Solapas principales

Tyler Haws supera a Fredette; el verdadero motivo de la salida de Sulaimon en Duke

  • Tyler Haws de nacimiento belga, ha pulverizado el record anotador de Jimmer Fredette en BYU

PONGÁMONOS AL DÍA

La apisonadora de Kentucky sigue con su camino inmaculado a falta de dos encuentros para finalizar la liga regular (29-0). Además no dejan ni un sólo ápice de esperanza a sus rivales ya que siguen ganando con holgura. La clave de los de Calipari es que no dependen de individualidades. De hecho, sus mejores anotadores tan sólo promedian 11,1 puntos por encuentro (Aaron Harrison y Devin Booker). Sin embargo hasta 9 jugadores promedian más de 5 puntos por encuentro. 

Por su parte, Virginia sigue tapando bocas de aquellos que dicen que sólo tienen calidad defensiva. A los Cavaliers sólo les resta un encuentro de liga regular pero se han asegurado el título. Ahora les queda corroborar su buen momento en el Torneo de Conferencia y en la Madness, donde ganen o no el Torneo de la ACC, estarán presentes. 

Duke sube hasta el tercer puesto de los rankings ya que sigue a gran nivel, pero quien se cuela en el Top5 sin hacer mucho ruido es Villanova Wildcats en detrimento de Gonzaga que tras perder con BYU, salen de estos puestos. Por su parte Arizona vuelve a los puestos de mérito sustituyendo a los Badgers de Wisconsin

RANKINGS:

  1. KENTUCKY WILDCATS (29-0)(16-0)
  2. VIRGINIA CAVALIERS (28-1)(16-1)
  3. DUKE BLUE DEVILS (26-3)(13-3)
  4. VILLANOVA WILDCATS (27-2)(14-2)
  5. ARIZONA WILDCATS (26-3)(14-2)

TYLER HAWS, MÁXIMO ANOTADOR DE LA HISTORIA DE BYU

Cuando uno asocia "puntos" con "BYU", sólo puede pensar en un nombre: Jimmer Fredette. Entre el 2007 y 2011, el combo promedió en cada uno de sus cuatro años en college 7,0, 16,2, 22,1 y 28,9 puntos por encuentro. Una máquina de anotar que nunca acabó de cuajar al 100% en la NBA y que tras el periplo colegial con la universidad mormona se fue estableciendo el record de máximo anotador de la historia con 2599 puntos conseguidos.

th.jpg

Tyler Haws (Foto: BYU Cougars)
Sin embargo, esta semana pasada, en el Chiles Center de Portland, BYU se llevó la victoria ante los Pilots de nuestro Aitor Zubizarreta, y Tyler Haws (1,95m/Escolta/1991) acabó con 21 puntos que le sirvieron para superar a Fredette al sumar 2614 puntos. En el último partido de liga regular y donde dieron la sorpresa ganando a Gonzaga, sumó 10 puntos más. Ahora le queda el Torneo de Conferencia y el Gran Baile para dejar dicho record en cifras astronómicas.

Como es habitual en BYU, Haws se fue de misión durante dos años. Concretamente, Tyler llegó a Provo en la temporada 2009-10 tras haber jugado en Lone Peak High School en su natal Alpine, Utah. Tras hacer una buena temporada de debut con los Cougars, se fue a Filipinas como misionero mormón para volver a las canchas en la temporada 2012-13, campaña a partir de la cual, no bajó de 21 puntos por encuentro de promedio. 

Veremos si al final tendrá opciones NBA o le veremos en Europa, ya que tiene un perfil muy atractivo ya que Tyler Haws ha nacido en Bélgica

Disfrutad de su facilidad anotadora:

Tyler Haws Becomes BYU's All-Time Leading Scorer | CampusInsiders

RASHEED SULAIMON CON CARGOS POR ASALTO SEXUAL

Hace pocas semanas nos hacíamos eco de la expulsión de Rasheed Sulaimon de la disciplina de los Blue Devils de Duke. Coach-K declaraba que el jugador había sido definitivamente apartado del college de Durham porque "repetidamente ha tenido problemas para cumplir con las obligaciones necesarias para formar parte de Duke".

Esta semana, según publicaba el Duke Chronicle, los motivos reales salían a la luz, y además el cuerpo técnico era conocedor de ello. Se ha hecho oficial que el escolta ha sido culpado de asalto sexual durante la pasada campaña y se ha repetido esta lo que ha provocado que los dirigentes de la universidad hayan dicho "basta, hasta aquí hemos llegado".

Sin embargo, tras hacerse pública la verdadera historia, Krzyzewski no ha querido hacer declaraciones. Una pena porque el jugador tiene una calidad inmensa como ha demostrado temporadas anteriores. 

MEJOR QUINTETO DE LA SEMANA

KEVIN HARDY (McNeese St/Escolta/1,88m/Sr): polifacético jugador que en su época en high school practicaba de manera oficial atletismo, football y baloncesto. Ahora finalizando periplo colegial en college, destaca y ha tenido un periodo de cuatro encuentros en los que han firmado tres victorias y una sóla derrota. No es la primera vez que le vemos en esta sección. Sus números en estos encuentros han sido de: 14,4 puntos, 5,5 rebotes, 3,5 asistencias y 5,3 robos por encuentro.

THOMAS WALKUP (Stephen F. Austin/Escolta/1,93m/Jr): no es la primera vez que incluimos a este escolta en el mejor quinteto de la semana. Han ganado los últimos cuatro encuentros ante Incarnate Wolrd, Houston Baptist, Lamar y Nicholls State y el jugador se ha ido hasta unos fantásticos promedios de: 16,7 puntos, 6,8 rebotes y 5,5 asistencias por partido.

TYRAN DE LATTIBEAUDIERE (Lamar/Aero/1,97m/Sr): otro representante de los JuCo, concretamente pasó 2 temporadas en el estado de Indiana jugando para Vicennes University. Ahora en Div I de la NCAA, este jamaicano que probablemente veamos en Europa la próxima campaña debutando como profesional, ha promediado en los últimos cuatro encuentros con Lamar: 15,0 puntos, 10,0 rebotes, 3,0 asistencias y 2,8 tapones por encuentro

ANTONIO CAMPBELL (Ohio/Ala-Pivot/2,03m/So): estudiando Justicia Criminal en la universidad, a pesar de que su equipo pasa por un bache y los últimos tres encuentros los han perdido ante Akron, Bowling Green y Kent State, el jugador ha hecho unos números llamativos que le han llevado a ser incluido por primera vez en nuestro quinteto de la semana. Sus promedios han sido: 15,0 puntos, 11,0 rebotes y 2,0 tapones por partido.

ANTHONY LIVINGSTON (Arkansas St/Ala-Pivot/2,03m/So): curiosa la historia de este debutante en esta sección ya que tras acabar periplo en instituto, dejó las canchas por una temporada para volver de la mano de un JuCo. Sólo necesitó un año en San Jacinto CC para llamar la atención de la NCAA Div I y ahora cumple su segundo año de elegibilidad haciendo una campaña notable. Ha promediado en este periodo que abarca el NCAA Action Week 15: 22,3 puntos y 11,7 rebotes por encuentro

LAS MEJORES JUGADAS DE LA SEMANA

MARK TOLLEFSEN (San Francisco): que difícil es ver un mate de espaldas en un partido:

Life Of A Don: San Francisco's Mark Tollefsen Elevates On Reverse Jam | CampusInsiders

DERRICK MARKS (Boise State): contundencia al poder:

Boise State's Derrick Marks Slams San Diego State | CampusInsiders

RICO GATHERS (Baylor): vaya temporadón del interior undersized de los Bears:

Baylor's Rico Gathers Throws Down Windmill Dunk | CampusInsiders

LARRY NANCE Jr (Wyoming): no sólo emula a su padre con los mates. También es un portento defensivo haciendo tapones:

Mountain West Peak Plays: Larry Nance Jr.'s Stellar Swat | CampusInsiders

CHRISTIAN WOOD (UNLV): quién dijo miedo:

UNLV's Christian Wood Throws It Down On Utah State | CampusInsiders

DAVON REED (Miami): el defensor de los Tar Heels se queda sin cintura:

Miami's Davon Reed's Sick Crossover, Hoop And-1 | ACC Must See Moment

Opinad!!! ¿Cual es vuestra jugada preferida de la semana?

Sobre el autor

Antiguedad: 
7 años 10 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,523,453

Comentarios