Última hora sobre Nikola Mirotic: Nuevo fichaje de Olimpia Milano

Frenético final del mes de julio el que se ha dado en el mercado de Euroliga, repleto de movimientos como el de la llegada de Rivero a Maccabi Tel Aviv, y la más que probable de Svi Mykhailiuk a Panathinaikos o Spagnolo a Alba Berlín. Pero agosto empieza fuerte en lo que a fichajes se refiere para los aficionados de Olimpia Milano.

Según avanzó el medio La Prealpina, el Nikola Mirotic había tomado la decisión de dónde jugar al aceptar la oferta de Olimpia Milano, que dirige desde los despachos y oficinas Ettore Messina. Además, el mismo medio confirmó que la oferta final por el jugador balcánico con pasaporte español será de cinco millones por dos temporadas, aumentado la oferta de hace unos días que oscilaba en torno a los dos millones por curso.

finaliza uno de los culebrones del verano

Todo saltó por los aires antes del inicio de la final de Liga Endesa, días después alzaría como capitán en el WiZink, venciendo 3-0 al Real Madrid. Pero Barça y Mirotic iban a separar sus caminos una vez finalizada la temporada 22-23, entrando en una subasta en el Viejo Continente por uno de los jugadores más determinantes de Europa.

Después de cuatro años en el Barça, tras su vuelta de la NBA, Mirotic decía adiós por la puerta de atrás, saliendo de una forma extraña y con los gigantes de Euroliga pujando por sus servicios. Primero estuvo cerca Panathinaikos -finalmente, se han hecho con los servicios de Juancho Hernangómez-, después llegó la batalla entre Partizan y Estrella Roja, descartando el montenegrino de Podgorica la opción de Partizan, quedando como gran opción, posiblemente la única, la de Olimpia Milano. 

Y llegó el sí definitivo a la operación este jueves con el anuncio oficial de vínculo Mirotic y Olimpia. Los de Italia dan un golpe de autoridad en la competición y confeccionan un roster pensando en lo máximo y de plenas garantías, uniéndose a piezas como Poythress, Kamagate, Lo o Melli, entre otros. Olimpia no levanta el máximo título desde 1988, uniéndose Mirotic a leyendas que han pasado por Pallacanestro Olimpia Milano como Gallinari, Meneghin, Pittis, Bodiroga, Bob McAdoo o Fucka.

 

 

mirotic será una de las estrellas deportivas de milán

El pallacanestro seguirá como epicentro de la agenda deportivo de la ciudad de Milán, pero la llegada de Mirotic les hace crecer en foco de atención, uniéndose el montenegrino a otras estrellas como Lautaro Martínez o Nicoló Barella del Inter o Rafael Leao y Theo Hernandez del AC Milán. El Mediolanum Forum y Olimpia busca un futuro a la altura de su glorioso pasado, y aspiran a volver a Final Four de Euroliga con la contratación del gigante montenegrino.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 1 día
#contenidos: 
1,610
#Comentarios: 
154