Solapas principales

Tyrese Rice hace historia para llevar al Khimki a conseguir la #Eurocup

  • El Herbalife Gran Canaria poco pudo hacer ante un Khimki más sólido y que fue mejor
  • Los rusos volvieron a darle un duro correctivo al conjunto isleño
  • Tyrese Rice, elegido MVP de la Final de la Eurocup

El Khimki de Moscú se proclamó campeón de la Eurocup volviendo a demostrar por qué ha sido uno de los favoritos a ganar esta competición desde el principio de temporada. Los de Kurtinaitis destrozaron, de nuevo, a un Herbalife Gran Canaria que se convirtió en la típica protagonista de una película de terror. El conjunto ruso hizo su partido y se aprovechó de la superioridad y comodidad del encuentro de ida para ir, cual hormiguita, poniendo en muchos problemas a los de Aíto. El encuentro se rompió demasiado pronto y los grancanarios demostraron poco más de lo que Walter Tavares realizó sobre la pista. Aún así, el orgullo de un club como humilde como Herbalife Gran Canaria quedará para siempre en nuestras retinas.

La precipitación se adueñó de los primeros minutos en el Basketball Center of Moscow Region, los grancanarios habían empezado algo fríos. El Gran Canaria se veía superado por un Khimki que seguía con su gran nivel defensivo y ofensivo de la ida, obligando a los de Aíto a mover el balón con mucha velocidad para desarbolar su sistema de ayudas. El control del partido era de los de Kurtinaitis, que se sabían superiores y que parecían tener algo más de hambre por sumar. La velocidad de Rice hacía estragos y el Granca, sin acierto, no conseguía responder. El Khimki lo hacía muy fácil y su acierto era monumental, gracias a esa manera de atacar el aro para abrir espacios. Aún así, los amarillos sobrevivían como podían, encontraron un poco más de acierto, pero mantenían una actitud defensiva poco agresiva le daba alas a los moscovitas (27-18).

La comodidad del Khimki era preocupante, y es que los rusos contaban con la tranquilidad del resultado de la ida. Todo eso les hacía jugar con un nivel superior de baloncesto, dejando a los amarillos tocados psicológicamente, con un paupérrimo acierto que los obligaba a sollozar. El Granca necesitaba una dosis de convicción, de intensidad, para ir a por el partido y al menos poner en problemas a un Khimki muy tranquilo (31-20). En ese camino se metió también el conjunto de Jimki que notaba la falta de tensión, aunque en el momento en que ellos querían ir a por la canasta lo conseguían y con facilidad. El control del partido era única y exclusivamente del Khimki, con Rice y los interiores comandando esta final. El Herbalife Gran Canaria parecía estar pensando más en el en el partido ante Valencia del domingo (45-30).

Tras el paso por los vestuarios el Gran Canaria puso una zona mixta con Tomás Bellas sobre Monia, pero el Khimki continuaba con su buena dinámica ofensiva para mantener las distancias. Sin embargo, la intensidad y la cara de los amarillos era un tanto diferente aunque sin efectividad de cara al aro (54-38). En ese sentido, estábamos viendo a otro Walter Tavares más metido en el encuentro y menos presionado que el otro día; el caboverdiano se encontraba algo más liberado aun sin encontrar su mejor versión. Con Rice gustándose y tomando el control del encuentro, la ventaja rusa seguía creciendo; el Khimki estaba sometiendo al Gran Canaria como si de una película gore se tratase, algo que se reflejó en un espectacular mate de concurso de Paul Davis con el que se cerraba el tercer cuarto (68-46).

Ya los últimos minutos eran de pura transición, ya que el Gran Canaria no tenía ni el acierto ni la agresividad para remontar un partido en el que había estado ausente durante muchos minutos. El Khimki hacía la goma y esperaba con ansia a que pasarán los minutos, mientras Tavares seguía sumando en su estadística personal. Todo estaba decidido y la tensión había desaparecido en ambas escuadras, aunque los de Aíto lo intentaban ante la segunda unidad rusa sobre la pista. Los rusos no se dejaron amilanar y apenas dejaron a los grancanarios maquillar el partido, manteniendo su intensidad en ambos lados de la pista (83-64).

No hubo manera de meterle mano a un Khimki que fue muy superior, pero nadie le puede quitar a este Herbalife Gran Canaria el enorme mérito que supone alcanzar una final como ésta. Los amarillos se merecieron llegar hasta aquí y su orgullo quedará para siempre. Puede que la historia le tenga preparado algo mejor a este Granca en el futuro, porque el camino está lleno de piedras y hay que aprender a despejarlas. Gracias Granca.

ESTADÍSTICAS

TYRESE RICE, EL MEJOR DE LA EUROCUP Y DE LA FINAL

El norteamericano ha vuelto a hacer historia, no sólo siendo el primer jugador en ser campeón de la Euroleague y al año siguiente de la Eurocup, sino que también es el primero en hacerlo como MVP de la Final Four y MVP de la Final de este torneo. Rice ha vuelto a demostrar su superioridad sobre el resto de jugadores, lo ha hecho como siempre ha jugado, con una velocidad tremenda y con una facilidad para generar baloncesto muy importante. En esta final, Rice ha promediado 14.5 puntos, 2.5 rebotes y 5.5 asistencias para 14 de valoración.

Rice se une, además, a Papadopoulos, Pashutin, Ricky Rubio, Javtokas, Fotsis y Tomasevic como ganadores de Euroleague y Eurocup. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,732,007

Comentarios

resultado normal,. la diferencia entre los dos equipos es abismal, y en el partido de ida el granca tiro la final en 5 mns,de una forma increíble, con lo que sobraba este partido. Me quedo con la enorme figura de Tavares, en el que parece cada dia mas cercana su marcha, ya amenaza incluso con el tiro de media distancia , una autentica joya en ciernes.

Hombre que el presupuesto cuenta, mira la F4, el único que se ha colado es el Oly, dejando fuera al Barça, pero vamos, que estos cinco apuesto a que son los que más pasta manejan de Europa. Corrígeme si me equivoco.

yo creo que el Khimkhy en EUROLIGA tenia equipo para estar entre los 6 mejores y porque no colarse en el FINAL FOUR, gran equipo.......................y no desmeritar al GRANCA que en EUROLIGA no bajaría de los diez mejores de esa liga continental, lo que me dejo mal sabor de boca fue que el Granca haya perdido los dos encuentros debió al menos ganar uno, o al menos el de casa haber quedado mas renido..................

El titular es rompedor, puestos así también se podría haber escrito en el primer párrafo "se convirtió en la típica protagonista de una película porno", visto el resultado global. Hay que reconocerle al equipo insular su enorme trayectoria en la competición, una pena que la final se acabara en la ida. Aunque hay que ser soñador y luchar, el presupuesto sigue siendo de capital importancia en la gran mayoría de las ocasiones. En cuanto a Rice, merecido MVP, pero viendo sus estadísticas y cuánto ha valorado, parece que tiene el punto de mira un poco desviado...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar