Solapas principales

Tyrese Rice, amenazado por Montenegro, podría perder su pasaporte

  • El jugador de Virginia tendrá que participar en el Eurobasket 2017 si no quiere perder su pasaporte

La falta de compromiso de Tyrese Rice con Montenegro

La temporada del FC Barcelona ha terminado recientemente, pero parece que los problemas continúan en un año para olvidar. Las numerosas lesiones, la destitución de Bartzokas y los malos resultados han marcado de forma contundente la campaña del equipo de la ciudad Condal. La última noticia que puede afectar de manera clara a los cimientos de la entidad blaugrana de cara a la próxima temporada la anunciaba D. Destri desde el portal 'Sportando' donde nos habla de la situación de Tyrese Rice, que podría perder su pasaporte con la selección de Montenegro dada la enorme falta de implicación del jugador americano en los acontecimientos deportivos de la selección balcánica. 

Lo que terminó de enfurecer a la federación de Montenegro ocurrió este pasado verano cuando Rice eludió jugar la ronda previa para el Eurobasket 2017 afirmando tener una lesión que le obligaba a estar fuera de las canchas durante 8 semanas. Tan solo dos semanas después el jugador ya estaba jugando con el equipo catalán, lo que desde la federación montenegrina consideraron como una falta de respeto.

Después de este incidente, la federación de Montenegro se puso en contacto con el FC Barcelona amenazando con la retirada del pasaporte a Rice, ocasionando un grave problema para el equipo y para el jugador que perdería su estatus de europeo.

El Barcelona ha firmado un acuerdo con la federación balcánica en la que garantiza la presencia del jugador de Virginia este 20 de julio 2017 en la concentración de la selección. El miedo de la pérdida del pasaporte de Rice han puesto manos a la obra a la dirección del Barcelona, que intentará por todos los medios que el jugador acuda a la cita internacional para así conseguir mantener su pasaporte y poder confeccionar con mayor facilidad la plantilla con vistas a la siguiente temporada.

Veremos lo que sucede en las próximas semanas y si el jugador decide desafiar a la federación faltando o poniendo alguna excusa para evitar cumplir con el país que le ha ofrecido, en cierta medida una mayor facilidad para formar parte de grandes proyectos deportivos.

Pregunta:

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#Contenidos: 
50
#Comentarios: 
403
Total lecturas: 
362,902

Comentarios

Pues llamadlo deformación profesional, pero el Barça debería dejar que se estrelle el amiguito y pierda la condición de EUR, pasando a ser EXT, lo que sin duda podría usarse como causa de resolución del contrato y largarlo sin un duro de indemnización ... o como causa sobrevenida suficiente para re negociar sus condiciones económicas.

Por cierto, veo atractivo poner una pregunta al final del artículo y hacer interactuar al lector, pero creo que aún estaría mejor que después de votar aparezcan los resultados de las votaciones hasta ese momento, es sólo una idea

Muchas gracias Wendell. Para los próximos artículos lo intento preparar de esta manera más visual. De todas maneras los colocaré por mi Twitter, está en mi perfil. Un saludo

Pues compromiso poco, con el país que le ha vendido un pasaporte y con el club que le paga. Si el Barcelona se ha movido es porque el jugador seguirá en el club (también puede ser que vean que es más fácil colocarlo en otro equipo siendo comunitario). Llueve sobre mojado...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar