Solapas principales

Ulm y Bonn, victorias a domicilio de ida y vuelta. Sin sorpresas en el resto de cruces

 

Guía Liga Beko BBL

Resto de  Guías Ligas EXT

 

Playoffs 1/4 Final 
Brose Baskets - MHP RIESEN Ludwigsburg87-79
Telekom Baskets Bonn - ratiopharm Ulm73-75
ratiopharm Ulm - Telekom Baskets Bonn88-93
FC Bayern München - FRAPORT SKYLINERS83-72
ALBA BERLIN - EWE Baskets Oldenburg95-90

 

 

Comienza la lucha por el título

Primera jornada de Playoffs, y tal y como vaticinábamos en esta misma sección la pasada semana, la eliminatoria entre Ulm y Bonn se prevee apasionante, ambos equipos han logrado vencer a domicilio a su rival, haciendo añicos el factor cancha.

Pero no sólo ha sido apretado el enfrentamiento entre Ulm y Bonn, todos los partidos se han decidido por un marcador con menos de 10 puntos de diferencia, salvo el primer choque entre München y Frankfurt, que se ha decicido por 11 puntos de renta para los muniqueses. Se nota que, en un Playoff, lo que se haya mostrado en la liga regular sirve de poco, cada partido se lucha al límite, el factor cancha cobra una relevancia especial, los equipos punteros quieren pasar de ronda lo antes posible para estar "frescos" para el próximo compromiso, mientras que los equipos "pequeños" quieren hacerse valer y optar por el premio de la siguiente ronda. La emoción se ha instalado en la Beko BBL... y no han hecho nada más que empezar estos #Playoffsbaby.

Brose Baskets - MHP RIESEN Ludwigsburg (1-0)

Primer Partido

A pesar de ser el claro favorito en esta eliminatoria, Brose Baskets tan sólo se mostró superior a Ludwigsburg en el tercer cuarto, momento que aprovechó para adquirir cierta ventaja que propició se llevara la victoria final por 87-79, siguiendo con su imbatibilidad en su pista esta temporada

Ludwigsburg se metió en puestos de playoffs en la última jornada de la fase regular, lo que señaló al equipo de John Patrick como "la cenicienta" de la eliminatoria, pero ante el primer clasificado, Ludwigsburg ha demostrado que no dará facilidades. El partido fue muy igualado, con un ritmo trepidante por parte de los dos equipos, aunque fueron Michael Stockton y Kerron Johnson los hombres que más problemas causaron a la defensa rival en esta fase dinámica; Dawan Johnson mantenía a Bamberg con acierto desde la media distancia.

La mayor profundidad de banquillo bávara fue clave en el tercer caurto, las rotaciones para refrescar al quinteto inicial mermaron el ritmo de Ludwigsburg, factor que aprovecharon los locales para marcharse en el marcador. Cuando Patrick devolvió a sus hombres de confianza a la pista, a pesar del acierto, no pudo doblegar la cohesionada defensa local. Cabe destacar el buen partido de Karsten Tadda, el pívot germano aportó 12 puntos y 13 rebotes, ejerciendo una gran labor intimidatoria en el último cuarto.

Not in my house! Darius Millers Monsterblock läutet Fastbreak-Dunk ein

El Duelo: DJ Kennedy y Brad Wanamaker están incluídos en el mejor quinteto de la liga, y aunque Wanamaker aportó 18 puntos en el partido, el duelo con Kennedy no fue protagonizado por él, sino por su compañero de equipo Ryan Thompson. DJ Kennedy hizo un buen partido, anotando 18 pts en una serie de 8/10 en TC. Por su parte Thompson anotó 12 puntos con una serie de 4/7 en TC, aunque no consiguió anotar ninguno de los triples que intentó. El duelo entre ambos jugadores, más que en el factor ofensivo, se pudo disfrutar en sus emparejamientos defensivos. La intensidad con la que se emplearon ambos fue sin duda lo más destacado del partido.

La Clave: La velocidad fue el factor predominante en el partido, aunque Bamberg consiguiera una renta de hasta 18 puntos, fue un hecho puntual, en las continuas alternancias en el marcador, ninguno de los equipos consiguío una renta "real" de más de 7 puntos. Si Ludwigsburg consigue mantener el nivel mostrado en el primer partido de la serie, será una eliminatoria más emocionante de lo esperado.

Hammertime! Trevor Mbakwe steigt zum Alley-Oop-Dunk hoch

Telekom Baskets Bonn - ratiopharm Ulm (1-1)

Primer Partido

Per Günther le dio la primera victoria a Ratiopharm Ulm en su eliminatoria ante Telekom por 73-75, rompiendo el factor cancha a favor de los granjeros a las primeras de cambio.

Bonn, que no sin problemas mantuvo el control del partido durante la mayor parte del mismo, perdió la manija del tempo en una emocionante recta final del partido, donde Günther revolucionó las acciones sobre la pista para volver loco el juego, lo que le dió las cartas ganadoras al equipo de Thorsten Leibenath.

El juego comenzó como un típico primer partido de playoffs, muchas dudas sobre la pista y ambos equipos "midiendo al rival" en los compases finales. El equipo de Renania se fue, tras una sosa primera parte, con una leve ventaja de tres puntos al descanso. Fue en la reanudación cuando el partido cogió ritmo. Eugene Lawrence y Benas Veikalas tomaron las riendas de Bonn y pusieron a los locales al mando del electrónico, la defensa ulmer no supo parar a la pareja magenta y tuvo serios problemas para mantenerse vivo en el encuentro, fueron Will Clyburn y Tim Ohlbrecht los que mantuvieron la distancia en el marcador asequible en esta fase de claro dominio local. Pero como sabemos, en el deporte de la canasta nada está sentenciado hasta que no suena el pitido final. Con claro dominio de Bonn, Per Günther le metió dos marchas más al partido en los últimos compases del último cuarto, la defensa bonner no supo reajustarse, viendo como Ulm le daba increíblemente la vuelta a un partido que estaba encarrilado en un abrir y cerrar de ojos. La victoria visitante dejó una sensación fría en la grada y sensaciones encontradas en ambas escuadras.

Circus Shot! Per Günther trifft den Hakenwurf und den Gamewinner

El Duelo: El partido dejó un duelo de parejas poco habitual, por Ulm, la combinación de sus mejore hombres, Ohlbrecht e Ian Vougioukas, sumó un total de 31 puntos de eficacia en el haber de su equipo, mientras que sus rivales, la pareja Tadas Klimavicius y Dirk Mädrij trajo sólo consiguió aportar 13 puntos.

La Clave: Luces y Sombras en Ratiopharm Ulm. Un impresionante rendimiento en el tiro libre (19/21) vino a compensar un día no demasiado bueno en el tiro exterior (21,4%), ambas son las razones por las que Ulm no se despegó pero sí se mantuvo en el partido.

El MVP: No fue el máximo anotador de su equipo, ni el que mejor valoración tuvo al final, pero sí fue el jugador clave del partido, Per Günther y su revolución de dos minutos le dieron la victoria a Ulm, y por esto, es nuestro MVP.

 

Segundo Partido

Misión cumplida, Telekom Baskets Bonn recuperó el factor cancha con una victoria a domicilio por 88-93 en el segundo partido de la serie.

Bonn, al contrario que pasara en el primer partido, salió imponiendo un ritmo muy fuerte desde los compases iniciales del partido, pero encontró el antídoto ulmer en Maarten Leunen, quien sumara solo en el primer cuarto 11 pts (29-23 Q1).

Fue en el segundo periodo cuando Bonn subió enteros en intensidad defensiva, lo que propició la recuperación de varios balones consecutivos, casi todos culminados por Ryan Brooks a la contra, lo que devolvió la igualdad al marcador rápidamente (31-31). Eugene Lawrence dio la máxima ventaja desde el perímetro (37-43), pero Ulm afinó la puntería exterior para mantener a raya las acometidas visitantes, llegó a anotar 9/17 en T3 en la primera mitad, a pesar de todo, Bonn se fue al descanso mandando en el electrónico por 4 puntos.

Ulm consiguió dejar sin anotar al rival durante cuatro minutos tras la reanudación, pero no aprovechó su buena labor defensiva para marcharse en el electrónico. Entró el partido en una fase en la que parecía que ningún equipo quería tomar las riendas del partido, ambos conjuntos adquirían ventajas que perdían inmediatamente por una reacción rival.

En los compases finales, el partido se decidió en la zona, Tadas Klimavicius no podía superar al coloso Tim Ohlbrecht, pero el juego interior Ulm descuidó la marca de Angelo Caloiaro, quien le dió una ventaja de cuatro puntos a los visitantes a falta de 61 segundos por jugar. Ulm tenía "todo el tiempo del mundo" para recortar distancias, pero dos pérdidas no forzadas le sirvieron el partido en bandeja al rival, dejando escapar una oportunidad de oro para poner pie y medio en la siguiente eliminatoria.

Hammertime! Ryan Brooks stopft im Ein-Mann-Fastbreak

El Duelo: El segundo partido centró los focos en el emparejamiento entre Ryan Brooks y Deonte Burton. Mientras que Brooks fue el motor de su equipo en la primera mitad del partido, Burton llegó a los minutos finales sin haber anotado, la aportación para su equipo vino en los compases finales, precisamente cuando Brooks pareció desaparecer del partido.

La Clave: Bonn dió 20 asistencias en el partido, por tan sólo 16 de su rival, además Ulm perdió 13 balones por tan sólo 9 de Bonn, mucho más concentrado en ataque.

Los jugadores del partido: Además de Brooks, Klimavicius aportó 16 puntos desde el banquillo para su equipo; Eugene Lawrence (15 pts, 6 ast) lideró el juego ofensivo Bonner. El Ulmern Jaka Klobucar (15 pts, 5 ast) volvió a brillar a su mejor nivel y podría ser una de las claves de la eliminatoria.

FC Bayern München - FRAPORT SKYLINERS (1-0)

Primer Partido

Bayern consiguió en casa la victoria más amplia de lo que llevamos de playoffs, aunque los 11 puntos de renta ante Frankfurt sólo pudieron ser conseguidos en la recta final del encuentro, que mantuvo la tónica de igualdad inaugurada en estos emparejamientos.

El partido comenzó con problemas para los locales, sólo se habían jugado 1:03 minutos de juego y Dusko Savanovic ya había cometido su segunda falta personal, lo que obligó a Svetislav Pesic a sentarlo en el banco. Este contratiempo hizo mella en la defensa muniquesa, factor que aprovechó Frankfurt para anotar con relativa claridad.

Al comienzo del segundo cuarto fue Frankfurt quien se encontró con un factor en contra, uno de los mejores hombres d ela liga, John Voight, tuvo que ser apartado del partido por una lesión en su tobillo derecho, que podría dejarlo en el dique seco para el próximo partido. Mike Morrison fue el encargado de sustituirlo, aportando intensidad y buen juego para los Skyliners. A pesar de la voluntad de Morrison, la ausencua de Voight en la zona rival propició que el Bayern dominara el rebote ofensivo, dándole el mando en el marcador. Fue Justin Cobbs el que devolvió la igualdad en el marcador con un parcial 7-0 (49-49) cuando se llevaban jugados 28 minutos de partido.

El último cuarto comenzó con 54-53 en el electrónico, y Munich vio por primera vez el fruto de su defensa, Frankfurt estuvo cuatro minutos sin anotar; en ataque, de la mano de Heiko Schaffartzik y a golpe de triple, los locales pusieron 62-53 en el marcador, ventaja que supieron mantener a pesar de la reacción visitante hasta el final del encuentro.

Hammertime! Mike Morrison stopft über Vladimir Stimac

El Duelo: Todo el mundo esperaba ver al mejor pívot joven de la liga contra el que fuera MVP en las temporadas 2012 y 2013, en otras palabras, John Voigtmann vs John Bryant, pero la lesión del jugador de Frankfurt dejó al partido huérfano de choque estelar. A pesar de todo, Danilo Barthel se emparejó con el center bávaro, al que le gusta jugar también en posiciones lejanas, y ambos ofrecieron un duelo interesante para el espectador que, lógicamente, acabó decantándose del lado de Bryant.

La Clave: Parcial 29-19 en el último cuarto para Bayern.

Los jugadores destacados: Por el lado local destacar la labor de Nihad Djedovic (17 pts, 8 reb) y Heiko Schaffartzik, que a golpe de triple se fue a los 16 pts. Por los visitantes, Danilo Barthel (12 pts) y Justin Cobbs (11 pts, 7 ast), a pesar de sus cinco pérdidas, fueron los jugadores más determinantes.

El dato curioso: Frankfurt no pudo contar en la banda con su entrenador Gordon Herbert debido a un virus intestinal, dirigió al equipo el segundo, Klaus Perwas, con bastante acierto.

ALBA BERLIN - EWE Baskets Oldenburg (1-0)

Primer Partido

En el duelo entre los dos últimos Campeones de Copa, fue Berlín quien consiguió la primera victoria, gracias sobre todo a su dominio en la zona en el último tramo del partido, el marcador, 95-90.

El equipo de la Baja Sajonia, flamante Campeón de la Copa Germana, rindió visita en el primer partido de estos playoffs con las miras puestas en romper el factor cancha, tan importante para los hombres de Sasha Obradovic esta temporada; así, el ritmo marcado por Oldenburg al comienzo del encuentro les dio una ligera renta que supieron mantener gracias a que se mantuvieron como un bloque cohesionado, con Robin Smeulder como hombre franquicia.

Las bajas de Philipp Neumann y Maurice Stuckey condicionaron el partido. Oldenburg supo aprovechar la debilidad del ALBA para seguir dominando en el marcador durante gran parte del partido (46-51 al descanso), aunque controlaba el encuentro, no supo rematar al rival (65-72 Q3) y lo pagó en el último cuarto. La reacción berlinesa se vio culminada cuando, a falta de 25 segundos, Alex Renfroe empataba el partido a 90. Entró el partido en un carrusel de faltas y tiros libres que sólo supieron aprovechar los jugadores locales, consiguiendo la victoria a golpe de tiro libre en los segundos finales.

El Duelo: Chris Kramer comenzó muy fuerte con dos triples en los primeros minutos, pero se vino abajo cuando su par, Alex Renfroe, comenzó a jugar junto a Hammonds. Entre los dos anotaron 44 puntos, 6 rebotes, 14 asistencias, 8 robos y sólo 2 pérdidas de balón. Con estos números, ¿cómo que fue tan apretado el partido?

La Clave: El juego de equipo desplegado por Oldenburg. Fue su mejor arma durante todo el partido, jugaron como un bloque y contrarrestaron el partidazo de Renfroe y Hammonds. Sólo los nervios les hicieron perder el partido en los segundos finales.

El MVP: Sin duda, Alex Renfroe. El jugador de Berlín se disfrazó de Reggie Miller en los últimos 25 segundos de partido y fue el jugador determinante, protagonista absoluto de la victoria de Berlin. Anotó 23 pts y dio 10 asistencias como números más destacables.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 8 meses
#contenidos: 
692
#Comentarios: 
6,365
Total lecturas: 
4,416,197