Se encuentra usted aquí

ÚLTIMA HORA: Virtus Bolonia despide a Sergio Scariolo por sus comentarios

Con el inicio de la Euroleague y la Serie A a la vuelta de la esquina, Sergio Scariolo atendió a los medios antes del inicio de temporada, como es costumbre en cualquier club. Sin embargo, en esta ocasión las declaraciones del entrenador de la Virtus Bolonia y Seleccionador Español no gustaron en la directiva del club italiano.
 
Según había adelantado Walter Fuochi, de La Repubblica, la organización incluso estaba considerando despedir a Scariolo. El técnico siempre se ha caracterizado por su honestidad y temple a la hora de expresar sus afirmaciones. Sin embargo, sus comentarios más directos y explícitos que de costumbre, revelando incluso la situación de jugadores cuyo futuro en el mercado Euroliga parecía incierto, como es el caso de Iffe Lundberg, le llevaron al peor escenario.

SERGIO SCARIOLO, DESTITUIDO  DE LA VIRTUS POR SUS COMENTARIOS

Más concretamente, el técnico de origen italiano se mostró crítico con la situación en la que se encontraba. Cuando se le preguntó sobre la plantilla, dijo que la dirección la había elaborado y que todas las preguntas debían dirigirse a ellos, dando a entender que él mismo no había formado parte de la confección del proyecto, pudiendo no estar de acuerdo con algunos de los movimientos.
 
"El club construyó este equipo y me lo dieron", dijo claramente. Cuando se cuestionaron los nuevos objetivos de la temporada venidera, Scariolo no dudo y volvió a referirse a la dirección. En el caso de Lundberg, sobre quien confesó que no seguiría en el equipo, especificó que también era una decisión tomada por la dirección.
 

El propietario de la Virtus, Massimo Zanetti, no ha recibido bien con los comentarios públicos de Scariolo y, como ha comunicado de forma oficial el club, ha decidido cesar al reputado entrenador a pesar de su contrato. En lo que respecta a sus compromisos deportivos más próximos, la Virtus Bolonia jugará, de momento sin entrenador jefe, un torneo amistoso en Alemania este fin de semana, enfrentándose el sábado al nuevo Bayern de Múnich de Pablo Laso y Serge Ibaka.
 
Además de Scariolo, el club ha comunicado también de forma oficial el cese de Andrea Diana, el primer asistente de Scariolo en el banquillo de la Virtus Bolonia.

EL COMUNICADO DE LA VIRTUS SOBRE EL DESPIDO DE SCARIOLO

"Virtus Pallacanestro Bolonia anuncia que ha dispuesto la destitución del técnico Sergio Scariolo.
 
Las declaraciones del entrenador difundidas a la prensa el 13 de septiembre de 2023, que se suceden a las difundidas durante la rueda de prensa de final de temporada del 27 de junio de 2023, lamentablemente socavan la serenidad y el entusiasmo del entorno virtussi y del grupo que se prepara para afrontar la primeros compromisos oficiales de la nueva temporada deportiva con el objetivo de conseguir resultados importantes tanto a nivel nacional como internacional.
 
El club también comunica que el primer asistente Andrea Diana ha sido relevado de sus funciones".

 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
833
#Comentarios: 
160