa casi perfecta, Grecia ha avasallado el aro rival con triples, dos de ellos de Calathes y otros dos de Antetokounmpo para endosar un parcial de 7-25 para acabar con el resultado de 22-50 en la primera parte. Con Spanoulis en el banquillo por un golpe en el rostro, Grecia ha bajado el nivel de forma estrepitosa y se ha quedado en 11 puntos, 6 de ellos en los últimos minutos tras un tiempo muerto de Katsikaris, que ha visto uno de los peores parciales del torneo en los primeros minutos del tercer cuarto, que ha teminado con un 48-61 favorable a Grecia. Dos jugadas espectaculares deKoufos, con un mate, y Antetokounmpo, culminando un alley oop han vuelto a poner las cosas en su sitio. Aun así, los georgianos no se han dado por vencidos y mediante un gran Shermadini han ido recortando poco a poco la diferencia que habían establecido los helenos. Finalmente, Grecia ha sabido mantener la ventaja y no ha sufrido para ganar el partido 68-79.

En Grecia ha destacado Calathes, con 19 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias, con Antetokounmpo y Koufos como escuderos con 12 puntos cada uno. Por su parte, el mejor de Georgia ha sido Shengelia (20 puntos y 8 rebotes), además de un buen Sanikidze (10p, 6r).

Por Borja Revert

  • Una Croacia a medio gas le sobran 20 minutos para doblegar a Macedonia (73-55)


Croatia v MKD - Group C - Game Highlights... por fiba

Se preveía un partido fácil para el conjunto croata ante Macedonia, pero curiosamente, la falta de intensidad balcánica y una mayor ambición macedonia dieron como resultado un primer cuarto sorprendente, donde Samardziski lideró a los suyos y tomar la primera ventaja (15-18). Velimir Perasovic quiso cambiar la dinámica croata con rotaciones en el segundo cuarto, pero la apatía de sus jugadores, que caían una y otra vez en la trampa de Marijan Srbinovski, parecía imposible de superar. Un segundo cuarto bastante mediocre (15-14) llevó al vestuario a dos selecciones que no podían ganar el partido, una por no estar aún sobre el parquet, la otra, por falta de calidad.

La charla de "Peras" a sus muchachos despertó el orgullo croata, y la cara de la selección balcánica cambió radicalmente. La Croacia de la segunda mitad fue mucho más reconocible, aunque consciente de su enorme superioridad no quiso hacer sangre de un rival demasiado débil. Macedonia se diluyó en el partido y tan sólo se limitó a caer de la manera más digna posible. En 20 minutos con un poquito de intensidad, los croatas dispararon las diferencias hasta el 73-55 final.

La tripleta formada por Saric (15 pts, 7 reb, 4 ast), Tomic (10 pts, 9 reb, 2 ast, 1 rob, 1 tap) y Bogdanovic (13 pts, 6 reb, 3 ast) fueron suficientes para llevarse el partido en la segunda mitad. 

por Jesús Quero

MVP DE LA JORNADA: DANILO GALLINARI

Danilo Gallinari sumó 29 puntos (2/5 T3, 5/7 T2 y 13/14 TL), 8 rebotes y 6 asistencias en la victoria de Italia ante España.

Il Gallo demuestra ser el líder de la anárquica pero muy peligrosa selección transalpina que dio buena cuenta de la débil defensa española. Repite como MVP y, si los italianos llegasen lejos, presenta su candidatura a ser el mejor jugador del torneo.

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET 
Base

Nick Calathes (Grecia)

19 puntos, 2 rebotes y 8 asistencias
Alero

Marco Belinelli (Italia)

27 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias  
Ala-pívot

Danilo Gallinari (Italia)

29 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias 
Pívot

Semih Erden (Turquía) 

16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones 
Pívot

Pau Gasol (España)

34 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias  

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 5 meses
#Contenidos: 
1,180
#Comentarios: 
3,900
Total lecturas: 
7,617,156

Comentarios

Talento descomunal de Danilo,y Pau, suscribo lo lamentable de las narraciones, PatetiSiro, ha tardado tres jornadas en darse cuenta que entrar en el ultimo minuto puede ser mucho mas decisivo que en futbol. Lo de Antúnez mucho peor, pues ha jugado a esto! Pepu anulado y Rodrigo muy planito.

ALbert Luque y Rodrigo de la fuente son en mi opinion mucho mejores son correctos y narran sin llamar la atencion, el espectador se centra en lo que importa, el partido no como el jimmy kemmel español(siro)

Ni julian lopez,ni leo harlen, ni david guapo, ni goyo gimenez, ni joaquin reyes el humor y los monologos tiene nombres y apellidos...Siro Lopez...para cuando un night-show para este gran comunicador repleto de ingenio y humor?...como el partido estaba decidido empezo a...hacer su show....anda jose miguel alias"entro a canasta a lo loco y paso de la cara de sabonis" antunez, se ha enterado ya que dirk nowistki no mide 2'17 y tampoco fue 13 veces !!!MVP!!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar