Solapas principales

Tyrese Rice, nuevo héroe en Israel, conduce al Maccabi a otra gesta europea

  • El Maccabi se alza como nuevo campeón de Europa después de otra exhibición de corazón y entrega
  • Tyrese Rice ha guiado a los suyos en el último cuarto y en la prórroga, siendo el artífice de la victoria
  • El Madrid ha forzado el tiempo extra pero se ha visto superado de nuevo
De nuevo, la cenicienta se viste de campeón. Una vez más se ha repetido la historia en la Euroliga, por tercera Final Four consecutiva. El Maccabi Tel Aviv ha superado al Real Madrid en una final que no se ha decidido hasta la prórroga tras un partido vibrante y que ha coronado a los israelíes tras 9 años sin conseguirlo (su último título en Euroliga llegó en 2005).
 
La gesta del Maccabi ha empezado en una final en la que no se permitía ni una canasta fácil. Esta parecía la consigna de ambos equipos ya que tanto Bourousis como Tyus eran los encargados de poner un cerco en la pintura a base de tapones a quien intentaba acercarse (3 ha hecho el griego en el primer cuarto). Con la canasta cerrada ha sido Rudy quien ha perforado el aro, insistente, desde 6,75, como en la primera jugada del partido. Pero la velocidad del Maccabi mantenía la igualdad en el marcador hasta que Llull ha abierto campo aliándose con un Reyes magistral.
 
Los blancos conseguían un parcial de 19 a 2 entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo coincidiendo con la entrada a pista de un Sergio Rodríguez que lideraba a los suyos y dejaba sin respuesta al equipo israelí (26-15). David Blatt se veía obligado a pedir tiempo muerto para parar la sangría, y el minuto de parón surgía efecto, otra vez, de la mano de David Blu y Rice, como sucediera en la semifinal. Pese al trabajo del Chacho y Reyes, la lucha de Tyus bajo los aros resultaba decisiva para reducir la diferencia en el marcador hasta el 35-33 del descanso gracias a un triple sobre la bocina de Blu.
 
Ha sido en la segunda parte cuando ha entrado en escena la lucha del Maccabi, su corazón. Especialmente dibujado en el rostro de un luchador Tyus, los israelíes se han puesto por delante después de 14 minutos con una canasta de Hickman (40-41). El espectacular intercambio de canastas con triples de Smith, Darden, Hickman, otra vez Smith y Sergio Rodríguez ha desembocado en un 2+1 final del base canario (55-53).
 
El que debía ser el último cuarto ha dado inicio con un rebote ofensivo y mate de Alex Tyus, muestra más de su constante lucha. Seguido de un nuevo intercambio de triples, ha vuelto a ser el Chacho quien diera vida a los blancos (64-63). Entonces el ataque ha recaído, una vez tras otra, sobre Mirotic, que ha respondido a la presión de un pabellón lleno de aficionados del Maccabi. Pero entonces ha aparecido Tyrese Rice para no marcharse. El menudo base desbordaba en cada ataque poniendo a los suyos por delante en múltiples ocasiones (69-73). Sergio Rodríguez ha anotado 2 tiros libres y Bourousis dos más para llevar el partido a la prórroga, no sin antes un último intento fallido del propio Rice (73-73).
 
El tiempo extra, que ha empezado con una canasta de Mirotic, ha coronado a Rice. Su show daba inicio con un triple (75-76), seguido de dos tiros libres y otro triple más que ponían al Maccabi cuatro puntos por encima a 3 minutos del final (77-81). En el siguiente ataque, Rice asistiría a Tyus en un alley-oop que hundiría el pabellón para dar al intercambio de tiros libres. Los de David Blatt ya no cederían ante un Madrid que veía, impotente, como se le escapaba la que parecía su Euroliga después de la magnífica campaña que han firmado.
 
Tyrese Rice fue nombrado MVP del partido merced a sus 26 tantos. Formó un backcourt matador con Ricky Hickman (18 puntos y 6 rebotes), mientras que en la zona destacó la labor de Alex Tyus (12 puntos y 11 rebotes). En el lado blanco, muy solo Sergio Rodríguez (21 puntos) en los momentos clave, con Sergio Llull en su peor partido en muchos años (0 puntos, 0/7 en tiros de campo). Rudy Fernández (15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) se diluyó en los minutos calientes.
 

Highlights: Real Madrid-Maccabi Electra Tel Aviv

 

Post-game interview: Tyrse Rice, Maccabi Electra Tel Aviv

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 10 meses
#Contenidos: 
280
#Comentarios: 
3,085
Total lecturas: 
1,952,618

Comentarios

Al final ganó el equipo que tuvo más tiempo para preparar la final, el Maccabi. Y no lo digo por jugar su partido de semis tres horas antes, lo digo porque llevan diez años o más preparando este tipo de partidos, jugando F4, jugando finales, ganando algunas... El Madrid en cambio la llevaba preparando 3-4 años después de sestear durante casi 20. Si le damos continuidad al proyecto, mejorando el equipo año a año con retoques, jugando la F4 asiduamente el título acabará llegando y luego todo será mucho más fácil.

Y ahora me gustaría hablar de 3 aspectos del proyecto Laso: 1º, la gestión de los partidos por parte de Laso. No me cabe ninguna duda de que prepara a conciencia los partidos,más aún una final de Euroliga.Pero cuando los entrenadores rivales le plantean alternativas o trampas tácticas durante los encuentros,le cuesta reaccionar y deja mucha libertad a los jugadores. Demasiada autogestión de los jugadores cuando tienen problemas en el juego. Más allá de los cambios,bastante automatizados. 2º. El juego de los pívots. En el ideario de Laso,el 5 es un jugador con un rol muy secundario...defender duro,rebotear y correr bien la cancha para adaptarse al juego veloz de transición del equipo. Tomic,Begic y ahora Bou y Mejri, todos acaban por tener un rol muy secundario,especialmente en atque. Me gustaría que se aprovechara mejor al pívot, darle más balones al poste bajo,sobre todo en 5x5 en estático,donde los exteriores tienen más problemas para anotar.3º La falta de relevo en el banquillo. El equipo tiene 4 o 5 jugadores de primer nivel pero el resto de la plantilla tiene un rol secundario y aporta poco en lo que se refiere a asumir responsabilidades de juego y "tirar" del equipo...Darden,Draper,Slaughter,Mejri,Díez,etc. Según ha ido avanzando la temporada,con lesiones y rendimientos discutibles,esto ha sido cada vez más evidente,con los Sergios,Mirotic y Rudy haciendo un sobreesfuerzo físico y mental que luego se puede pagar en algún momento clave,como una final de Euroliga. El mejor ejemplo de la falta de ayuda? Carroll,que lleva 2 temporadas aportando muy poco en el aspecto anotador.Se le fichó para ser el killer del equipo y la temporada pasada falló en los momentos clave,como la final de la ACB. Y este año, con la lesión y haciendo ahora una pretemporada express. Poca ayuda desde el banquillo para un equipo que tiene que jugar setenta y tantos partidos,que compite en varios frentes y que está llamado a jugar muchos partidos de máxima exigencia física y mental. Saludos y perdón por el rollazo.

Si se analiza el balance de esta temporada de los equipos participantes en la final four tenemos: victorias/derrotas en liga nacional RM 30/2; CSKA 23/2; MAC 18/4 y FCB 25/7, en Euroliga RM 24/5; FCB 22/5; CSKA 22/7 y MAC 19/9.
Con estos datos no creo que ningún equipo demuestre una gran superioridad sobre los otros. Por tanto, se debería tener un poco mas de respeto por los cuatro.

Hola a todos. Ahora que ya han pasado unas horas me gustaría hablar de algunas cosas referentes al proyecto del Madrid y acerca de la Final Four. Para empezar, no estoy de acuerdo con los que opinan que en la final fallaron Rudy,los Sergios o Niko. Creo que todos dieron un paso al frente,como siempre, para intentar ganar la final.Lucharon hasta la extenuación, probablemente con más corazón que acierto,pero no pudieron hacer más. De Niko no olvidemos que,aún con un talento enorme,tiene solo 23 años. Así que ningún reproche por mi parte. Del proyecto Laso tampoco tengo ninguna queja,al contrario, nos ha traído a los madridistas ilusión,títulos y un baloncesto espectacular. Y creo que todavía seguirá dándonos cosas positivas. Tampoco estoy de acuerdo con los que dicen que el Maccabi era un paquete de equipo o que sus jugadores son mediocridades. Me parece un muy buen equipo,bien trabajado colectivamente y tácticamente por Blatt, con 8-9 jugadores de nivel medio que pueden competir con cualquiera si "cogen la ola buena". Y este torneo que se decide en un fin de semana es ideal para equipos con jugadores de este tipo. Igual no tienen un jugador del talento del Chacho o de Niko,pero sí tienen buenos jugadores, con buenos físicos y un banquillo que mantiene su nivel medio. Igual hasta tienen mejor banquillo que nosotros, pero de esto hablaré luego. Es verdad que no tienen un 7 pies de alto, pero sí tienen pivots atléticos y móviles que no paran de luchar por cada rebote. Y Big Sofos,que es un 7 pies a lo ancho. En definitiva, hemos peleado por el título en una final muy igualada en la que nos ha faltado un poco de serenidad,energía y algo más de aportación del banquillo.

Lecherachi hoy se ha levantado tarde, lo entiendo, entre el Madrid y los Heat, la semana no ha empezado nada bien. Yo ya pasé mi calvario el viernes y el sábado y sé de lo que hablo.

Tras este partido queda claro que ser campeón de Europa no es tan sencillo, no creo que a este Madrid le pase lo que al Barça de Aíto. Igual que no creo que Laso deba llevarse todas las pedradas. La baja de Draper (como dice Tronker) ha sido muy importante, ya que muy posiblemente hubiera mermado la aportación de Rice.

A los que hablais del sistema de competición, pues esto es así y punto, es el modo más emocionante. Hace que no siempre gane el mejor equipo, ni el más regular, que siempre lo hace el que mejor compite. Sabiendo esto el fallo está en la concepción de plantillas. Si no ganas es que algo has hecho mal, a aprender e intentarlo de nuevo al siguiente.
Creo que ha habido mucho más mérito de Blatt, que es muy bueno, que demérito de Laso, al que le ha faltado quizás algún conejo en la chistera para parar el partido cuando se le estaba yendo en la prórroga.
Para terminar, y resucitando una entrada de hace algunas semanas, lo que ha hecho Carroll podría firmarlo Corbacho cobrando lo mismo o menos.

Creo que después de perder la segunda final consecutiva,toca reflexionar que se ha hecho mal,como planificación de la plantilla,de algunos jugadores y de Laso,porque no es normal que dos años seguidos te ganen una final remontándote y que los bases del rival sean los que te ganen,Spanoulis y Rice,ayer además haciendo una y otra vez la misma jugada en el último cuarto y la prorroga,que los jugadores sean incapaces de pararlo y que Laso,estando avisado de la semifinal contra CSKA haciéndole lo mismo,fuese incapaz de cambiar nada,porque todos sabemos que Drapper hubiese sido su solución,pero estaba lesionado. Rudy tenía un dedo roto e hizo lo que pudo,Llull muy mal y abusando del triple,cuando pudo penetrar sabiendo que ellos estaban en bonus,Mirotic muy flojo,solo Sergio y Felipe estuvieron a la altura y tampoco entiendo que te estés jugando un título y tardes en sacar al Chacho aunque tenga 4 faltas o que siente a Mirotic cuando es el mejor 4 que tenemos y es una amenaza desde el triple,que no jugase más Felipe de 5 o que cuando necesitas otro jugador que asuma el testigo anotador no sacase a Carroll y que Mejri y Díez no contasen para nada.

En resumen,que muy mal planteado el partido por parte del Madrid,sabiendo que Maccabi basa su juego en los 1x1,balones a Sofo cuando esta en pista,muchos bloqueos directos y tiro exterior ganado con Bluthental o Smith.

Rudy, a marcar diferencias en el 2015. Con la plantilla que tiene el Madrid, esta derrota sólo se puede definir como un fracaso total. Este equipo ya debería tener dos euroleagues y a este paso van a pasar a la historia como el Barça de Aíto de finales de los 80. La clave es saber si esta plantilla va a continuar el año que viene, porque Sergio, Mirotic y Rudy son jugadores NBA y en Europa están perdiendo pasta y si siguen perdiendo final fours, también prestigio.

Fracaso total jugar dos finales de euroliga y la segunda tras prórorga? seguro? entonces al Barcelona y al cska, por presupuesto y número de fichas que los cuelguen del palo mayor, no?

No estamos hablando del Barça, no te pongas a la defensiva...y sí, yo a Creus, Messina, Pascual etc los colgaba del palo mayor. Pero como estamos hablando del Real reitero que para mi, es un FRACASO perder dos finales seguidas contra equipos, en principio, de menor calidad. Por cierto, el Madrid, no es el Rayo Vallecano, que Rudy, Chacho y LLull no son mileuristas, precisamente.

No me pongo a la defensiva Turaco. Reconozco que todo el madridismo nos hemos llevado un chasco (más que el año pasado), pero la victoria del Maccabi es justa, no influyó el arbitraje y el público se comportó. Ahora, lo de fracaso es si no hubieran competido. Pero en una final donde el rival juega bien y se va a la prórroga (primera final de euroliga con prórroga), veo exagerado. Para mí más fracaso es que un cska con más de 40 millones de presupuesto no llegue a la final, o que al Barcelona le caiga la del atún

Mirotic puede o no irse a la NBA, en el supuesto que se vaya, pues habrá que suplir su puesto con alguien parecido, este verano ya tiene plaza para el mundial con la lesión de Ibaka, otro conflicto que a Orenga se le soluciona solo, salvo que él no quiera ir, claro.
Rudy y S.Rguez no se van a ninguna parte, en la NBA no les pagaría ningún equipo lo que cobran aquí, y no tendrían el status de estrella, creo que han aprendido la lección. Reyes, mientras aporte lo que aporta, seguirá, que nadie lo dude, hoy día, y en este tipo de partidos es indispensable; y Llull no se va a ir a ningún sitio, y menos a la NBA, donde hay 1000 como él o mejores. El RM necesita de más aportación de Carroll que lo que jugó ayer, de un 3 que haga lo de Darden en defensa, pero que sea más "peligroso" en ataque, tanto en rebote ofensivo como en juego al poste (luego hay que utilizarlo, claro). Y por último, ver si queremos que Slaugther, Mejri y Bou sigan, o pensar en un crack para la pintura, aunque no se si existe, y dos complementos tipo Reyes o Hickman.
Sinceramente, la planificación del año que viene depende de Mirotic y su sustituto si se va; ahora, a centrarse en la ACB, que es lo que toca.

Lo del chacho y Rudy ya veremos...no son ahora los mismos jugadores que fueron, y las ofertas pueden ser distintas (y no sólo en lo económico).
y lo de Mirotic no es un recambio cualquiera...estamos hablando del mejor 4 de Europa.
Se os acaba la época dorada...

Se acaba el mundo! lo gracioso es que entonces que pasará en Barcelona? apocalipsis bíblica?

Vaya, y yo que pensaba que iba a leer las crónicas completas de lecherachi al abrir el hilo de comentarios...
En cuanto al partido, SeRod, SeRod y SeRod....Rudy escondidito, como siempre, y Mirotic muy inmaduro, incapaz de sacarle partido al 1x1 de espaldas vs Blu o Tyus...
Penoso partido de Llull, muy sorprendente, porque el rival parece que le permitía jugar a su ritmo.
Pero es que, señores, hemos visto la entrega de testículos más bestia que recuerdo en muchos años en Europa... lo de Tyuys me ha parecido espartano total.

No seas cínico compañero, que tú el viernes tampoco apareciste por aquí ;)

El año pasado ya hice la misma aseveración que este, no puedes ganar una final en que te meten 100 puntos, ni una semifinal.
Hoy Laso ha traicionado sus principios, manteniendo a Llull para defender, en lugar de poner a Carroll para atacar, probablemente el segundo mejor 2 de Europa no puede jugar 5 minutos en un partido de 45.
Dicho todo esto diré que, para ganar o perder una final, se hacen méritos en los dos equipos, chapeau a Blatt, que se estudió al milímetro la eliminatoria contra Oly, y ha hecho exactamente la misma defensa que hizo ganar 2 partidos a los griegos. Además, ha añadido el 2vs2 del barca con Rice y Tyus o Sofo o Hickman. Han sabido parar cualquier atisbo de efervescencia anotadora del RM, y esa defensa que ha hecho meter un parcial de 20-3 o así, en la segunda parte no ha aparecido.
Hoy es el día para acordarse de Felipe, de como cambia un partido un jugador especial en defensa y ataque, como se ha echado a la espalda la defensa, el rebote y en el segundo cuarto ha liderado un partido que parecía muerto.
Los palos para Laso de hoy, son como los de ayer para Pascual, ni un día son tan buenos e infalibles, si al siguiente son tan malos.
Solo espero que la paciencia del proyecto no se vaya al garete por las prisas o por el ansia de hacer las cosas rápido. Se ha instaurado un estilo de juego, que da victorias, y al que le falta pulir detalles, pero que es el camino a seguir, de hecho debería ser el camino a seguir por la mayoría de equipos euroliga, y no el de Limoges, que he oído nombrar, este deporte debe ser primero y ante todo, diversión, para el jugador y el espectador, y eso en la NBA lo saben bien.

Capitulo aparte para David Blatt. Un grande...a mi entender el MEJOR DT DEL BALONCESTO FIBA, no solo por esta obtencion de la Euroliga, sino por todo lo que viene haciendo desde hace años.
Es una garantia tenerlo al frente de un equipo; maneja los partidos como nadie, es muy dificil que se le escape un detalle, esta un segundo adelantado a los demas, a sus jugadores les trasmite una mezcla de seguridad, respeto, autoridad, confianza, complicidad, libertad y exigencia imprescindibles para llegar al exito pero muy dificil de conseguir.
Sin ninguna dudas tiene sobradisimo nivel para dirigir cualquier equipo de la NBA.
Sinceramente no se que espera el Barça para ofrecerle un contrato....

Que el Madrid es un equipazo, nadie lo puede negar; que seguramente era el mejor de los que han disputado esta Final4 tampoco...pero una vez mas ha quedado de manifiesto a todas luces lo importante que es la actitud, el hambre de gloria, las ganas de pelear cada balon como si fuera el ultimo, el no darse nunca por vencido.
Es probable que los jugadores del Maccabi fueran concientes de la superioridad de la plantilla del Real Madrid, pero ha sido evidente que el DT David Blatt ha jugado un papel fundamental, no solo planificando el partido que le servia jugar, sino mentalizando a sus jugadores para que "fueran a la guerra" (obviamente en el buen sentido de la palabra). Y asi ha sido...han luchado a brazo partido, han jugado con el corazon y poco a poco han ido dandose cuenta que podian; han ido ganando en confianza, han tenido como estandarte a Rice, pero excelentemente acompañado por Blu, Hickman y Tyus y con un juego de ataque individual-sencillo-efectivo y una defensa de "dientes apretados" lograron levantar la copa frente a un equipo bastante superior, pero con una llamativa pasividad sobre todo en los momentos definitorios.
Esta Final4 me confirma que cuando uno le pone ilusion, actitud y confianza es muy dificil que no logre sus objetivos, sino preguntenle a David Blatt o al Cholo Simeone.
Ayer felicite al Real Madrid por la clase de baloncesto que han mostrado frente al Barça...hoy felicito al Maccabi Tel Aviv por ser un muy merecido campeon.

PD: Decir que Rudy ha desaparecido me parece muy injusto. No se le puede reprochar nada en cuanto a entrega. Estará más o menos acertado y jugando muy lastrado por las lesiones. Lleva un tiempo jugando con un dedo roto. Hoy le han jodido bien.

No veo que sea un tio que baje los brazos, si lo hace es porque no pueda más pero me parece una de las estrellas europeas más dignas con la profesión. Hoy Laso le tenía que haber dosificado más, rotar más en general. A Llull le ha regalado minutos que no merecía. Una pena no haber contado con Draper. Me hubiera gustado verlo frente a Rice y seguramente Llull hubiera tenido más aire.

Estoy alucinando con muchos comentarios otros dan gusto leerlos. De los de la cofradía anti-Laso decir que es un mal entrenador con la trayectoria que lleva en el Madrid dándole una identidad, un baloncesto que divierte, que da gusto ver, que gana (pese a las dos hostias tremendas en Euroliga) es para que se lo miren con lupa y de cerca.

Desde luego que este equipo con lo que ha hecho este año y los anteriores merece un final mejor en Europa. Dicho esto de nada sirve si no se gana en el campo. Viendo la semifinal de los israelíes contra los rusos aluciné con el primer paso de Rice (me recordaba algo a Williams, el ex de Unicaja) y lo bueno que es en el 1x1. Aún así hoy Llull parece que rompió el motor, raro que no fuera capaz de hacer una sola buena defensa. Increíble que uno de los jugadores con mejores piernas no fuera capaz de hacer frente.

Me hace gracia que la gente diga que sabían lo que iba a pasar, joder que visionarios. Desde luego la final fue un tanto extraña, y se jugó a ritmo lento y físico, y el Madrid se contagió. No me parece que este equipo low-cost del Maccabi sea ejemplo de nada y seguramente de 50 partidos entre ambos el Madrid le gane 59,5.

Para mí, como han dicho bastante gente, la cruz ha sido el rebote ofensivo. No cerrar el aro ha sido una tragedia lenta. Todos los rechaces, encontrados o buscados, iban a sus manos. No entiendo los pocos minutos de Felipe, ni sacar más a Mejri para intimidar y de paso para no exponer a Slaughter con tanto desgaste contra Sofo y con tanto por jugar.

En cuanto a táctica no veo que Blatt diera un clinic. Todo el mundo sabe las carencias y las virtudes del Madrid. Ellos han apostado por bajar el ritmo de partido, por luchar pero no veo que hayan hecho una defensa nueva ni inventaran algo sobre la marcha. Capearon el temporal, desactivaron a Llull y Mirotic y restaron puntos al Madrid, rebote y poco más.

El tiempo extra demostró el fondo físico de uno y otro equipo. Yo a Laso lo único que le reprocharía es el poco movimiento de gente al final. De intentar cambiar el ritmo de partido, de buscar más la penetración y al pivot.

Espero que Mirotic se piense el quedarse un año y probar en Madrid (aunque los anfitriones se la suelen pegar) pero sobre todo que no se vuelvan locos y se carguen el equipo con muchos cambios. Si tienen sentido común no se volverán locos y estarán en la lucha el próximo año.

Veo bastante dificil que aguante la estructura del Real, siquiera un año más. Mirotic va a coger las maletas casi seguro, porque Chicago necesita alicientes, y creo que él también (aunque la llamada de la selección podría hacerle cambiar de parecer). De entre Chacho y Rudy, uno de los dos, o incluso los dos, parece que puedan tener ofertas NBA... Lull supongo que aguantará un año más, pero Houston tendrá, también, cierta urgencia en alguna cara nueva que le dé alegría después del batacazo vs Portland. Felipe irá aguantando... Y Carroll, Darden y Bouroussis se volverán locos pidiendo renovaciones. Además de que tendrán ofertas millonarias.

ha sido bonito, pero a este real le quedan los playoffs ACB y poco más...

Sí claro. Y después el club se autodestruirá en una cuenta atrás

Lo siento por los jugadores blancos. Requiem por un sueño. Pero tb. fue bonito ver ganar a la "cenicienta" de la F4. Muy poca táctica a partid del último cuarto, y al estilo playground ganan los yanquis, perdón hebreos..
Creo que el factor físico fué determinanate (dedo roto de Rudy y LLull sin chispa) porque al final fue un intercambio de canastas casi continuo: malas defensas (mal físico).pero los rechaces fueron para los macabeos mejor físico), lo que ayudo mucho a decantar la balanza, si el genio y figura de Rice me lo permite decir (bonito duelo de tiro al plato que le gano al Chacho -qué solo estuvo el canario-).
Laso bajo sospecha. Debió poner a Felipe al final -Bou no podía con su alma y Tyus le desbordó-; y tb. a Carroll por el misteriosamente desaparecio LLull -el q más hecha de menos a Draper-. Puede costarle muy caro otra final européa perdida al vitoriano, sobretodo si no mantiene el 1er puesto en la ACB. El GBC y el Unicaja pueden ganarles esta semana.

El viernes vi la semifinal por una tele argentina (milagros del streaming). Al final del partido el comentarista, bastante mejor que los de C+, decía que si el Real Madrid no ganaba estaba Euroliga no la iba a ganar nunca, porque nunca se iba a encontrar en una final con un equipo tan bien conjuntado y en forma ante un rival tan débil. Estoy de acuerdo con lo que dijo, y por eso perder hoy ha sido un FRACASO mayúsculo. Toda la gran temporada arruinada. Los responsables de la sección de baloncesto deberían replantearse muchas cosas, bueno, en realidad sólo una. Ya sabéis cual.

Partidos como éste hacen que me replantee el sistema de competición. Sólo hago una pregunta ¿ha ganado el mejor equipo? Yo creo que no. Está claro que la competición gana en emoción con esta Final a 4, pero desde mi punto de vista no es el sistema más justo, como tampoco lo es los actuales PO de la Liga Endesa, en el que un partido malo en casa te deja con la soga al cuello. Para mí el sistema viejo, el que se aplica en la Eurocup es más justo, en caso de que no se quiera establecer una final a varios partidos.

Dicho esto, hoy Maccabi ha sido mucho mejor, de Rudy y Mirotic no ha habido noticias y sólo Sergio R ha dado algo de vidilla al partido, vidilla en los dos lados de la pista, con magia en ataque y siendo un agujero negro en defensa que ha aprovechado Maccabi.

Por cierto, antes que se me lancen los talibanes por el ataque al sistema de competición recuerdo que no soy aficionado del RM.

Para mí el mejor equipo de Europa es el Madrid, pero si en el momento de la verdad no da el do de pecho...la f4 tiene un atractivo especial, yo no la cambiaría

A mí no me ha parecido un partidazo, al contrario, ha sido un partido bastante malo entre un equipo que no sabía que hacer y otro sin recursos baloncestísticos. Aburrido y además con muy poca emoción, porque desde mediados del tercer cuarto tenía claro que el Real Madrid no tenía nada que hacer.

Que gran partido bastante bonito y emocionante. Yo ya me esperaba esto en ningún momento menosprecie al Maccabi, y me esperaba este tipo de partido muy igualado y duro que al final lo han decidido los jugones, Rice sobre todo.

Sinceramente puede que Laso sepa hacer muchas cosas bien y tenga un juego muy bonito pero no sabe leer los partidos ni es un gran estratega, más bien todo lo contrario. Enhorabuena al Maccabi y otro año será blancos ahora toca esperar al año que viene a la de Madrid, Final Four que yo ya ansío ver.

Ahora nos quedan los Playoffs a ver si también nos ofrecen grandes partidos.

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra... pero Laso creo que puede batir todos los records. Desde el Limoges de Boza del 93 no hubo un equipo más limitado ganando en Europa, pero el Real Madrid lo ha conseguido. Incapaz de frenar un simple pick and roll con un base rápido pero ramplón, elevando a categoría de all star a un alero que jugaba 18 minutos en el Bruesa de LEB, sin postear Mirotic ni una vez siendo defendido por aleros durante 35 minutos, o tirando tropecientos triples sin buscar mejores opciones cuando no los estás metiendo. Sin saber competir, vaya. Lamento la derrota, porque es la derrota de un equipo español. Pero a los futboleros engreídos que tan pronto se llenan la boca y aprovechan la mínima para meterse con aficionados del Barça, Valencia o Estudiantes, solo una cosa: tenéis lo que os merecéis. Aprended. Os vais calentitos a la cama... y ya podéis hablar de mala suerte, de que Mirotic es un superclase mundial, o de que Laso ha cambiado el baloncesto en España.

Hombre, tú por aquí? donde te metiste el viernes? supongo que prontito en la cama...no se puede ser oportunista. Pero bueno, la paliza de casi 40 ya está escrita para la historia...y es que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, como el Barcelona palmando con el Madrid en semis de la euroliga

Ah vale, me he equivocado. Entonces como solamente hablas del Madrid, te recuerdo que también jugó el viernes. Y no comentaste. Entonces el pesado serás tú por estar ahí sólo en las pocas derrotas blancas

Lo del Limoges de Boza he estado a punto de ponerlo yo también. Probablemente este Maccabi y el aquel Limoges sean los peores equipos que han ganado la Euroliga. El Limoges por lo menos tenía el encanto de ser un modesto, no un millonario como el Macabi.

Tyus y Jim Bilba tienen alguna similitud, pero a este Maccabi le falta un Michael Young, Yosi jeje. A mí el triunfo del Limoges me pareció meritorio por la construcción de la plantilla. La de este Maccabi es un accidente de un equipo mal hecho, limitado... pero con hambre. Demasiado poco para doblegar a un equipo tan "bueno" como el Madrid, creo.

Decepcionante para el baloncesto europeo que un equipo tan mediocre como este Maccabi sea campeón de Europa. ¡Qué horror!

Todo lo que el Madrid habia conseguido en Euroliga hasta ahora se ha ido al retrete. Esto es como ligarte a la tia mas buena, pasarlo bien en la cena, en el pub, y a la hora de la verdad gatillazo y para casa.

Laso que siga, echarlo seria de absurdo, pero el fracaso y la ostia que se ha llevado es de las que hacen época.

Y de nuevo, saltó la banca. A este paso, nos acostumbraremos a tanta emoción y giro de guión que cuando gane el favorito, nos aburriremos. A los aficionados del Madrid, deciros que no os vengáis abajo. Vuestra temporada es para enmarcar, y se ha luchado hasta el final. Pero parece que los equipos con corazón se os atragantan. Sólo si Llull hubiera tenido un partido distinto...

Enhorabuena al Maccabi, justo vencedor de esta final. Han creído en la victoria teniendo menos banquillo y menos calidad que los jugadores madridistas, igual que la legión de seguidores que les han animado, también han tenido mucha fe. El Madrid ha competido mejor que el año pasado pero aún le ha faltado ese plus de una gran (la más grande) cita. Veremos si el año que viene es la buena, aunque sea con la"maldición" de jugarla en casa. Un par de apuntes: 1) Asquerosa por momentos la retransmisión de la televisión catalana, parecía incluso que el maccabi era un equipo catalán. 2) Ingles, pero que paquete que eres. Un saludo y hasta el play off

Vi el partido entero, ya me extraño que lo dieran por TV3 i no por Esport 3, pero no, los que mandan decidieron que aunque fuera el RMadrid, se viera por TV3, y la retransmisión no fue ni mucho menos asquerosa, tu comentario es querer repartir mierda donde no la ha habido.

Mi comentario es mi opinión, y la mierda era la propia retransmisión gritando con los triples del maccabi. Gracioso el comentario de "aunque fuera el RMadrid"...pero no decían que trataban bien al baloncesto? hipocresía

No acierto a descubrir en que momento tv3 identificaba a Macabi como un equipo catalán. Lo que si fue grandioso fue la retransmisión del partido R Madrid -Barça, por los dos canales de la plataforma Canal Plus, destacando en uno de ellos, los objetivos comentarios de la la Sra. Valdemoro.

La verdad es que tanto bombo con que hacen las cosas mejor en la televisión privada pero los comentaristas dan pena...por lo menos respecto a comentarios no a retransmisión, grandioso ha sido el comentario de: "Slaguhter es un jugador que puede defender exteriores"...

El madrid ha durado lo que ha durado Felipe Reyes.
Para pensar el partido realizado por rudy, llul y mirotic.
Un equipo que siendo favorito pierde 2 finales de euroleague, no es un equipo ganador.
Pero todo tiene un resumen fácil......¿ Méritos de Laso como entrenador ?

P A R T I D A Z O !!!! después de esto cualquier partidillo yankee es un chiste! Que buena realización! que ambiente, que tensión, que sufrimiento, que ganas de ganar, que caras, que poder en la grada, ....un autentico film de de palma! Quitando la poesía del espectáculo, y yendo a lo pueril, ya le comente a un madridista que en un torneo de playground, el maccabi era el favorito absoluto, con arbitraje fiba, pues podría ser un equipo hispano, perol ellos han sabido ponerse el mono de trabajo y convertir la segunda parte en un pista de asfalto, redes de cadenitas, en un ghetto, y sin duda el rey del ghetto es Rice, que jugon!!! Llul, soñara con él, el resto de sus días. Es admirable que un equipo sin pivots (al menos un par de equipos del campeonato de España junior tenían un rooster con mas altura) y también demerito madrileño de no aprovechar mas esta superioridad, Mirotic, estuvo a punto de sacar a Blu, pero le temblo el pulso en momentos claves, Rudy desparecido, Llul impotente y el héroe blanco que sostenia un duelo de jugones, con Rice lamentablemente acabo en el banco, grande el chacho y grande Felipe, al final, este tipo de jugadores, son los de mayor rendimiento, que se lo digan a los judíos, menudos gladiadores, cada balón era el ultimo de sus vidas, y la tranquilidad con la que jugaban al filo de la navaja, sin perder una bola, o sacar algo positivo, ahí han sido con diferencia los mejores del torneo y por eso y una fe inquebrantable, son los campeones de Europa.

Hoy se va a matar a Laso pero aun habiendo fallado en dejar el ritmo bajo al rival me parece que se aprovecha para atizarle. Mucha gente esperaba esto, seguramente muchos que odien el blanco, futboleros y no futboleros pero bueno hay gente para todo.

Me parece que la cruz para el Madrid ha sido el rebote. No cerrar tu aro y conceder 19 rechaces al rival es un suicidio. Otro de los factores es la defensa a Rice. Ni le hacían 2x1, ni se le impedía penetrar, ni se le daba una buena hostia...

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar